Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Moderator
I am right because I say so
23,382 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Curicó (kūrēkō') "Agua Negra" en Mapudungun originalmente significa "Tierra de Agua Negra" (en alusión al color de los arroyos producto de la tierra), es el nombre de la ciudad y capital de la Provincia de Curicó, concerniente a la Region del Maule en el Valle Central de Chile. Limita al sur con Molina y Sagrada Familia, al norte con Teno, al oeste con Rauco y al este con Romeral.

La provincia se encuentra entre las provincias de Colchagua y Talca y limita al oeste con el Océano Pacífico y tiene por frontera al este, la República Argentina.

El área de la comuna de Curicó alcanza a 2978 km². y en (2005) la población se estimó en 120 439 habitantes. Son productos característicos de la ciudad las tortas, frutas y vinos de exportación de calidad internacional.

acá van las fotos!!!!!!!!!!!!!

pileta de la plaza

desde arriba

linda iglesia

rotonda

iglesia la matriz

mall curicó

municipalidad

curicó village

iglesia por dentro

universidad

vista desde el cerro condell

club la unión

otra iglesia

tampoco se salvan del cablerío

otra iglesia linda

plaza de curicó

casa prefabricada de curicó

construcción del mall

montañas de curicó

teatro victoria

viña miguel torres

es todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:banana: :banana: :banana:

·
Banned
34,934 Posts
Notable trabajo MARSU me encanto CURICO ...es una ciudad de la que no se ven muchas fotos en SCC gracias por mostrarla y compartir las tomas......un abrazo a la distancia desde Argentina amigazo.

·
Registered
10,462 Posts
Excelente thread.

Una manera directa de conocer Curicó por fotos.

:cheers:

·
Insert Coin
15,555 Posts
No la conozco en persona, pero si a gente que es de Curicó, y lástima que no tengo la mejor impresión, no sé si es mala pata o es solo prejuicio, pero curicano que he concido me ha parecido facho y prepotente, de todas maneras, la ciudad se ve linda y progresista.

Cabe señalar, a los amigos latinos, que Curicó es una ciudad que conforma la llamada Zona Huasa de Chile (zona de campo y los huasos, cowboys chilenos) así que mucho latifundista rancio.. :p jaja, bueno en fin, ese es mi aporte.

·
Chitré-Capital Comercial
28,729 Posts
Yo estuve en Curico. Gracias a Monica Andrade, que buen asado hubo y estuvimos tomando pisco toda la noche... :banana:

·
Banned
602 Posts
No la conozco en persona, pero si a gente que es de Curicó, y lástima que no tengo la mejor impresión, no sé si es mala pata o es solo prejuicio, pero curicano que he concido me ha parecido facho y prepotente, de todas maneras, la ciudad se ve linda y progresista.

Cabe señalar, a los amigos latinos, que Curicó es una ciudad que conforma la llamada Zona Huasa de Chile (zona de campo y los huasos, cowboys chilenos) así que mucho latifundista rancio.. :p jaja, bueno en fin, ese es mi aporte.
:lol: la verdad a mi me ha dado una impresion relativamente similar todos los curicanos que he conocido son de derecha, sobre todo he conocido varias mujeres.
pero dentro de todo mucho facho como le llamas me ha parecido gente de lo mas simpatica, culta y decente. aunque con un mayor... como decirlo, no se como que les importan bastante las clases sociales.

1 - 15 of 15 Posts