SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
851 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno no se si se acuerdan que les habia comentado que ya estaban las oficinas de City Santa fe lista y que haber si alguien podia pasar o si no yo pasaba en unas semanas bueno se me adelanto Arkhangello de SSP y este es su reporte parecen maravillosas noticias serian torres desde los 90m hasta los 180m, Santa Fe va a quedar impresionante, que bueno que este proyecto cambiara para bien.

Aqui esta el reporte

"Entonces le pregunté al ejectivo de ventas si podía tomar uno de eso planos por un momento y me dijo "Claro que sí".

Y ahí lo tenía en mis manos, fue impresionante!! Habían torres bastante altas pero no sabía cuanto, y en especial una que sobresalía de entre todas las demás por ser la más bella y la más alta. Y es que la altura no lo era todo porque los diseños eran de gran impacto!!

Y así comenzó a explicarme en qué consistía City Santa Fe.

Me explicó lo que ya sabíamos, que serían 3 fases y que la última estaría lista hasta dentro de 8 años.

Que la primera fase consistiría en una torre diseñada por Jon Jerde de 35 pisos, la de Gomez Pimienta de 25 pisos y según entendí la otra por Francisco Serrano también de 25 pisos. Nada impresionante. Esta fase estaría lista en 2 años.

La segunda fase consistiría en otras 3 torres, otra de Jon Jerde que sería prácticamente una réplica de la anterior pero invertida como en espejo aunque un poco más alta, 37 pisos. Las otras dos también aunque no pude contar sus pisos en el rango de los 35-37 pisos. Quiénes eran los demás arquitectos lo ignoro.

La tercera fase y la más impresionante, tres torres más, dos torres gemelas de al menos 40 pisos muy parecidas al diseño de las torres del nuevo corporativo de la Time Warner en Nueva York.

Y la más alta, una torre de 45 pisos, alargada y estilizada, plateada, la más bella de todas y por supuesto la más impresionante.

Sé que algunos esperaban que les anunciara una torre de 70 pisos o al menos más alta que la Torre Mayor, pero aquí estamos hablando de torres de departamentos mayores a los 40 pisos, de la envergadura de Torre Altus pero con diseños más impresionantes, con diseños de vanguardia que bien pudieron haber salido de Manhattan, Sidney o Hong Kong.

Yo nada más quiero saber cuándo fue la última vez que se anunciaron tantas torres tan altas juntas.

Los diseños de City Santa Fe son tan fregones que bien podrían tirar a la actual fila de torres y nadie las extrañaría.

Por ahí estoy seguro que se me olvida una torre más pero no recuerdo en cuál de todas las fases, sin embargo, eso fue lo que pude memorizar porque no me dieron ningún folleto con las nuevas torres, tan sólo uno que no dice más que el antiguo sitio que tenían en internet.

También me explicaron que la zona comercial será también tan fregona que los habitantes de City Santa Fe tendrán sus propias salas de cine, y los residentes tendrán su propia pista de jogging, club deportivo, spa's, practicamente no habría razón para salir del complejo."

·
Registered
1,721 Posts
WOW!!!
Un madrazo de torres!!!
Ya quiero ver los renders... y como se veria el Skyline de Santa Fe con todas estas torres.
Saludos.

·
Registered
224 Posts
Si, lo habia visto en SSP, me dan muchas ganas de darme una vuelta por SF solo para ver esos planos de los que tanto habla Ark.

·
Banned
2,687 Posts
Exelente noticia... Como Santa Fe no hay dos..

;)

·
Registered
495 Posts
1 Torre de 35 Pisos
2 Torres de 25 Pisos
1 Torre de 37 Pisos
2 Torres de 35-37 Pisos
2 Torres de 40 pisos
1 Torre de 45 Pisos

Todo eso para SANTA FE?????????? Wooooooow!!!!!!!!...... jajajaja Panama Muerete de Envidia!!!!!!! :)

·
Registered
224 Posts
^^^ una torre de 61 pisos en construccion y otra posible de 70 y com0 2837194613 torres de 40 pisos para panama ;)

Lo que si es que la arquitectura mostrada en Santa Fe hasta el momento me gusta mas que la panameña por lo general. Esperemos que estas nuevas torres tengan muy buenos diseños como dice Ark.

·
Registered
495 Posts
limited said:
^^^ una torre de 61 pisos en construccion y otra posible de 70 y com0 2837194613 torres de 40 pisos para panama ;)

Lo que si es que la arquitectura mostrada en Santa Fe hasta el momento me gusta mas que la panameña por lo general. Esperemos que estas nuevas torres tengan muy buenos diseños como dice Ark.
Pues es posible que la arquitectura de Santa Fe sea más atractiva porque tiene muchisima variedad de Torres, con diferentes diseños, ninguno se parece al otro, eso lo hace original, ademas que en santa fe hay edificios de oficinas, residenciales, centros comerciales, puentes etc. y en Panama, me perdonaran pero la mayoria de los edificios son simples bloques llenos de balconsitos.... mmmmhh lo que quiero decir es que todos son muy parecidos..... pero como sea la admiro muchisisisisisisimo por su excelente distribución de su skyline entre otras cosas y ésta es solo una opinion!!!! :) :) :) :)

·
Banned
104 Posts
Yo opino tambien Santa Fe se vera mucho mejor que Panama ya que sus edificios por muchos que sean son muy monotonos y no cambian mucho sus estilo y hasta simples se ven por eso yo me voy por Santa Fe que al parecer va quedar fregonsisimo y sera como una cuidad de primer mundo. :)

·
Registered
495 Posts
kiwiboy said:
Yo opino tambien Santa Fe se vera mucho mejor que Panama ya que sus edificios por muchos que sean son muy monotomos y no cambian mucho sus estilo y hasta simples se ven por eso yo me voy por Santa Fe que al parecer va quedar fregonsisimo y sera como una cuidad de primer mundo. :)
Claro....... tú si entiendes :)

·
te extraño Valparaíso
3,370 Posts
wow...no manchen...no puedo esperar para ver los disenios.... no me puedo imaginar el super skyline de primer nivel

·
C.B.P.
1,188 Posts
Primero quiero decir que me gusta mucho Panama City. Pero me gust más como esta quedando Santa Fe por su variedad y profundidad. Todos los edificios de Panama City parecen solo estar en la costa. Entras 1 o 2 cuadras para adentro y no hay muchos edificios altos.

·
Registered
10,450 Posts
kiwiboy said:
Yo opino tambien Santa Fe se vera mucho mejor que Panama ya que sus edificios por muchos que sean son muy monotomos y no cambian mucho sus estilo y hasta simples se ven por eso yo me voy por Santa Fe que al parecer va quedar fregonsisimo y sera como una cuidad de primer mundo. :)

Los méritos de Santa Fé son indiscutibles... Pero descalificar los edificios de Panamá, sin antes haber vistos la calidad de sus nuevos proyectos, me parece un poco apresurado...Pero bueno me toca la tarea de mostrárselos!! :)

·
Registered
10,450 Posts
Latoso said:
Primero quiero decir que me gusta mucho Panama City. Pero me gust más como esta quedando Santa Fe por su variedad y profundidad. Todos los edificios de Panama City parecen solo estar en la costa. Entras 1 o 2 cuadras para adentro y no hay muchos edificios altos.
Nop Latoso, el skyline de Panamá guarda gran densidad, y no es un skyline costero típico de balnearios, ya que se extiende por toda la ciudad... Yo vivo por lo menos a 45 cuadras de la costa, donde se ubica la bahía de Panamá, y hay muchos rascas!! ;)

·
C.B.P.
1,188 Posts
Menandro said:
Nop Latoso, el skyline de Panamá guarda gran densidad, y no es un skyline costero típico de balnearios, ya que se extiende por toda la ciudad... Yo vivo por lo menos a 45 cuadras de la costa, donde se ubica la bahía de Panamá, y hay muchos rascas!! ;)
Gracias Menandro! Tengo que ir a visitar para verlo por mi mismo. Me parece una ciudad increible. Invitas? Cuando te caego? ;) jajaja

·
Registered
10,450 Posts
Latoso said:
Gracias Menandro! Tengo que ir a visitar para verlo por mi mismo. Me parece una ciudad increible. Invitas? Cuando te caego? ;) jajaja

Comono mi hermano...Yo invito!!! Eso sí, luego tú me invitas a Chicago también :D

:cheers:

·
C.B.P.
1,188 Posts
Entonces estamos de acuerdo! :eek:kay: Pero te tengo que decir que no hay mucho que ver en Chicago, solo unos dos o tres edificios de 15 pisos. jajaja

1 - 20 of 27 Posts