Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
Me poupe
7,484 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola ¿Cómo andan?

Les cuento que estuve una semana de vacaciones en Mendoza con mi pareja

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer este viaje porque era una de las ciudades importantes de Argentina que me faltaba conocer

La ciudad me encantó, muy ordenada y limpia, me enamoré de las acequias y del metrotranvía, también de los edificios del centro.

Bueno sin más paso a mostrarles las fotos

Después subo más :)

·
Nosce te ipsum
Mendoza - Cuyo - Argentina
4,644 Posts
Se están sumando mas cuadras del microcentro con adoquines.

Gracias por compartir las fotos Nacho. Están muy buenas. Siempre es muy interesante redescubrir la ciudad en la que uno vive a través del punto de vista de los visitantes.

·
Registered
298 Posts
Muy linda ciudad Mendoza. Yo siempre me pregunté por la oferta cultural, recreativa, de la ciudad. Cuales son los teatros, centros culturales, lugares que muevan el turismo urbano? Gracias
Acá un poco de la oferta cultural permanente de Mendoza (todo el año hay diversos paseos y actividades temporales que incluyen visitas por la Ciudad, al Parque o las zonas viticolas que rodean la ciudad):

-Teatro Independencia: es el principal y más prestigioso espacio teatral de la provincia, pensado para poner en valor las producciones locales y programar espectáculos nacionales e internacionales. Todos los años, pasan por su escenario artistas de diferentes géneros de muy buen nivel, permitiendo a los concurrentes enriquecerse con el arte local y foráneo.

-Centro Cultural Julio Le Parc: un hermoso lugar ubicado en Guaymallén a 10 minutos de Capital. Inaugurado hace poco está constantemente sirviendo como escenario de actividades culturales, espectáculos, muestras, etc.

-Parque San Martin: es el parque más antiguo y el principal de Mendoza. Es un lugar hermoso para recorrer y con muchas cosas para hacer, dentro de el se encuentra: el Teatro Griego Frank Romero Day, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, el Estadio Malvinas Argentinas, el Jardín Botánico, el Rosedal, el Zoo de Mendoza, el Mendoza Tenis Club, el Golf Club, el Teatro Infantil "Pulgarcito", etc.

-Museo del Área Fundacional: Posee exposiciones de elementos de valor histórico y arqueológico de la región. Se encuentra en el centro histórico de la Ciudad Vieja, sobre la plaza Pedro del Castillo, en el sitio en donde se produjo la segunda fundación de la ciudad, donde luego funcionó el Cabildo colonial antes de su destrucción en el terremoto de Mendoza de 1861

-Acuario Municipal Mendoza

-Museo de Ciencias Naturales Mendoza: ubicado en el Parque San Martin, es uno de los museos más prestigiosos en su tipo a nivel país.

·
Porteño
5,884 Posts
Muy bueno Frank! esperaba ver museos y lugares asi, porque Mendoza es una ciudad que ya apunta al millon de habitantes y con eso merecería tener una oferta cultural y recreativa importante y atractiva a nivel nacional.

·
Nosce te ipsum
Mendoza - Cuyo - Argentina
4,644 Posts
La etapa que se está ejecutando ahora llegará hasta Panquehua, una localidad de Las Heras cercana al aeropuerto. Supongo que el próximo paso será llegar a la aeroestación, pero han empezado a trabajar hace poco así que falta bastante (2016).

·
Me poupe
7,484 Posts
Discussion Starter · #15 ·
La etapa que se está ejecutando ahora llegará hasta Panquehua, una localidad de Las Heras cercana al aeropuerto. Supongo que el próximo paso será llegar a la aeroestación, pero han empezado a trabajar hace poco así que falta bastante (2016).
Buena notícia igual, se ve que apuestan por la movilidad urbana

Yo hice todo el recorrido del metrotranvía, desde la estación Mendoza hasta Gutierrez para conocer el Museo Nacional del Vino en Maipú. :)

1 - 20 of 33 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.