SkyscraperCity banner
1 - 20 of 47 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San José de Mayo, ciudad uruguaya capital del departamento de San José.
Población: 34.927 hab., 1996
Gentilicio: maragato/a
Ubicada en el centro del departamento sobre la cuchilla San José y la margen derecha del río San José, a la altura del km 96 de la vía férrea Montevideo-Colonia y en la intersección de Ruta 3 y Ruta 11, hacia las coordenadas geográficas: 34° 21′ 25″ S 56° 42′ 06″ O.
Combina las funciones político-administrativas (capital departamental), comerciales (activo centro comercial regional), financiero (vinculado a la industria y a la producción agropecuaria) e industrial (agroindustrias lácteas, frigoríficas y molinera, química).
Fundada el 1 de junio de 1783 inicialmente con maragatos, durante el siglo XIX adquirió un importante dinamismo comercial y cultural que la transformaron en la “Montevideo chico” y que culminó a inicios del siglo XX con la construcción del Teatro Macció. Fue declarada ciudad el 12 de julio de 1856.
La Catedral​
Intendencia Municipal​
Plaza 33 Orientales​
Peatonal​
Club San Jose​
Sociedad Italiana​
Teatro Maccio​
Reloj de la Catedral​
Panoramicas​
Varias​

·
Registered
605 Posts
San Jose , tipica ciudad del interior uruguayo chica pero muy linda y bien cuidada

·
Foro Uruguay
1,083 Posts
Uffa que lindo,mepa que tengo flia ahi pero nunca fui =D
voya tener que hacer un post de Young mi pueblito jeje

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Lord_Nelson said:
Uffa que lindo,mepa que tengo flia ahi pero nunca fui =D
voya tener que hacer un post de Young mi pueblito jeje
Cuando quieras lord, mandate el thread de Young, sera un gusto ver a tu ciudad por primera vez en el foro. :)

·
Banned
722 Posts
Se ve muy ordenada

La impresión que más me resalta es su orden...linda ciudad y que bonito que conserven tan bien dichas construcciones antiguas tan valiosas. Tengo entendido que no es muy lejos de MVD... no ???... quizás una hora en auto... puede ser ????

·
Banned
4,967 Posts
Estuve investigando sobre mis antepasados y descubrí que mi apellido es muy importante en la ciudad de San José de Mayo, tengo entendido que los Larriera son fundadores de la ciudad, que existe una avenida importante llamada Larriera... y esto la verdad me sorprendió muchisimo ya que jamás lo hubiera imaginado!!!...

Me gustaría realmente conocer su ciudad y si tienen más información al respecto estaría muy agradecido

Desde ya muchas gracias

Daniel Larriera desde Argentina

·
Uruguay: País Natural
1,567 Posts
Que cuidadita que esta y que linda que es!!! Gracias por las fotinhos parlancho!!!

·
Registered
727 Posts
Os dejo algo de San Jose, unas de las ciudades con mas historia del pais y vemos como va la remodelacion del Maccio

Obrero en plena faena

Andamios y trabajo ya concluido

Ahora unas panoramicas incluye el famoso Ombu

Asociacion Rural

·
Registered
727 Posts
Aprovechando que la web de la intendencia de San Jose ha inagurado una nueva seccion de fotos, os subo algunas por aqui para ver la nueva arquitectura maragata y esperando que salgan o alguien pueda subir mas sobre la remodelacion del Teatro Maccio.

Biblioteca

Mercado Municipal. Recientemente remodelado

Plaza Zorrilla^^

Asociacion Medica de San José

Por el momento esto es todo.

Me gusto mucha la Plaza, sobre todo por la pieza arquitectonica que le da un toque llamativo pero que a la vez transmite tranquilidad.
En la biblioteca parece una bonita reforma, aunque su mobiliario es mas que nada de oficina.
Aunque me encanta la idea de este tipo de mercados en las ciudades y espero que otras ciudades uruguayas sigan el ejemplo, el interior creo que quedo un poco escueto, es decir, como consumidor y/o turista a simple vista no me llama la atencion.Pero bueno espero que cumpla su funcion para la poblacon local.
El edificio de la Asociacion Medica me gusta en su totalidad, sobre todo la entrada exterior e interior.

·
Roquetero
65,345 Posts
wow!! que cosas mas linda,s em encantaron!!

menos el mercado, que esos puesto no me gustaron, no tinen orden... deberia haber una organizacion, que lo tengan sobre mesas... no se parece una feria y no un mercado..

·
Registered
727 Posts
^^ el Teatro Maccio a vuelto a todo su esplendor. Ha sido restaurado por la compañia Sabyl S.A

A mi opinion y por lo visto la restauracion se merece un 10:banana:

1 - 20 of 47 Posts