SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD DE LA COSTA | Centro Cívico Costa Urbana | E/C (Ampliación)

185475 Views 1285 Replies 126 Participants Last post by  dentistaenmexicali2020
Licitación para la construcción de Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.
En la Sala de Actos de la Comuna Canaria se llevó a cabo la recepción de propuestas correspondientes a la Licitación Pública Numero 6/08 para la construcción, operación y mantenimiento del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.



Fue recepcionada una única propuesta perteneciente a la Empresa Egisur S.A., por medio de su representante el Sr. Pablo Garbarino y el representante técnico Arq. Nicolás Guerra Aguirre.

Asistieron el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano , Ar. Andrés Ridao, el Secretario de la Junta de Ciudad de la Costa, Héctor Juambeltz, el Director General de Administración, Daniel Muñoz y el Director General de Obras Arq. Nicolás Vilaró.

El Director de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano, Andrés Ridao dijo que la obra podría comenzar a fin de año y que la inversión de la misma es de aproximadamente 20 millones de dólares y que se trata de un proyecto arquitectónico único para el departamento de Canelones.

Constará de cuatro niveles y albergará oficinas públicas y centros comerciales, de manera tal de que los vecinos de Ciudad de la Costa podrá hacer gestiones y compras en el mismo lugar. Aclaró que para la Comuna Canaria la concesión de esta iniciativa no implicara erogación alguna pues el municipio solo está cediendo los dos terrenos para la edificación.

Por su parte el Arq. Nicolás Guerra, dijo que el Centro Cívico “es un proyecto que tiene varios destinos en un mismo emprendimiento. Tiene un área de oficinas públicas, un área comercial, un área de cines, un área de supermercados, con sus accesos y sus estacionamientos en una propuesta única que se complementa entre sí”.



Agregó que “la inversión para su construcción es de 20 millones de dólares y que la inversión se logra a través de la instalación de locales comerciales”.
Estamos presentando la segunda fase del proyecto a la Intendencia de Canelones que ahora analizará la propuesta y en base a esto poder seguir la comercialización del futuro Centro Cívico de la Ciudad de la Costa”.

Habrá 70 locales en 6.400 metros cuadrados de oficinas propiamente más su circulación y todo el emprendimiento está en el entorno de los 30.000 metros cuadrados cerrados, mas los estacionamientos, la plaza, mas los paseos”.
See less See more
2
1 - 20 of 1286 Posts
Bueno, esto elimina completamente la posibilidad de que Giannattasio sea alguna vez una vía rápida.
Me encantó este proyecto, en un principio me pareció chico, pero vi el tamaño de los autos en la maqueta y guau!! sorprendente.
panic attack ! q bien !
uqe bueno!!!! esta espectacular, ademas sera genial pasar con el auto por debajo, a que altura lo haran??? jeje

y para que gianastacio autopista si ya lo estan haciendo con la interbalnearia
estará en el km.20 y medio........creo qué es lagomar ahí,no?....

y de la pantalla gigante no dicen nada?....impactante...
que bueno!! no me interesa quegianattassio no sea av rapida, como esta hoy pienso que tendria que apuntar mas a avenida que a via rapida.
Mete toda la onda el "proyeto" este.
Centro cívico Ciudad de la Costa: la Z de Giannattasio
Inversión. Está previsto que las obras empiecen este año



CANELONES | PATRICIA MANGO

El Centro Cívico de Ciudad de la Costa camina a convertirse en una realidad: el martes pasado, en la Intendencia de Canelones se presentó en papeles, fotos y maqueta una única propuesta de las dos que calificaron en la etapa anterior.

El proyecto consiste en un conglomerado de oficinas públicas (Intendencia de Canelones, UTE, OSE, Antel, Correo, BPS), 70 locales comerciales y área de recreación techada y al aire libre en un edificio a ambos lados de la avenida Giannattasio. Estará unido por un puente aéreo, que lo convierte en un diseño único en el país.

El proyecto será solventado por privados. El costo inicial previsto es de US$ 20.000.000.

Si todo está dentro de lo establecido en los requisitos, las obras comenzarán antes de fin de año. La inauguración de la primera etapa de lugares públicos está prevista para el fin de la actual administración.

Este emprendimiento incluirá espacios públicos de recreación, áreas techadas, cuatro cines, cafetería, supermercado, estacionamiento y se hará una intervención en el lago lindero, que tendrá su propia plazoleta.

Los habitantes de Ciudad de la Costa "se ahorrarán kilómetros al hacer trámites y pagar facturas porque todo estará en el mismo lugar", explicó a El País el arquitecto Nicolás Guerra, uno de los titulares de la firma Egisur, que presentó la idea.

A través de equipos de consulta, se sondeó el ánimo vecinal en relación a la propuesta. El resultado fue favorable.

El terreno donde se enclavará la obra está ubicado al Norte y Sur de la avenida Giannattasio, a la altura de la calle Aerosur, de ingreso a la Ciudad de la Costa para quienes vienen desde la ruta 101.

Son unas 12 hectáreas de las que se edificarán cuatro aproximadamente, el resto quedará para proyectos futuros, adelantó el director municipal de Arquitectura y Urbanismo, Andrés Ridao, sin precisar detalles.

El área edificada -que vista desde lo alto forma una "zeta"- será de 6.400 metros cuadrados (incluidas oficinas y espacios de circulación). Todo el emprendimiento alcanzará los 30.000 metros cuadrados.

En la etapa de construcción está previsto que se generen 1.000 puestos de trabajo.

La principal característica, que lo convertirá en un edificio único en el país, es la unión de ambas estructuras mediante un puente aéreo vidriado, que atravesará Avenida Giannattasio. A lo largo, tendrá cafetería y locales comerciales. Esto permitirá vistas de la transitada autopista, mientras se circula por el edificio o en los ratos de recreación.

NATURALEZA. "Los que eligieron vivir allí buscaban el contacto con la naturaleza y eso lo mantenemos con esta propuesta", sostuvo Guerra. En el ala Norte de la avenida estarán las oficinas públicas. El ingreso será por la calle Aerosur, transversal a Giannattasio. Allí, habrá estacionamiento y una plazoleta dirigida hacia el lago y borde. Se pretende "aprovechar este espejo que actualmente no se ve", explicó el arquitecto. En el Sur, unos 70 comercios se instalarán dando el aspecto de shopping, que hoy no hay.

Rescatarán el lago del kilómetro 21

El proyecto del Centro Cívico "se enmarca en un plan estratégico de la Intendencia, que pretende incluir construcciones que no sean agresivas para el medio ambiente. La idea es que sume y eso se ve en la liviandad de los volúmenes externos. Que haya mucha luz y esté en comunidad con el exterior. Hay una fluidez que no tienen otros centros comerciales porque el medio ambiente participa", dijo el arquitecto Nicolás Guerra, de la empresa Egisur.

En el kilómetro 21 un extenso lago descansa sobre la avenida Giannattasio. El entorno de pastos y hierbas varias no permite que sea usado como paseo, a pesar que algunos se resisten a obviarlo y pasan allí al menos un rato.

La empresa impulsora del proyecto del Centro Cívico de Ciudad de la Costa se compromete a limpiarlo y hacerle un mantenimiento. A su alrededor tendrá una plaza pública con juegos y un paseo que "balconea" sobre él. Ya están los estudios hechos sobre la intervención que se le realizará.

Sin el lugar, la disposición y el tamaño del terreno que cede la Intendencia sería imposible de construir algo de tanta magnitud, dijo el director municipal de Arquitectura Andrés Ridao.

www.elpais.com.uy

See less See more
O sea, va a ser una especie de shopping, no?
Que bueno lo de la pantalla gigante! aunque creo que me gustaria mas una pantalla gigante en el centro de Montevideo ...jajaja
Gigante esa pantalla?

Permítanme que me sonría.
Gigante esa pantalla?

Permítanme que me sonría.
Gente lean la nota por favor. Eso no es un pantalla sino una cafeteria.
Soy un gil, tenés razon.

Es que había leído la primera nota, pero no la segunda.
Gente lean la nota por favor. Eso no es un pantalla sino una cafeteria.
mea culpa...me pareció una pantalla gigante en la primera nota....
Un proyecto arquitectónico muy interesante que ya tuvo un antecedente en los 90.La verdad que esta propuesta me parece mucho más atractiva que la anterior.
Espero que el famoso Centro Cívico se concrete, y que la Ciudad de la Costa tenga finalmente una centralidad.
Saludos.
muy lindo, ya es hora de que Canelones se modernice, aplausos
Es sin dudas el mejor proyecto de canelones por ahora.Ya esta confirmado?Cuando lo contruirian?
Me encanta que se desarrolle el area metropolitana de Montevideo!
1 - 20 of 1286 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top