SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD DE LA COSTA | Centro Cívico Costa Urbana | E/C (Ampliación)

Tags
uy023
188K views 1K replies 126 participants last post by  dentistaenmexicali2020 
#1 · (Edited)
Licitación para la construcción de Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.
En la Sala de Actos de la Comuna Canaria se llevó a cabo la recepción de propuestas correspondientes a la Licitación Pública Numero 6/08 para la construcción, operación y mantenimiento del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.



Fue recepcionada una única propuesta perteneciente a la Empresa Egisur S.A., por medio de su representante el Sr. Pablo Garbarino y el representante técnico Arq. Nicolás Guerra Aguirre.

Asistieron el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano , Ar. Andrés Ridao, el Secretario de la Junta de Ciudad de la Costa, Héctor Juambeltz, el Director General de Administración, Daniel Muñoz y el Director General de Obras Arq. Nicolás Vilaró.

El Director de Planificación Física y Acondicionamiento Urbano, Andrés Ridao dijo que la obra podría comenzar a fin de año y que la inversión de la misma es de aproximadamente 20 millones de dólares y que se trata de un proyecto arquitectónico único para el departamento de Canelones.

Constará de cuatro niveles y albergará oficinas públicas y centros comerciales, de manera tal de que los vecinos de Ciudad de la Costa podrá hacer gestiones y compras en el mismo lugar. Aclaró que para la Comuna Canaria la concesión de esta iniciativa no implicara erogación alguna pues el municipio solo está cediendo los dos terrenos para la edificación.

Por su parte el Arq. Nicolás Guerra, dijo que el Centro Cívico “es un proyecto que tiene varios destinos en un mismo emprendimiento. Tiene un área de oficinas públicas, un área comercial, un área de cines, un área de supermercados, con sus accesos y sus estacionamientos en una propuesta única que se complementa entre sí”.



Agregó que “la inversión para su construcción es de 20 millones de dólares y que la inversión se logra a través de la instalación de locales comerciales”.
Estamos presentando la segunda fase del proyecto a la Intendencia de Canelones que ahora analizará la propuesta y en base a esto poder seguir la comercialización del futuro Centro Cívico de la Ciudad de la Costa”.

Habrá 70 locales en 6.400 metros cuadrados de oficinas propiamente más su circulación y todo el emprendimiento está en el entorno de los 30.000 metros cuadrados cerrados, mas los estacionamientos, la plaza, mas los paseos”.
 
See less See more
2
#237 ·
Gracias por la foto.

Si, esa zona necesita muchas mejoras, puede verse mucho más linda de como está hoy en día, tiene todo el potencial.

En realidad toda la Avenida Gianatasio está bastante descuidada. A mi me da la sensación que esta a medio camino entre ser una avenida de ciudad y una calle de balneario.

Ya toda esa zona es parte de la Ciudad de la Costa por lo cual verse más urbanizada es una necesidad.
 
#238 ·
Gracias por la foto.En realidad toda la Avenida Gianatasio está bastante descuidada.
Está horrenda. Compará la Interbalnearia o Avenida Italia con la Giannattasio, te querés matar.
 
#248 · (Edited by Moderator)
Por cómo va la obra, Costa Urbana inauguraría en marzo de 2011. Las obras de Costa Urbana, el centro cívico y comercial que se construye en la Costa de Oro, avanzan con todo. “Ya se alcanzó el 85% del proyecto y se piensa inaugurar en marzo del año que viene”, aseguró Mario Garbarino, director del Garbarino, Lombardo & Asociados, que es la lleva adelante el proyecto. El espacio “cívico” del edificio reunirá a todas las oficinas públicas del país y la parte comercial” tendrá 75 locales de distintos rubros en los que se destacarán indumentaria, gastronomía, perfumería, papelería y juguetería. Se podrá ir a comer una hamburguesa a McDonald´s o a Burger King, tomar un helado en Freddo y luego pasar por Bonafide. Tiendas Montevideo, Lolita, Macri y Adidas son otras de las reconocidas marcas que también se podrán visitar en el “megashopping” de la costa canaria. Garbarino estimó que si el ritmo de las obras sigue así, se estaría inaugurando en marzo del 2011.

http://www.infonegocios.biz/Nota.asp?nrc=13866&nprt=1

:banana:
 
#250 ·
Al parecer la obra mantiene un buen ritmo, pero me pa que se le fue la moto con estimar un 85% de la misma completada. Al menos, a juzgar por las últimas fotos.

Cabe destacar el real interés por las marcas mencionadas de que este proyecto se concrete, en aras de aprovechar una demanda sólo servida por el Géant en cuanto a servicios similares dentro del departamento, además del Estado. Así que sí, teniendo en cuenta ambos supuestos, bien puede darse ese plazo que tiró.





.
 
#251 ·
^^Tal cual santi, el ochenta por ciento ni ahi, les faltara ochenta, recien iran 20 ya que el movimiento de tierra esta hecho, y la base de un lado tambien pero del otro no, en suma, de un lado ya tiene dos pisos pero del otro ni una viga, lo cual se esta comenzando a hacer.

Lo digo porque acabo de pasar...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top