SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD DE PILAR

7960 Views 21 Replies 7 Participants Last post by  Ricardito
36
Pilar: es la capital del departamento de Ñeembucú de Paraguay, ubicada a 358 kilómetros de Asunción, a orillas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú. Es un importante centro urbano e histórico en el país. Es sede de la Universidad Nacional de Pilar
Es una ciudad tranquila, su desarrollo se debe a la tenacidad que caracteriza a sus habitantes que tuvieron que soportar y vencer por varios años el aislamiento del resto del país por no contar con una ruta pavimentada.
Fundada por Pedro Melo de Portugal el 12 de octubre de 1779 como "Villa del Ñeembucú", 4 años más tarde fue llamada "Villa del Pilar", debe su nombre al cura español Marcial Antonio Uliambre, originario de Zaragoza, donde se venera a la "Virgen del Pilar".
Clima [editar]
En la zona existen innumerables esteros, arroyos y ríos que contribuyen a que el clima sea fresco y húmedo. La temperatura media del departamento es de 22 ºC, la temperatura máxima puede oscilar entre 37 y 40 ºC, la mínima entre 5 a 2 ºC. Los meses más lluviosos son enero, marzo, abril y octubre, los más secos son mayo y agosto.
Demografía [editar]
Pilar cuenta con 29.327 habitantes en total, 14.298 son varones y 15.030 son mujeres, según las proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.
Geografía [editar]
La hidrografía de la zona ofrece paisajes espectaculares alrededor de la ciudad de Pilar, con óptimas oportunidades para la pesca y los balnearios.
Historia [editar]
Según cuentan los pobladores, en el edificio del Viejo Cabildo, en la ciudad de Pilar, el Mcal. Francisco Solano López, cuando aún era Coronel pronunció estas palabras: “Jamás caerá de mis manos la insignia sagrada de mi patria”.
Turismo [editar]
Importantes edificios históricos se encuentran en el centro de la ciudad, por ejemplo:
• Las Plazas Mcal. López y de los Héroes.
• La Basílica Menor de Nuestra Señora del Pilar, la fiesta patronal se celebra el 12 de octubre.
• El Museo Cabildo, cuya construcción data de 1817, épocas de gobierno de Gaspar Rodríguez de Francia. Es una construcción muy bien conservada, compuesta de 3 lances y la planta alta cuenta con un gran balcón, donde el Cnel. López pronunció célebres palabras. Este es el único edificio del Cabildo que se conserva en Paraguay. En este museo se conservan pertenencias, fotografías, trofeos y medallas del Mcal. Francisco Solano López, así como, retablos y columnas de la antigua iglesia, también hay armas, fusiles, balas, municiones, espadas, bayonetas, cadenas, lanzas, escudos entre otros.
• La antigua casa de Juanita Pesoa, amor de juventud del Mcal. López, madre de 3 de sus hijos. Esta casa colonial tiene ventanas enrejadas, anchas paredes y puertas características del siglo XIX, está ubicada sobre la calle Alberzoni.
Los restaurantes y hoteles ofrecen menús deliciosos, los más pedidos son los preparados con surubí, corvina, pacú y dorado.
Hay mucha actividad nocturna, bares, restaurantes y discotecas, que están abiertos hasta altas horas de la noche.
En Año Nuevo se realizan fiestas tradicionales de los Clubes Pilarense, América y Capitán Bado. A orillas del Arroyo Ñeembucú se realiza la particular fiesta “Hawaiana”.
En semana santa se realizan competencias de pescas.
Fechas importantes en Pilar:
• 1 de mayo: Fiesta en homenaje a San José Obrero
• 14 de mayo: Desfile ciudadano en honor a la Independencia del Paraguay.
• 12 de octubre: Fiesta de la Virgen del Pilar.
• Economía [editar]
Pilar es un centro comercial e industrial. La mayor empresa textil del Paraguay, Manufactura de Pilar, absorbe gran parte de la producción de algodón del país. El italiano Paolo Federico Alberzoni se instaló allí por su estratégica ubicación y fundó su complejo textil.
Como llegar [editar]
Pilar está asentada a 358 km de la ciudad de Asunción, se llega a ella por las rutas I “Mcal. Francisco Solano López” y IV “Gral. José Eduvigis Díaz”.
Desde Pilar, antes de llegar al centro de la ciudad, está un cruce, a la derecha se llega a Tacuaras y a la izquierda a Guazú Cuá.

Arroyo Ñeembucu

Tienda de Ropas

Una de las tantas Casonas de Pilar, esta es la que en mejor estado se encuentra

Viejo Cabildo Obs: Actualmente esta en refacción

Imagen del Mariscal Lopez frente al Viejo Cabildo

Viejo Cabildo

Farmacia en una esquina de Pilar

Boliche, pub y disco Mi Viejo Almacen

Textilia Pilar, o Tejidos Pilar, como lo quieran llamar

Banco Nacional de Fomento de la Ciudad de Pilar

Escuela Cristo Rey

Colegio Juan XXIII

Escenario en la plaza de los heroes

Basilica de la Ciudad de Pilar

Calles de Pilar, Obs: las calles son todas Adoquinadas

Gobernación del Ñeembucu

Colegio Santo Tomas

Motociclo Pilar, si no me equivoco es la tienda mas grande de Pilar, ahi van a encontrar de todo
Puente

Puente sobre el arroyo Ñeembucu
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 22 Posts
Disculpen por las foto tan pequeñas voy a ver como hago para poner unas de mayor tamaño
Esta semana tengo que viajar nuevamente a pilar y voy a tomar mas fotos y voy a hacer un nuevo Thread con fotos de la Universidad Nacional de Pilar, el rectorado de la universidad, la terminal
Bravo !
Un thread con fotos del interior
Buena esa !
Disculpen por las foto tan pequeñas voy a ver como hago para poner unas de mayor tamaño
si, please, tienen que ser más grandes
excelentes Nirvi... bien a falta de foristas del interior debemos suplirlos... jaja impresionante thread viejo... tremendas aportaciones y ten presente el tema de los tamaños... buenísimo, dale esperamos más fotos... te envidio viejo por tu viaje al interior y en especial a Pilar... nunca he ido... che Dios, me muero por conocerla... saludos
Ya esta el nuevo thread de la ciudad de Pilar, si quieren observar muchachos
este nuevo thread tiene mas fotos y son mas grandes, gracias por el aguante muchachos
tranquilo amigo Nirvi... eso es así nomás luego al comienzo... en todo caso te sugeriría q postees acá pidiendo al moderador Nico para q cierre este thread y quede solamente el otro q lo mejoraste... ta bien.. saludos y buen comienzo amigo... todo un valor en el foro serías una especie de Salvador Cabañas... jajaja
Alguien me da una lupa!
Jajaja, que mbore
Alguien me da una lupa!
Hay otro thread con las fotos en mayor tamaño.
Alguien me da una lupa!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=638877

Acá está el link, espero que ya no te haga falta lupa
Ricardo, hay otro thread de Pilar con más fotos.
Será? Es que este hilo está registrado en la Guia del Foro.
Será? Es que este hilo está registrado en la Guia del Foro.
Yo hice los 2 busca el otro hilo.
Ubiquenlo y así cerramos uno.
1 - 20 of 22 Posts
Status
Not open for further replies.