SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD DE LA COSTA | Centro Cívico Costa Urbana | E/C (Ampliación)

184886 1285
Licitación para la construcción de Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.
En la Sala de Actos de la Comuna Canaria se llevó a cabo la recepción de propuestas correspondientes a la Licitación Pública Numero 6/08 para la construcción, operación y mantenimiento del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.



Fue recepcionada una única propuesta perteneciente a la Empresa Egisur S.A., por medio de su representante el Sr. Pablo Garbarino y el representante técnico Arq. Nicolás Guerra Aguirre.

Asistieron el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano , Ar. Andrés Ridao, el Secretario de la Junta de Ciudad de la Costa, Héctor Juambeltz, el Director General de Administración, Daniel Muñoz y el Director General de Obras Arq. Nicolás Vilaró.

El Director de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano, Andrés Ridao dijo que la obra podría comenzar a fin de año y que la inversión de la misma es de aproximadamente 20 millones de dólares y que se trata de un proyecto arquitectónico único para el departamento de Canelones.

Constará de cuatro niveles y albergará oficinas públicas y centros comerciales, de manera tal de que los vecinos de Ciudad de la Costa podrá hacer gestiones y compras en el mismo lugar. Aclaró que para la Comuna Canaria la concesión de esta iniciativa no implicara erogación alguna pues el municipio solo está cediendo los dos terrenos para la edificación.

Por su parte el Arq. Nicolás Guerra, dijo que el Centro Cívico “es un proyecto que tiene varios destinos en un mismo emprendimiento. Tiene un área de oficinas públicas, un área comercial, un área de cines, un área de supermercados, con sus accesos y sus estacionamientos en una propuesta única que se complementa entre sí”.



Agregó que “la inversión para su construcción es de 20 millones de dólares y que la inversión se logra a través de la instalación de locales comerciales”.
Estamos presentando la segunda fase del proyecto a la Intendencia de Canelones que ahora analizará la propuesta y en base a esto poder seguir la comercialización del futuro Centro Cívico de la Ciudad de la Costa”.

Habrá 70 locales en 6.400 metros cuadrados de oficinas propiamente más su circulación y todo el emprendimiento está en el entorno de los 30.000 metros cuadrados cerrados, mas los estacionamientos, la plaza, mas los paseos”.
1 - 10 of 10 Posts
Mete toda la onda el "proyeto" este.
Gigante esa pantalla?

Permítanme que me sonría.
Soy un gil, tenés razon.

Es que había leído la primera nota, pero no la segunda.
No, miren el plano, en donde se marca la estructura central en gris, se marca la "supuesta" pantalla gigante. Es un ventanal.
Va a haber un área que centralice las oficinas públicas para la zona (no va a ser como una intendencia porque Ciudad de la Costa no es la capital de Canelones), y un área que funcione como un shopping o algo así, lo dicen las notas.
Las obras comenzarían a finales de este año; lo dice la segunda nota.
Impuestos siempre se cobraron. Tengo familiares que viven en Canelones, y en realidad pagan gastos de alumbrado, saneamiento y pavimeto, en lugares en donde muchas veces no hay ninguna de las tres cosas. En el 2006 hubo un reajuste, pero nada significativo.
¿? Qué tiene que ver La Paz en esto?

Y bueno, si no te gusta La Paz decile a los habitantes de esa ciudad garpales a todos un apartamento en Pocitos y seguro aceptan gustosos.
Este Marcos se mueve y se mueve.
1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top