SkyscraperCity banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
Joined
·
10,450 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Donald J. Trump presentó su primer rascacielos de lujo en Latinoamérica


Panamá es considerado el lugar número uno en el continente americano para el retiro por la revista Modern Maturity y el lugar número uno del mundo por la publicación International Living.

Conde Nast Traveler seleccionó a Panamá como uno de los seis mejores lugares para tener un segundo hogar en el continente americano.







La Organización Trump y el K Group, uno de los principales desarrolladores de complejos vacacionales de nivel exclusivo de Panamá, han formado una asociación para desarrollar el Trump Ocean Club, International Hotel & Tower en el exclusivo y cotizado distrito de Punta Pacífica, en Ciudad de Panamá, Panamá.

El proyecto fue anunciado por Donald J. Trump, presidente de la Organización Trump y Roger Khafif, presidente del K Group. Se espera que el Trump Ocean Club se convierta en la nueva referencia de los bienes raíces de nivel exclusivo en Panamá.

El proyecto de 2,4 millones de pies cuadrados y US$ 220 millones, tendrá una torre en condominio de 65 pisos (260 mts de altura), con aproximadamente 300 condominios unidades hoteleras y otras 500 unidades en condominio, un casino internacional y un club de playa privado en la Isla Contadora. El Trump Ocean Club también contará con otras comodidades, incluidos un club náutico con su muelle, un spa y centro de bienestar de primera clase, un modernísimo gimnasio, un deck con piscina, lugares para reuniones y eventos con los más completos servicios y un centro de negocios.

Donald J. Trump afirmó: “Con esta urbanización estableceremos un nuevo estándar de lujo jamás visto en América Latina. El Trump Ocean Club, International Hotel & Tower realizará una magnífica y especial contribución a la ciudad de Panamá, una de las ciudades más dinámicas de América Latina. Porque compartimos nuestro aprecio por Panamá y por el desarrollo de propiedades de nivel exclusivo, me entusiasma trabajar con Roger Khafif del K Group, y con sus socios, en este interesante proyecto”.

Roger Khafif de K Group Developers comentó: “La Organización Trump está comprometida con la realización del Trump Ocean Club, un destino único en su tipo, el mejor de su clase, para vivir, trabajar, canotaje, y hacer compras en Panamá. Ninguna otra propiedad de esta atractiva región en rápido crecimiento puede competir con la exclusiva marca Trump y su nivel de comodidades y residentes de primera línea a escala mundial”.

Es la primera vez que The Trump Organization ha invertido en una urbanización en América Central, lo cual señala, para los promotores detrás del proyecto, el actual nivel de confianza que tiene el Sr. Trump en Panamá, su pujante economía y sus urbanizaciones de primera clase.

Donald J. Trump agregó que le entusiasma aportar el prestigio de su organización a un proyecto en este destino excepcional. Espera que el Trump Ocean Club, Panamá, alcance el éxito y el reconocimiento de sus otros proyectos de lujo, incluido el Palm Trump International Hotel and Tower en Dubai, entre otros.

El Trump Ocean Club será único para la nación de Panamá y se construirá según las más altas normas de calidad en construcciones y con las comodidades de lujo y los detalles exigidos por la marca Trump y que se asocian a ella. Otros socios prestigiosos y experimentados que participan en este ambicioso proyecto incluyen a la compañía comercializadora colombiana Espacios Urbanos, S.A. y a la empresa constructora colombiana Arias Serna y Saravia, S.A.

El Trump Ocean Club, Panamá, se construirá en un terreno frente a la playa con vistas del Océano Pacífico y la Bahía de Panamá, en Punta Pacífica, una de las áreas más modernas y exclusivas de Ciudad de Panamá, que colinda con el centro financiero y el área residencial de Punta Paitilla, sobre terrenos recuperados al mar. Estará vinculado directamente al resto de la ciudad mediante la nueva autopista denominada “Corredor Sur”, que garantiza el acceso a cualquier área, incluido el aeropuerto, en menos de 15 minutos. Se espera que el proyecto esté concluido para 2009.

El Trump Ocean Club, Panamá, reúne bajo el concepto de club diversos elementos armonizadores que crean un entorno adecuado para el moderno estilo de vida “sin estrés”, complementado con restaurantes gourmet, lugares de entretenimiento de primera categoría, boutiques exclusivas y tiendas de lujo. Ofrece diversas configuraciones de viviendas para los clientes más exigentes. Es ideal para el ejecutivo, residente o viajero que necesita contar con una residencia en Panamá, cerca de los sectores financiero y comercial, donde se puedan satisfacer todas sus necesidades.

También es apto para el estilo de vida de una persona originaria de Panamá o de un viajero del mundo que busca la comodidad de una ciudad moderna, en una región lujosa y gratificante que ofrece un alto nivel de vida. También es una solución excelente para el extranjero que busca un segundo hogar o un lugar para su retiro en un paraíso tropical que ofrece precios más asequibles que otros lugares.

Los residentes del Trump Ocean Club, Panamá, podrán disfrutar de todos los servicios de club que ofrece la urbanización, incluidos servicios de mucama y lavandería, el único club náutico que funciona las 24 horas en Panamá y acceso a más de 1.700 espacios de estacionamiento, entre otros.

Panamá es considerado el lugar número uno en el continente americano para el retiro por la revista Modern Maturity y el lugar número uno del mundo por la publicación International Living. Conde Nast Traveler seleccionó a Panamá como uno de los seis mejores lugares para tener un segundo hogar en el continente americano.

Al mismo tiempo, uno de los países más seguros del mundo y cuenta con la más alta calificación en seguridad para el turista. Además, su proximidad con los EE.UU. significa que cualquiera puede reservar vuelos directos desde Panamá a siete de las principales ciudades de ese país.

Panamá también es un país extraordinariamente bello, con una amplia variedad de zonas residenciales que incluyen comunidades en la montaña, la playa y la ciudad. El costo de vida en Panamá es una fracción del de los Estados Unidos y sus servicios médicos están a la par de los de Norteamérica.




FICHA TÉCNICA

PROYECTO: Trump Ocean Club International Hotel & Tower.

INVERSIÓN: 220 millones de dólares.

ALTURA: 62 pisos (260 mts.)

UBICACIÓN: Punta Pacífica, Ciudad de Panamá.

COMPAÑÍAS DEL PROYECTO:

DESARROLLADORES:

- The Trump Organization
- K Group

CONSTRUCTORA:

- Arias Serna y Saravia

INMOBILIARIA:

- Espacios Urbanos


INICIO DE CONSTRUCCIÓN: Parte Baja 2006.

ENTREGA: Finales de 2009.



....​
 

·
Registered
Joined
·
10,450 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La ciudad de Panamá, se ha convertido en uno de los puntos calientes más importantes de bienes raíces a nivel mundial:

Además de los proyectos Trump Ocean Club (Inversión Estadounidense-Panameña) y el Palacio de la Bahía (Inversión Española), podemos mencionar algunos otros proyectos de gran altura en construcción:


Ice Tower - 104 pisos, 381 mts. de altura

(Inversión Panameña) - Por el momento será el edificio más alto de Panamá.





Torres Planetarium - 82 pisos, 300 metros

(Inversión Española)





Faros de Panamá, 75 pisos, 286 metros

(Inversión Española)





Arts Tower, 80 pisos

(Inversión Panameña)





Se destaca también, el primer museo de Frank Ghery para Latinoamérica:






Nuevo proyecto que se lanzará al mercado, en las próximas semanas:




Se tratan de dos inmensas torres, la más alta sobrepasando los 105 pisos y 400 metros de altura...


Existen muchos más proyecto arriba de los 70 y 80 pisos, pero me parece que ya los han visto...


Cordial Saludo!

..
 

·
Banned
Joined
·
4,399 Posts
El primero que has presentado si es chulo si. Me gusta.
 

·
Registered
galeguser
Joined
·
3,810 Posts
Magnífico, esta ciudad es la Dubai de América.
 

·
Tómame en serio y verás..
Joined
·
4,307 Posts
Yo tengo una duda... ¿Por qué Panamá?

¿Existe algún enlace que lo explique?

Ojo que esta pregunta también me sirve para Dubai...

Y me llama la atención que los grandes rascacielos financiados por dinero español se vayan a Panamá O_O Podrían dejarlos aquí... (quitando el monstruo de la Bahía, que os dejo ahora después un enlace sobre su nuevo rediseño) :D

El monstruo de la bahía:

http://condmat.uniovi.es/imagenes/jocantaro.png
 

·
Registered
Joined
·
85 Posts
El porqué de Panamá es fácil: es un paraíso fiscal a donde se dirigen muchos capitales latinoamericanos.
 

·
Registered
Joined
·
10,450 Posts
Discussion Starter · #8 ·
gaelthacht said:
El porqué de Panamá es fácil: es un paraíso fiscal a donde se dirigen muchos capitales latinoamericanos.

Jejej...buena fama que se ganó el país en los años 80´s...:)

Pero ese ya lastimosamente (o afortunadamente) no es el caso, ya que las leyes de Panamá anti-lavado son de las más fuertes del mundo, siendo actualmente más rígidas que las de los Estados Unidos de América...

Panamá, ya no resulta un "hot-spot" para poder lavar dinero producto del narcotráfico o tráfico de armas...

La razón primordial por la cual tantos rascacielos se elevan en Ciudad de Panamá, responde primordialmente a un hecho: Lugar ideal para retirarse o establecer una segunda residencia.

El mercado? --> Los Estados Unidos, Canadá y Europa. La demanda es muy alta, ya que diariamente se retiran miles de personas en estos lugares, y que van en busca de ciudades que les puedan ofrecer altas comodidades a bajos precios. El costo de vida de la ciudad de Panamá es muy bajo en comparación con los países arriba mencionados. Panamá es un país muy abierto a distintas nacionalidades del mundo, su clima es cálido y es una de las ciudades más cosmopolita de América.

Otro punto muy importante, es que muchas personas de distintas partes del mundo puedan establecer su segundo hogar en Panamá, cuando quieran escapar de crudos inviernos, o huracanes, tsunamis y otros desastres meterológicos...

Todo éstos inmensos rascacielos no fueran realidad, si se tratara del mercado local...

Por otro lado, viene uno de los proyectos más importantes del mundo a concretarse en Panamá: La ampliación del Canal de Panamá, que se prevee será hasta más complejo que la misma construcción del Canal de Panamá hace casi 100 años...

En un país de 3 millones de habitantes, es obvio que muchas personas de afuera irán a trabajar en esa megaobra de categoría mundial...

..
 

·
Registered
Joined
·
10,450 Posts
Discussion Starter · #9 ·
pichuneke said:
Yo tengo una duda... ¿Por qué Panamá?

¿Existe algún enlace que lo explique?

Ojo que esta pregunta también me sirve para Dubai...

Y me llama la atención que los grandes rascacielos financiados por dinero español se vayan a Panamá O_O Podrían dejarlos aquí... (quitando el monstruo de la Bahía, que os dejo ahora después un enlace sobre su nuevo rediseño) :D

El monstruo de la bahía:

http://condmat.uniovi.es/imagenes/jocantaro.png


Dubai = Petróleo.

¿Por qué esas inversiones no se quedan en España?... Porque España ya es muy caro, y tienen muchos problemas para poder construir un rascacielos arriba de los 250 metros.

Es mi punto de vista.


..
 

·
Moderator
Joined
·
35,469 Posts
La mayoría de proyectos tienen muy buena pinta. No me imagino la cantidad de pasta que se tiene que mover en Panamá, quien lo diría...
 

·
Tómame en serio y verás..
Joined
·
4,307 Posts
Supongo que la pasta vendrá de los ingresos del canal de Panamá (a ver qué si no).

Gracias por tu información Menandro, claro, es lo lógico :-D
 

·
Registered
Joined
·
10,450 Posts
Discussion Starter · #12 ·
---


Esta es una noticia que salió hoy domingo, en varios diarios del mundo...
El magnate español, habla sobre su polémico proyecto: Palacio de la Bahía...



Magnate español dice Panamá tiene futuro prometedor


El magnate Adolfo Olloqui invertirá 200 millones para construir en Panamá el rascacielos más grande de Latinoamérica.

El "Palacio de la Bahía", tendrá 350 metros de altura y contará con un restaurante giratorio, desde el que se podrán ver los océanos Pacífico y Atlántico



Panamá tiene un "futuro extraordinario", afirmó el magnate riojano Adolfo Olloqui Arnedo, quien pretende construir el rascacielos más alto de Latinoamérica en la capital panameña con una inversión de 200 millones de dólares. En una entrevista divulgada ayer por el semanario Capital Financiero, Olloqui detalla que "desde el punto de vista turístico e inmobiliario, digamos que en estos momentos todos los ojos miran hacia Panamá".

El conglomerado que preside Olloqui pretende construir el rascacielos más grande de Latinoamérica a orillas de la bahía de Panamá, con 350 metros de altura. El edificio ha sido bautizado con el nombre de "Palacio de la Bahía", homónimo del palacio morisco que existe en Marruecos.

La torre, de 93 plantas, contará con apartamentos, hotel, casino, oficinas, tiendas y restaurante, desde el que se podrán ver los océanos Pacífico y Atlántico, según sus promotores. La edificación superará a la Torre Latinoamericana (182 metros) levantada en México hace medio siglo, Torrespaña (Madrid, 230 metros), la Torre Eiffel (París, 320 metros) y el Triumph Palace (Moscú, 264 metros), entre otros rascacielos.

Olloqui, entrevistado en Madrid, dijo que pretende iniciar la edificación en julio próximo e inaugurar el edificio en el 2009, con participación de alguna constructora española, señala el semanario. Agrega que tiene en estudio la edificación de un hotel turístico ecológico con 160 apartamentos, también en la capital panameña, del que dijo "va a tener una presentación pública más adelante".

Olloqui fundó en 1993 en Miami (Estados Unidos) la compañía Business Telecommunication Services (BTS), que luego trasladó su sede principal al Parque Tecnológico Walqa (Huesca), aunque en algún momento estudió hacerlo a Panamá. La multinacional es un operador de telecomunicaciones que tiene una filial en Panamá conocida como System One World Communication, SA (SOWC), que opera un centro de distribución de llamadas (call center).

También Donald Trump

A este naciente "boom" inmobiliario se sumó el lunes pasado el magnate inmobiliario Donald Trump, quien anunció desde Nueva York que construirá en Panamá su primer complejo de lujo en Latinoamérica, en el que invertirá, junto a la compañía urbanística K Group, unos 220 millones de dólares. Con el Trump Ocean Club, que se levantará en la Ciudad de Panamá, "estableceremos un nuevo estándar de lujo jamás visto en América Latina. Esperamos que alcance el éxito y el reconocimiento de mis otros proyectos de lujo", dijo Donald Trump durante la presentación del complejo.

El complejo, situado en el lujoso sector de Punta Pacífica, se espera que esté terminado en 2009 y contará con una extensión de 162.000 metros cuadrados, donde tendrán cabida 500 apartamentos, 300 plazas hoteleras, un club náutico con muelle y un casino internacional.


Fuentes:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/magnate_panama_espanol_tiene_futuro_856802.htm

http://www.finanzas.com/id.9065084/noticias/noticia.htm

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=eco&fech=01/05/2006&name=magnate


...
 

·
Zug->für 'ne bessere welt
Joined
·
7,759 Posts
Menandro, explicate mejor con el término "lugar ideal" cuando te refieres a ciudad de Panamá.
Conociendo a mis coterraneos no creo y sin ánimos de ofender, que muchos quieran irse a vivir a ciudad de Panamá una vez jubilados. Es simplemente por el clima tropical. Demasiado calor y demasiada humedad, prefieren irse a vivir en ese caso a cualquier punto del Mediterraneo donde el clima es lejos de ser tan humedo y además están cerca de sus parientes en el norte de Europa. Otro punto es que se conoce demasiado poco, por no decirlo NADA en Europa sobre Panamá. Lo único, sí lo único que se conoce es sobre el Canal de Panamá y digamos que la televisión por estos lares (al menos donde yo vivo) no es muy suave en la forma que tiene para generalizar, desprestigiar y "presentar" a los países Latinoamericanos. Es triste pero cierto y mucha gente se deja llevar por los Medios. Uds tendrán que invertir muchísimo dinero en hacerle buena publicidad a su país por todo el mundo, no solamente en Canada y EEUU. Yo creo que ciudad de Panamá va a atraer a muchos jubilados con dinero de EEUU y de Canadá ya que la gran mayoría de los pisos son carísimos incluso para un jubilado de un país Europeo o Norteamericano. Es simplemente la verdad. He visto los precios y los he convertido a valores de acá y vaya que sale muy pero muy caro para un simple "mortal". No te creas que porque vivímos en Europa o Norteamerica tengamos todos de forma automática excelentes jubilaciones , es que no todo lo que brilla es oro.
Por otro lado como también latinoamericano me siento orgulloso por todo lo que está tomando lugar actualmente en toda Panamá, sí, todos los grandes proyectos que se están desarrollando. Uds sí que están armando una tremenda linea de cielo ("skyline") que les ganas por lejos a cualquiera ciudad Latinoamericana y Europea, al menos en altura.

¡Saludos a Ciudad de Panamá!

PD. ¿Menandro, por qué no subes más información sobre el proyecto del futuro monoriel de Ciudad de Panamá? Éste me parece también muy interesante. :)
 

·
Registered
Joined
·
10,450 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Chilenofuturista said:
Menandro, explicate mejor con el término "lugar ideal" cuando te refieres a ciudad de Panamá.
Conociendo a mis coterraneos no creo y sin ánimos de ofender, que muchos quieran irse a vivir a ciudad de Panamá una vez jubilados. Es simplemente por el clima tropical. Demasiado calor y demasiada humedad, prefieren irse a vivir en ese caso a cualquier punto del Mediterraneo donde el clima es lejos de ser tan humedo y además están cerca de sus parientes en el norte de Europa. Otro punto es que se conoce demasiado poco, por no decirlo NADA en Europa sobre Panamá. Lo único, sí lo único que se conoce es sobre el Canal de Panamá y digamos que la televisión por estos lares (al menos donde yo vivo) no es muy suave en la forma que tiene para generalizar, desprestigiar y "presentar" a los países Latinoamericanos. Es triste pero cierto y mucha gente se deja llevar por los Medios. Uds tendrán que invertir muchísimo dinero en hacerle buena publicidad a su país por todo el mundo, no solamente en Canada y EEUU. Yo creo que ciudad de Panamá va a atraer a muchos jubilados con dinero de EEUU y de Canadá ya que la gran mayoría de los pisos son carísimos incluso para un jubilado de un país Europeo o Norteamericano. Es simplemente la verdad. He visto los precios y los he convertido a valores de acá y vaya que sale muy pero muy caro para un simple "mortal". No te creas que porque vivímos en Europa o Norteamerica tengamos todos de forma automática excelentes jubilaciones , es que no todo lo que brilla es oro.
Por otro lado como también latinoamericano me siento orgulloso por todo lo que está tomando lugar actualmente en toda Panamá, sí, todos los grandes proyectos que se están desarrollando. Uds sí que están armando una tremenda linea de cielo ("skyline") que les ganas por lejos a cualquiera ciudad Latinoamericana y Europea, al menos en altura.

¡Saludos a Ciudad de Panamá!

PD. ¿Menandro, por qué no subes más información sobre el proyecto del futuro monoriel de Ciudad de Panamá? Éste me parece también muy interesante. :)

Bueno realmente, hay que destacar que hay una diferencia grande en los precios de los pisos que se ofrecen en Panamá a los que se ofrecen en los Estados Unidos...

Los precios de apartamentos del Ice Tower (uno de los proyectos más caros) en ciudad de Panamá, van de $ 203,000 a $ 2.030,000....

Mientras que en Estados Unidos, en un proyecto de igual categoría los precios oscilarían entre los $ 700,000 hasta los $ 5,000,000.

Esto te lo digo con fundamento, ya que me manejo en el mercado de las bienes raíces a nivel internacional.

Y eso que en el foro, solo se mencionan los proyectos más caros de Panamá, que aun así son accesible para personas con ingreso medio y alto en los Estados Unidos, Canadá y Europa... También existen muy buenos proyectos cuyos precios ni sobrepasan los $ 100,000. La oferta es muy variada y para todos los presupuestos...

En cuanto a lo del lugar ideal, está claro que Panamá actualmente es de los lugares ideales en el mundo para retirarse. Por qué? Lo certifica su estabilidad económica, política, social, seguridad, tolerancia racial y de culto, nivel de vida cosmopolita, el bajo COSTO DE VIDA y por último un valor agregado muy importante: Clima tropical todo el año, no existen hurcanes, ni tornados, ni tsunamis, ni terremotos, etc; en fin nada que ponga en riesgo el buen vivir...
Si en el caso de tus coterráneos, no gusten del clima para el retiro (caso que sí sucede con los norteamericanos), es muy factible el hecho de que sí gusten el tener una segunda residencia en Panamá, y poder rentarla cuando no la estén utilizando, aprovechando el nuevo boom del país.
Aclaro que no estoy afirmando que Panamá sea el país ideal, ya que eso es muy relativo y no creo que exista lugar en el mundo para autodenominarse de tal manera.

El conocimiento de Panamá en Europa y en la mayoría de las naciones del mundo, es muy poco más allá del Canal de Panamá; y eso es lo más positivo del asunto, porque apenas se da a conocer. Tiene un sinfin de oportunidades.

En cuanto a lo del monorriel que será complemento del sistema articulado de buses, aun se mantiene en etapa de planificación, y no acostumbro a subir datos que no sean ciertamente oficiales. Pero esperemos que muy pronto se concrete.

Saludos...

.
 

·
Registered
Joined
·
10,450 Posts
Discussion Starter · #15 ·

·
Banned
Joined
·
4,399 Posts
No sabia yo estas cosas de Panamá. Nunca te acostarás sin saber algo más....
 

·
Sunset-Sundown-Sunrise
Joined
·
821 Posts
pichuneke said:
Supongo que la pasta vendrá de los ingresos del canal de Panamá (a ver qué si no).

Gracias por tu información Menandro, claro, es lo lógico :-D
Pues hagamos un canal en el estrecho... A ver si da pasta para construir rascas en Cadiz o Málaga... :)
 

·
Registered
Joined
·
563 Posts
Lo de Panama es Alucinante! q bestia para mejorar aun mas el Skyline mas Espectacular de Latinoamerica!! con estos proyectos si es q se construiran cerca del actual skyline! se volvera uns vista Espectacular! Buena Vibra pa Panama (Y)
 
1 - 20 of 34 Posts
Top