SkyscraperCity banner

1 - 20 of 650 Posts

·
Registered
605 Posts
Discussion Starter #1
Muy parecida a salto, por su cercania se podria decir que son ciudades hermanas y rivales, sobre todo en todos los eventos deportivo, tiene 112 000 habitantes. Es muy famosa por su semana de la cerveza y por ser el departamento de nacimiento de los iracundos jajja. A pesar de ser chica posee una buena infrestructura depotiva y dentro del area productiva hay curtiembres, citricos, un planta de cerveza y malta propiedad de ambev, y se comunica con argentina mediante el puente paysandu colon. En mi opinion es una linda ciudad pero no tan atractiva como salto

Estadio artigas con capacidad para 25000 personas construido para la copa america 1995

Estadio cerrado de Basquetbol con capacidad para 7000 personas

Terminal de omnibus

Foto aerea la medialuna blanco es el anfi teatro de paysandu con capacidad para 20000

Aereas el puente de fondo es el que une uruguay con argentina Puente Artigas

Ruinas de un saladero

Estancia la Calera- Complejo turistico a las afueras de Paysandu

Meseta de Artigas

MAs fotos variadas

·
100% Café de Colombia!!
5,900 Posts
Woow. Totalmente desconociada para mi. Muy pintoresca y al aprecer con un potencial ENORME para la agricultura!!!! Nada más ver ese rio irrigando los bajos!!!

·
Registered
1,429 Posts
Vos podes creer que nunca fui a esa ciudad. NO la conosco. Conosco bien Montevideo, Rocha, Mladonado y canelones. Algo de Lavalleja y Tacuarembo pero ahi no conosco. Ojala pudirea ir algun dia.

·
Registered
605 Posts
Discussion Starter #12
no se enojen tanto que los puntos capaz que no son capitales

·
Llamame Herr...
2,307 Posts
jamas fui a paysandy pero la conozco por ombre nomas, es muy linda, pense q la unica ciudad uruguaya q tenia un obelisco era salto peri me equivoque.

larry jhajaj tenes razon le pifiaron feo

·
Banned
5,630 Posts
Paysandú - Uruguay

Paysandú, ciudad con 86.000 habitantes, es una de las más importantes del Uruguay. Capital del departamento homónimo. Ubicada sobre la margen este del Río Uruguay, dista 368 km de la capital del país, Montevideo, y es fronteriza con las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay. El río se cruza por el imponente puente internacional "General Artigas".
Es una ciudad industrial y comercial, lo que le imprime una intensa actividad en términos relativos al país. Se destacan dentro de su producción tejidos de lana (Paylana), cueros (Paycueros y Cholitas SRL), cerveza (Blocker), cemento Pórtland (ANCAP) y citrus (Azucitrus, Sandupay).
Posee una rica historia ya que el poblado que le da origen data de los inicios de la colonización española. Fue sitiada en tres oportunidades y es famosa por el heroico sitio de 1865 que resistieron sus habitantes al mando del General Leandro Gómez, al hacer frente a las tropas del General Venancio Flores y sus aliados brasileños. La resistencia y el valor que presentaron los sitiados frente a los invasores, a pesar de la disparidad de fuerzas, le mereció el apodo de "Heroica Paysandú" o la "Heroica".
El puente Paysandu-Colon que une con Argentina​
La Basílica Nuestra Señora del Rosário​
Monumento a Artigas​
Teatro Florencio Sanchez​
El Yacht Club Paysandu​
Avenida Brasil​
Anfiteatro frente al rio Uruguay​
Mirador Rio de los Pajaros​
Una disco de onda​
Una calle tranquila​
18 de Julio de noche​
"downtown" Paysandu​
Una foto durante la Semana de la Cerveza, hay mucha movida y corre mucho alcohol​
:cheers:

1 - 20 of 650 Posts