SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD DE LA COSTA | Centro Cívico Costa Urbana | E/C (Ampliación)

185027 Views 1285 Replies 126 Participants Last post by  dentistaenmexicali2020
Licitación para la construcción de Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.
En la Sala de Actos de la Comuna Canaria se llevó a cabo la recepción de propuestas correspondientes a la Licitación Pública Numero 6/08 para la construcción, operación y mantenimiento del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.



Fue recepcionada una única propuesta perteneciente a la Empresa Egisur S.A., por medio de su representante el Sr. Pablo Garbarino y el representante técnico Arq. Nicolás Guerra Aguirre.

Asistieron el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano , Ar. Andrés Ridao, el Secretario de la Junta de Ciudad de la Costa, Héctor Juambeltz, el Director General de Administración, Daniel Muñoz y el Director General de Obras Arq. Nicolás Vilaró.

El Director de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano, Andrés Ridao dijo que la obra podría comenzar a fin de año y que la inversión de la misma es de aproximadamente 20 millones de dólares y que se trata de un proyecto arquitectónico único para el departamento de Canelones.

Constará de cuatro niveles y albergará oficinas públicas y centros comerciales, de manera tal de que los vecinos de Ciudad de la Costa podrá hacer gestiones y compras en el mismo lugar. Aclaró que para la Comuna Canaria la concesión de esta iniciativa no implicara erogación alguna pues el municipio solo está cediendo los dos terrenos para la edificación.

Por su parte el Arq. Nicolás Guerra, dijo que el Centro Cívico “es un proyecto que tiene varios destinos en un mismo emprendimiento. Tiene un área de oficinas públicas, un área comercial, un área de cines, un área de supermercados, con sus accesos y sus estacionamientos en una propuesta única que se complementa entre sí”.



Agregó que “la inversión para su construcción es de 20 millones de dólares y que la inversión se logra a través de la instalación de locales comerciales”.
Estamos presentando la segunda fase del proyecto a la Intendencia de Canelones que ahora analizará la propuesta y en base a esto poder seguir la comercialización del futuro Centro Cívico de la Ciudad de la Costa”.

Habrá 70 locales en 6.400 metros cuadrados de oficinas propiamente más su circulación y todo el emprendimiento está en el entorno de los 30.000 metros cuadrados cerrados, mas los estacionamientos, la plaza, mas los paseos”.
1 - 20 of 105 Posts
uqe bueno!!!! esta espectacular, ademas sera genial pasar con el auto por debajo, a que altura lo haran??? jeje

y para que gianastacio autopista si ya lo estan haciendo con la interbalnearia
si fijense en el renders donde se ven personas mirando por el vidrio ejje
la ciudad de la costa va esta teniendo muy buenos proyectos ahora
lo ideal seria un rranvia toda la avenida
que bueno, al fin, ademas es un edificio bastante unico jeje, me gusta mucho
que bueno, alguien vive en la ciuda de la costa??
entonses cuando comienze la construccion te tendras que encargar de sacar fotos jeje
el geant no es ningun mamarracho...
no hablae de arquitectura sino como centro comercial, esta muy bien organizado y tiene los espacios del tamaño adecuado. Es un hipermercado, no un edificio diseñado por calatrava, o acaso se piensan que todos los carrefour son de grna diseño?? son hipermercados
No, para nada, es una maravilla de la arquitectura moderna
bueno:


Comenzaron obras de Centro Cívico de C. de la Costa
El intendente Marcos Carámbula visitó las obras, recién iniciadas del Centro Cívico de Ciudad de la Costa. Se estima que los trabajos se extiendan durante dos años en la construcción de un proyecto que se ubicará a ambos lados de la Av. Giannattasio.

El edificio estará ubicado a la altura del km 20.800 de Giannattasio sobre un predio municipal de 14 hectáreas y el área construida superará los 30.000 m2.

Los empresarios consideran que este emprendimiento convocará las marcas líderes en cada rubro, con variedad de servicios de alta gama en alimentación, cines y una importante infraestructura destinada a entretenimiento. Además señalan que el proyecto arquitectónico, cuidadosamente concebido, contempló un ensamble con la Av. Giannattasio.

El Centro centralizará a las oficinas públicas actualmente instaladas en Ciudad de la Costa, albergará un centro comercial con 70 locales, un hipermercado, 4 salas de cines, 950 lugares de estacionamiento, modernos restaurantes y locales de comida rápida. Además contará con una plaza pública integrada al lago.


Foto Nº1 y Nº2: El intendente Marcos Carámbula recorrio el lugar donde se construirá el Centro Cívico.
Foto Nº3: La intendencia comenzó las obras en el predio ubicado en Giannattasio y Alvear.











http://www.imcanelones.gub.uy/wps/w...imc/prensa/obras+de+centro+civico+(24-11-2009)
^^ jja la verdad que si jaja
sebas tenes que ir a http://imageshack.us/ y ahi le das a browse, seleccionas todas las fotos que queres subir(pueden ser mas de una)


y luego le das a upload. Esperas a que se carguen y te saldra un panel donde ves las fotos en miñatura, pues, abajo a la derecha te aprecer con un cuadrto con cada uno de los links de esas fotos, tenes que clickerar y se selecciona todo, asi que le das a control+c y aca le das a advanced en donde se postea. Luego copias eso, y vas a distinguir que cada liena es un enlace de una foto, pues, cada uno tenes que meterlo entre los
y para hacer eso, tenes que copiar cada link y clickear en la montañita con fondo amarillo, y cuando te sale el cuadrito pegas el link(borrando el htttp//:) y ya etsa


esta explicacion es por si no entendiste la del link que puso aleman, ya que esta con fotos de como era hace un tiempo
^^ como que no?? si son geniales, nos dejan ver qe realmente esto esta en marcha
Ciudades
El martes inauguran obras del nuevo centro cívico

El complejo edilicio se levantará en Ciudad de la Costa

El martes próximo se inauguran las obras del centro cívico de Ciudad de la Costa, un ambicioso proyecto que reunirá oficinas públicas y locales comerciales con una inversión de US$ 20 millones.

Costa Urbana, que así se llamará el centro cívico, es un conglomerado que reunirá en un mismo edificio oficinas de la Intendencia Municipal de Canelones, de UTE, OSE, BPS, Antel, Correos y 70 locales comerciales, así como un área de recreación techada y al aire libre. El complejo ubicado sobre la avenida Giannattasio se distinguirá por el puente aéreo que cruzará la ruta, uno de los rasgos distintivos del ambicioso proyecto arquitectónico.

La ejecución de este proyecto está a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo y la firma Garbarino Lombardo, con financiamiento del Banco República. Al referirse al proyecto, oportunamente, el arquitecto Nicolás Guerra señaló que los habitantes de Ciudad de la Costa y aledaños "se ahorrarán kilómetros al hacer trámites y pagar facturas porque todo estará en el mismo lugar".

El complejo se edificará sobre un predio de 12 hectáreas de Norte a Sur de Giannattasio a la altura de la calle Aerosur, de ingreso a Ciudad de la Costa.




El área edificada, que vista desde lo alto tendrá la forma de una Z, será de 6.400 metros cuadrados que incluyen tanto los locales como los espacios de circulación.

Para la etapa de construcción está previsto que la obra genere unos 1.000 puestos de trabajo.

En el ala Norte del complejo se ubicarán todas las oficinas públicas. El ala Sur se convertirá en un shopping, con 70 locales comerciales. Cabe recordar que no existen shoppings en esta zona.

El centro cívico se enmarca en un plan estratégico de la comuna de Canelones, que pretende levantar construcciones que no sean agresivas con el medio ambiente. De hecho, según explicó el arquitecto de la firma constructora Egisur, el mismo complejo estará dotado de grandes espacios vidriados que permitirán la iluminación natural.

La inauguración de las obras en el kilómetro 20,500 de Gian-nattasio tendrá lugar el martes a la hora 16, con la presencia del intendente canario, Marcos Carámbula, así como de representantes de la Corporación Nacional para el Desarrollo, de Garbarino Lombardo y del Banco República.
El País Digital

http://www.elpais.com.uy/091205/pci...artes-inauguran-obras-del-nuevo-centro-civico
la empresa construcora cuantpos proyectos mas a la ves tiene?? jaja
que bueno, ojala ya tengan el pozo hecho
1 - 20 of 105 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top