SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD DE LA COSTA | Centro Cívico Costa Urbana | E/C (Ampliación)

185046 Views 1285 Replies 126 Participants Last post by  dentistaenmexicali2020
Licitación para la construcción de Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.
En la Sala de Actos de la Comuna Canaria se llevó a cabo la recepción de propuestas correspondientes a la Licitación Pública Numero 6/08 para la construcción, operación y mantenimiento del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.

Fue recepcionada una única propuesta perteneciente a la Empresa Egisur S.A., por medio de su representante el Sr. Pablo Garbarino y el representante técnico Arq. Nicolás Guerra Aguirre.

Asistieron el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano , Ar. Andrés Ridao, el Secretario de la Junta de Ciudad de la Costa, Héctor Juambeltz, el Director General de Administración, Daniel Muñoz y el Director General de Obras Arq. Nicolás Vilaró.

El Director de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano, Andrés Ridao dijo que la obra podría comenzar a fin de año y que la inversión de la misma es de aproximadamente 20 millones de dólares y que se trata de un proyecto arquitectónico único para el departamento de Canelones.

Constará de cuatro niveles y albergará oficinas públicas y centros comerciales, de manera tal de que los vecinos de Ciudad de la Costa podrá hacer gestiones y compras en el mismo lugar. Aclaró que para la Comuna Canaria la concesión de esta iniciativa no implicara erogación alguna pues el municipio solo está cediendo los dos terrenos para la edificación.

Por su parte el Arq. Nicolás Guerra, dijo que el Centro Cívico “es un proyecto que tiene varios destinos en un mismo emprendimiento. Tiene un área de oficinas públicas, un área comercial, un área de cines, un área de supermercados, con sus accesos y sus estacionamientos en una propuesta única que se complementa entre sí”.

Agregó que “la inversión para su construcción es de 20 millones de dólares y que la inversión se logra a través de la instalación de locales comerciales”.
Estamos presentando la segunda fase del proyecto a la Intendencia de Canelones que ahora analizará la propuesta y en base a esto poder seguir la comercialización del futuro Centro Cívico de la Ciudad de la Costa”.

Habrá 70 locales en 6.400 metros cuadrados de oficinas propiamente más su circulación y todo el emprendimiento está en el entorno de los 30.000 metros cuadrados cerrados, mas los estacionamientos, la plaza, mas los paseos”.
1 - 20 of 133 Posts
Es sin dudas el mejor proyecto de canelones por ahora.Ya esta confirmado?Cuando lo contruirian?
Me parece genial el proyecto y viniendo de punta va a dar una antesala genial a montevideo
BUENISIMO!!!!!!!!!!!
Yo tambien vi en el informativo pero llegue tarde ya que solo vi la maqueta pero supuse que seria que lo harian.MUy buena noticia,al fin algo bueno se hace en ciudad de la costa,sera muy desarrollada en algunos años.
Muy buen informe M.
La verdad que me parece que esto se hace si o si.
Esta muy bueno eso,le dara otra cara a la entrada desde el este a Montevideo.
PD:Hace tiempo no te apareces en el foro m
Que buena noticia!:banana:que bueno que pronto se comience con este proyecto que dara un hermoso portal desde el este a montevideo.
Ademas que local o tienda no querrà estar ahì? tendrian que ser bobos para no querer porque ahi va a ser un paseo obligado para la mayoria que pase.
El geant de dia esta me gusta,pero de noche todo iluminado es una maravilla.
Que bueno que lo empiecen a contruir:banana:
Va a quedar hermosa la entrada a montevideo.Esperemos arreglen un poco las calles de los costados que son de tosca.
Genial!!!!!!:banana:

Que bueno que ya comiencen con las obras de este gran proyecto como bien dije arriba.^^
Gracias palme por la info y las fotos,esperemos que ese entorno todo lleno de carteles pedorros mejore,y eso que me encantan los carteles pero hay algunos por alli que quedan feos,hay otros muy lindos.
Le vendria muy bien esto que dicen del otro lado de la capital si,en la zona de san josè,pero lo veo poco factible ya que es un paso en donde no hay tanto pasaje de turistas,ya que muchos de los que van al este llegan por montevideo en barco o sino son montevideanos mismos que van a la ciudad de la costa,etc,etc,o tambien lo veo poco factible porque la ciudad de la costa tiene un nivel economico mas elevado que el de la ciudad del plata,pero que estos ultimos lo merecen no cabe ninguna duda:D
Esperamos la fotos de este gran proyecto:D
Buenisima foto sebas!!:banana:

Que bueno que esto esté en marcha,no lo puedo creer aun.

Esperamos mas fotos y mas explicaciones:lol:

Vos sebas tranqui que todos aprendimos a los ponchazos:eek:kay:
Que buenas fotos sebas!!!!!!:banana:

Estan espectaculares las fotos,realmente muy buenas,gracias por el reporte de la zona y que bueno que haya comenzado ya.

Gracias por el render Bmibes!!!! La verdad que està muy bueno y que el parque està exelente,creo que mejorarà la zona con ese estacionamiento arbolado,espero uqe no pase lo mismo que con el punta shopping que nada que ver y que los arboles del estacionamiento los fueron.
Esperamos las fotos sebas:eek:kay:

Muy buena nota palme y buenisima la imagen que alli aparece:)
Buenisimos aportes gertero,tanto la nota como la foto:eek:kay:

Me encanta el nombre,esperemos le hagan un cartel super elegante:D
Buenisimas fotos sebas,ya se ve gran movimiento a simple vista,y lo que va a ser porque semejante estructura va a necesitar tremendos cimientos.

Muy bueno update:D
Gracias sebas:eek:kay:
:applause:

Geniales las fotos y genial que ya se aprecie tanto movimiento hasta por fotos,va a ser un caos la zona cuando tengan que desviar el transito pero la obra vale la pena.

Que bueno,gracias sebas por el update:eek:kay:
Esta maqueta ya la habian posteado? creo que no...
SI, soy un tonto,recien la veo y esta en la primera pagina y encima mas grande:lol:
si ya la habian puesto pero nunk viene mal refresacr un poco xD
Mas fotos de la maqueta a la espera que Sebas vuelva al foro y nos ilustre:

Encontré esto que es un anteproyecto:

Por suerte no eligeron este^^ El que estan construyendo es mas sobrio pero mas elegante.
El de ahora está muchisimo mejor:banana::banana:
Buen criterio a elegir el mejor:eek:kay:
1 - 20 of 133 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.