SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD DE LA COSTA | Centro Cívico Costa Urbana | E/C (Ampliación)

184913 Views 1285 Replies 126 Participants Last post by  dentistaenmexicali2020
Licitación para la construcción de Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.
En la Sala de Actos de la Comuna Canaria se llevó a cabo la recepción de propuestas correspondientes a la Licitación Pública Numero 6/08 para la construcción, operación y mantenimiento del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.



Fue recepcionada una única propuesta perteneciente a la Empresa Egisur S.A., por medio de su representante el Sr. Pablo Garbarino y el representante técnico Arq. Nicolás Guerra Aguirre.

Asistieron el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano , Ar. Andrés Ridao, el Secretario de la Junta de Ciudad de la Costa, Héctor Juambeltz, el Director General de Administración, Daniel Muñoz y el Director General de Obras Arq. Nicolás Vilaró.

El Director de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano, Andrés Ridao dijo que la obra podría comenzar a fin de año y que la inversión de la misma es de aproximadamente 20 millones de dólares y que se trata de un proyecto arquitectónico único para el departamento de Canelones.

Constará de cuatro niveles y albergará oficinas públicas y centros comerciales, de manera tal de que los vecinos de Ciudad de la Costa podrá hacer gestiones y compras en el mismo lugar. Aclaró que para la Comuna Canaria la concesión de esta iniciativa no implicara erogación alguna pues el municipio solo está cediendo los dos terrenos para la edificación.

Por su parte el Arq. Nicolás Guerra, dijo que el Centro Cívico “es un proyecto que tiene varios destinos en un mismo emprendimiento. Tiene un área de oficinas públicas, un área comercial, un área de cines, un área de supermercados, con sus accesos y sus estacionamientos en una propuesta única que se complementa entre sí”.



Agregó que “la inversión para su construcción es de 20 millones de dólares y que la inversión se logra a través de la instalación de locales comerciales”.
Estamos presentando la segunda fase del proyecto a la Intendencia de Canelones que ahora analizará la propuesta y en base a esto poder seguir la comercialización del futuro Centro Cívico de la Ciudad de la Costa”.

Habrá 70 locales en 6.400 metros cuadrados de oficinas propiamente más su circulación y todo el emprendimiento está en el entorno de los 30.000 metros cuadrados cerrados, mas los estacionamientos, la plaza, mas los paseos”.
1 - 12 of 12 Posts
Bueno, esto elimina completamente la posibilidad de que Giannattasio sea alguna vez una vía rápida.
Perdón, ¿esta previsto empezar a cobrar impuestos en Ciudad de la Costa?
Impuestos municipales para pavimentado, saneamiento, iluminación, etc. Insisto en que el día que quieran hacerlo raja la mitad de la población.
Impuestos de qué tipo?
http://www.imcanelones.gub.uy/wps/wcm/connect/Sitio IMC/imc/prensa/centro+civico+(29-12-2008)

No dice cuánto paga la IMC y cuánto los inversores privados.
Hoy s epresento el pryecto, mostrraron todo ahi...estaba marcos, y otras autoridades...el centro civico segun lo que mostraron va a estar increible. Se hace
va a salir 40 millones de dolares
Palacio de Gobierno en la Plaza del Entrevero.
Me gusta.

Aparte con los edificios públicos tenés certeza de que se harán. En 5 o 50 años, pero se harán.
No, para nada, es una maravilla de la arquitectura moderna
Ojalá que con esto Ciudad de la Costa se independice con sus propios servicios y deje de ser una extensión de Montevideo.
La Intendencia de Montevideo debería imitar el modelo de edificios compartidos con privados para todos los servicios que funcionen fuera del Palacio Municipal de 18 de Julio.
La Intendencia está fundida al punto de tener que sacar préstamos para pagarle a los funcionarios. :S
Miaplacidus 2009 said:
Soy de Canelones y Canelones está mejor con Carámbula


El Centro Cívico... Marcos lo hizo!!
Canelones de primera... Marcos lo construyo!!
El pavimento en Atlántida... Marcos lo puso!!
En la noche de las luces... Marcos las prendio!!

El puede no haber... heeecho tooodo
Pero que hizo mucho nadie puede negarlo
El no hizo todo, pero que hizo mucho
Por nuestra Argentiiiiiiina nuestro Canelooooooooones...


Nadie puede negaaaaaaaaaaaaaarloooooooooo...


¿Se sabe la causa de la caida del techo? ¿Está construido como el tujis o hay alguna otra razón?
1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top