SkyscraperCity banner
1 - 20 of 298 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
LA CIUDAD DE SAN VICENTE DE AUSTRIA

MAPA DE EL DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE

San Vicente Fue fundada en 1635 por Don Álvaro Quiñónez de Osorio, Capitán General de Guatemala, con el nombre de "San Vicente de Lorenzana". Llegó pronto a ser un importante centro cultural y comercial. De acuerdo con Barberena "fue fundada por cerca de 50 familias españolas y acaudaladas, cuyo principal negocio era el cultivo del añil y las cuales residían en el pueblo de Apastepeque". En 1658 recibió (compró por 1,600 pesos, según Juarros) el título de Villa y cambió su nombre por el de "San Vicente de Austria", y el 18 de Junio de 1812 recibió su título de ciudad

San Vicente de Austria

La ciudad de San Vicente posee dos arboles que estan estrechamente ligados a la historia de esta noble ciudad
El Tempisque y El Conacaste

EL TEMPISQUE

Este árbol juega uno de los papeles protagónicos en la historia de la ciudad de San Vicente, pues fue el único albergue de las familias españolas que fueron desalojadas de San Cayetano Istepeque, Tepetitán, Santo Domingo, Apastepeque y Tecoluca en el siglo XVII.
Estas se refugiaron bajo las ramas de ese árbol y el relato señala que los grupos familiares solicitaron el entonces gobernador de las Provincias, don Álvaro Quiñónez de Osorio, les concediera fundar un nuevo pueblo alrededor del árbol de tempisque. Y les fue concedido.
En 1635 nació lo que posteriormente sería la ciudad de San Vicente de Austria y Lorenzana.
El 26 de diciembre de 1984, la Asamblea Legislativa declaró a este árbol patrimonio histórico nacional.

EL CONACASTE

Debajo de este árbol se vendieron seres humanos al mejor postor durante mucho tiempo. Los compradores llegaban, revisaban el producto y escogían el indio más apropiado para sus fines.
Don Genaro Herrera, de 86 años, afirma que por el hecho de ser la representación de acciones tan viles y vergonzosas, de este árbol no se habla mucho, pero significa para los vicentinos la mejor prueba de la presencia indígena en estas tierrras.​

·
Boricua
1,070 Posts
Se ve que es una ciudad muy tranquila,,sobre saliendo la torre de la independencia y la antigua iglesia del Pilar....

Cuantos habitantes tiene la ciudad?

262 Posts
Creo que un lugar ideal para descanzar y alejarte del stress, una buena amaca, una buena cerveza y muchos mariscos

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Parece una ciudad muy arborizada..... me gusto la torre independencia en genral esta muy bonita

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Gracias por sus comentarios :eek:kay:
y la verdad es que San Vicente es una ciudad deliciosa para pasear por sus plazas y calles
sus habitantes son unos de los mas amables de El Salvador.
La ciudad creo que tiene como unos 55,000 habitantes y esta situada en un fertil valle.
dentro de la escala de ciudades salvadoreñas San Vicente estaria quiza en la posicion 12 o 15 en tamaño, poblacion e importancia economica, pero tiene un encanto muy especial que la distinguen de muchas otras ciudades mas grandes :)

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
SE VE MUY TRANQUILA ESA CIUDAD, BUENO YO LA LLAMARIA PUEBLO, EPRO SE VE COMO PARA IRLA A PASAR CUN UNA SALVADOREÑITA LINDA!!

PORQUE DE AUSTRIA?

·
Registered
7,393 Posts
FlavioZona5 said:
SE VE MUY TRANQUILA ESA CIUDAD, BUENO YO LA LLAMARIA PUEBLO
Lo que sucede es que a medida que vas recorriendo las ciudades del interior... te das cuenta que a excepción de las 4 ciudades que le siguen a San Salvador.... el resto es muy poco o casi nada desarrollado... pero esta en particular San Vicente hasta cabecera es del despartamento del mismo nombre.

:)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Shafick said:
Lo que sucede es que a medida que vas recorriendo las ciudades del interior... te das cuenta que a excepción de las 4 ciudades que le siguen a San Salvador.... el resto es muy poco o casi nada desarrollado... pero esta en particular San Vicente hasta cabecera es del despartamento del mismo nombre.

A mi la verdad que me encanta San Vicente
es un lugar muy tranquilo y a la vez muy alegre con sus deliciosas fiestas Novembrinas
Tambien el lindo balneario natural de Amapulapa queda a solamente 20 minutos caminando desde el centro.

Algunas fotos de Amapulapa

·
Registered
746 Posts
Gracias por este thread Daortiz! Me alegra ver fotos de las ciudades regionales del país. La ciudad de San Vicente se ve bien bonita, especialmente la iglesia el Pilar! Es una lastima que la iglesia se encuentre en deterioro, debería de ser renovada, porque es uno de los pocos edificios coloniales en el país.

La alcaldía de San Vicente fue reducida a escombros por los terremotos del 2001, la han reconstruido o no?

·
Registered
7,393 Posts
Will said:
Gracias por este thread Daortiz! Me alegra ver fotos de las ciudades regionales del país. La ciudad de San Vicente se ve bien bonita, especialmente la iglesia el Pilar! Es una lastima que la iglesia se encuentre en deterioro, debería de ser renovada, porque es uno de los pocos edificios coloniales en el país.

La alcaldía de San Vicente fue reducida a escombros por los terremotos del 2001, la han reconstruido o no?
Hace poco fuí y no vi ningún vestigio de algún daño....

·
Boricua
1,070 Posts
A mi en lo particular me gusta vivir en ciudades pequeñas...lejos de problemas de drogas y asesinados .adoro la tranquilidad...

·
Registered
28,815 Posts
Esa torre de San Vicente esté espectacular, deberían de promocionarla más, yo nunca supe que existía, hasta hoy, jaja. Icono de la ciudad.

·
Move!
530 Posts
Buen Thread Daortiz - La duidad de San Vicente deveria exponerse mas ya que tiene mucho potencial. Me gusta esa Torre de Independencia. Alguien sabe si esa torre tiene luces para iluminarla en la noche y si permiten turiscan que suban?

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Realmente la torre de San Vicente es todo un icono de esa ciudad
lamentablemnte fue bastante deñada duranta los terremotos del 2001
pero tenfgo entendido que la estan reparando

Esta es la ultima imagen que he podido conseguir de tan singular torre :)

·
MX-SV
4,907 Posts
yo colaboro con esta... :D y pues yo ayer se suponia q iba a san vicente a ver a mi tia : perooo ya no pude pero voy a ir durante la semana:) y queria hacer un thread pero ya hay:lol:

·
MX-SV
4,907 Posts
Realmente la torre de San Vicente es todo un icono de esa ciudad
lamentablemnte fue bastante deñada duranta los terremotos del 2001
pero tenfgo entendido que la estan reparando

Esta es la ultima imagen que he podido conseguir de tan singular torre :)

te averiguo esta semana si la estan reparando daortiz :)

·
Registered
4,300 Posts
yo colaboro con esta... :D y pues yo ayer se suponia q iba a san vicente a ver a mi tia : perooo ya no pude pero voy a ir durante la semana:) y queria hacer un thread pero ya hay:lol:
Que no se te olvide tomar fotos entonces Raguiluz, porfa :) :)

1 - 20 of 298 Posts