SkyscraperCity banner

1 - 20 of 39 Posts

·
Registered
1,190 Posts
Discussion Starter #1
Bueno, nuevamente les traigo fotografías de la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre.

Lamentablemente, más allá de lo que construye el estado provincial, no se ve ninguna obra importante.

El único "progreso" que noté fue la renovación del parque de colectivos urbanos. Investigando en internet, me encontré con que el estado adquirió 50 unidades 0 km, en el marco de un plan de reorganización del transporte urbano de Formosa.

Después les pego un muy interesante plano del recorrido de los colectivos.

Puesto policial en el acceso por ruta 11, viniendo de Resistencia

Cruz en la rotonda de entrada

Estadio de fútbol

Terminal de ómnibus

Una de las 5 torres

La lucha contra el dengue está vigente...hay carteles por todos lados

Hotel Plaza, frente a la plaza central.

Calle cualquiera

Iglesia Catedral

Avenida céntrica

Bar construído sobre antiguos galpones portuarios, en la costanera sobre el río Paraguay

Vista del centro desde el extremo sur de la costanera

La ciudad de Alberdi, República del Paraguay

Paseo Costanero

Bar sobre el río

Muelle

Casa de gobierno provincial

Es intenso el tráfico de embarcaciones entre Formosa y Alberdi...aunque noté que había muy poca gente tomándolas...quizás es por la epidemia de dengue

Puerto

Centro cultural

Paseo costanero

Sede de la Prefectura Naval Argentina

Antigua estación de trenes de Formosa...hoy convertida en delegación municipal :eek:hno:

Paseo costanero norte

Hotel de Turismo

Avenida principal

Portacontenedores navegando en el río Paraguay

Avenida Lelong

Hipermercado local

De ahora en adelante, distintas calles del macrocentro formoseño

Casa de Gobierno

¡Espero que les haya gustado!

·
Banned
34,935 Posts
Lindas fotos Edgardo ..se la ve muy tranquila a Formosa......me cuesta creer que solo tenga 5 torres...

·
dale boca
1,543 Posts
la ciudad en si me gusta pero si la comparamos con otras del mismo tamaño luce como estancada en el tiempo, o son ideas mias?

·
Registered
10,258 Posts
la ciudad en si me gusta pero si la comparamos con otras del mismo tamaño luce como estancada en el tiempo, o son ideas mias?
estaba por decir lo mismo

la ciudad parace ajena al proceso de restructuracion urbanistica que estan viviendo la gran mayoria de las ciudades argentinas

mas siendo capital de provincia...

de todas formas

muy lindas las fotos...me da un clima de seguridad...y paz

·
◜◝◟◞◜◝◟&
974 Posts
la ciudad parace ajena al proceso de restructuracion urbanistica que estan viviendo la gran mayoria de las ciudades argentinas
A que se refieren con proceso de restructuracion urbanistica?

·
Registered
1,592 Posts
a simple vista se la va muy limpia...pero coincido con los demas en q la ciudad esta un poco ajena a lo q es el boom de la construccion den todas las demas ciudades del pais.:)

·
Registered
129 Posts
Gracias egm!
Me gusta aunque parezca estancada, pero el puerto ¿es sólo como se ve en la foto?, me deprimió. :eek:hno:
Bueno, ese es el puerto de pasajeros para cruzar a Paraguay solamente, el puerto de cargas está en otro lugar, aunque también es un poco deprimente...

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
La ciudad tiene una costanera hermosa, pero falta que se despierte el boom constructivo que vive gran parte del pais...

·
Registered
2,385 Posts
tiene una linda costanera y algunos lugares interesantes , pero debe ser por lejos la capital provincial mas pobre y postergada del pais

·
Registered
1,027 Posts
Me gusta ese aspecto tropical de la ciudad en general.
La zona de la costanera es muy linda y le veo mucho futuro.

·
Hotel Dusk 215
12,101 Posts
Me gustó como se ve Formosa. Conozco muy poco de la ciudad, salvo algunos threads de fotos anteriores donde la pude ver.

Es muy linda la costanera. Y que raro que los colectivos que compraron sean 0 km jaja.

·
republicano con decisión
2,915 Posts
me encantaron!,se la ve mucho mas cuidade que en fotos anteriores!,esta hermosa.

·
Registered
25 Posts
Mis fotos

Acá les paso algunas fotos mias de Formosa

Puerto Viejo (es el único en uso porque el nuevo no se inauguró nunca). Hay una gran cantidad de camalotes acumulados en la orilla.

El rio desde el muelle

El muelle. Pertenecía al primer puerto de Formosa, anterior al viejo.

Zona de la vieja estación, que como no podía ser de otra manera en este país, no funciona de estación sino que fue restaurada y ahora es.... ¡La municipalidad! :eek:hno: El edificio escalonado es el Hotel de Turismo y el de ladrillo visto es la Torre Incone, la primera (y una de las pocas) de Formosa.

Plazoleta del mástil (av 25 de mayo llegando a la costanera). La bandera de abajo es la de Formosa, que fue de hecho la primer provincia en tener bandera e himno provincial.

Ese bloque hermoso es la casa de gobierno. En la foto se puede ver la defensa contra inundaciones que son de hormigón en esta zona del centro, pero en los barrios periféricos son grandes montículos de tierra. En las inundaciones el agua llega hasta el borde.

Plazoleta de la avenida 25 de mayo a la altura del centro. En la foto no se puede apreciar bien pero la verdad que es un boulevard bastante pintoresco que va desde la plaza san martín hasta la costanera.

·
Folingue
1,967 Posts
¡HERMOSA FORMOSA! JA JA JA ME SALIO UN VERSITO

·
Cisne
223 Posts
Hola, saludos a todos los que conforman este foro, yo soy de Mexico y bueno navegando encontre este foro y he visto las fotos de la ciudad, la cual al verla me una sensacion de ser muy tranquila, a mi muy peculiar punto de vista se asemeja a una ciudad americana. Por cierto Formosa es una ciudad grande en poblacion?? osea como estan dividos en Argentina, es decir, Yo vivo el municipio de Altamira, que forma parte del Estado de Tamaulipas y mi estado a su vez forma parte de los 31 estados y un distrito federal que conforman mi país MEXICO???

·
Registered
1,403 Posts
No había visto este theard. Muy buenas fotos, egm_ar! Qué linda que es la ciudad... Debe estar a no más de 300 km de la capital de Paraguay.. no?

1 - 20 of 39 Posts