SkyscraperCity banner

21 - 40 of 278 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Discussion Starter · #21 ·
San Salvador fue fundada en 1525, va a cumplir 483 años este 2008.

Papasito? de donde sacaste 1523?
Creo que se tema de la fundacion de SS se puede ver de diferentes formas creo que la version oficial es la de fecha de fundacion de 1525, pero como todos saben la ciudad fue movida debido a que la guerrilla indigena no se apaciguaba y vivien en un ambiente de inseguridad como es normal para cualquier cuerpo invasor.
se movieron al valle de la bermuda por Suchi y creo que regresaron de nuevo al antiguo sitio de San Salvador alli por 1546-48
de todas formas el asentamiento poblacionla de la actual Soyapango es sin duda uno de los mas antiguos de El Salvador.

.

·
Administrator
30,055 Posts
Creo que se tema de la fundacion de SS se puede ver de diferentes formas creo que la version oficial es la de fecha de fundacion de 1525, pero como todos saben la ciudad fue movida debido a que la guerrilla indigena no se apaciguaba y vivien en un ambiente de inseguridad como es normal para cualquier cuerpo invasor.
se movieron al valle de la bermuda por Suchi y creo que regresaron de nuevo al antiguo sitio de San Salvador alli por 1546-48
de todas formas el asentamiento poblacionla de la actual Soyapango es sin duda uno de los mas antiguos de El Salvador.

.
Sip, de hecho el sitio de su estadia (San Salvador) en el valle de la Bermuda, como dices cerquitas de Suchitoto, esta siendo escabado por arqueologos desde hace un par de años.

http://studentweb.tulane.edu/~jcard/saa/saa1.html

·
MADONNA
1,569 Posts
Mi ultima visita a El salvador 2004..conoci a un chico muy guapo que vive en la colonia Guadalupe el medijo que es una area bonita de Soyapango me gustaria ver fotos de esa zona...

·
Administrator
30,055 Posts
Mi ultima visita a El salvador 2004..conoci a un chico muy guapo que vive en la colonia Guadalupe el medijo que es una area bonita de Soyapango me gustaria ver fotos de esa zona...
Yo tambien quiero ver fotos de esa colonia, ya que Dao me dio un sipnosis de lo fue/es esa colonia de Soyapango:cheers:

·
Registered
4,300 Posts
Pues yo te puedo conseguir fotos de ahi ya que en la colonia guadalupe todavia vive mi abuelita y ella tiene como 55 anios de vivir ahi....es de las pocas colonias sanas de soyapango....a por cierto hay un sitio en internet creado por exresidentes de la colonia guadalupe.....se llama http://www.coloniaguadalupe.com

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Discussion Starter · #26 ·
Pues yo te puedo conseguir fotos de ahi ya que en la colonia guadalupe todavia vive mi abuelita y ella tiene como 55 anios de vivir ahi....es de las pocas colonias sanas de soyapango....a por cierto hay un sitio en internet creado por exresidentes de la colonia guadalupe.....se llama http://www.coloniaguadalupe.com

Ha ha ha!!

No lo puedo creer
No tenia la mas minima idea de que existia un sitio web de la colonia Guadalupe!!, es mas alli sale una foto de la cancha de basketball y nuestra casa esta exactamente enfrente!
Gracias por esta revelacion calvito!

Esta es la casa Comunal, a donde se hacen los fiestones de la colonia :D

:cheers:

·
Registered
4,300 Posts
Al rato tu familia conoce a la mia ya que como les decia, mi abuelita tiene como 50 anios de vivir en la colonia....saludes Dao :) :) :)

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Discussion Starter · #28 ·
Al rato tu familia conoce a la mia ya que como les decia, mi abuelita tiene como 50 anios de vivir en la colonia....saludes Dao :) :) :)
Es muy probable
Mi abuela fue de las fundadoras de la colonia desde 1952!
mandame la info de tu familia por PM, yo hare lo mismo :)

.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Discussion Starter · #31 ·
.:>Soyapango...El Portal del Oriente Metropolitano <:.

Soyapango.........El Portal del Oriente Metropolitano

El municipio de Soyapango está constituido por ocho cantones: Buenavista, El Cacao, El Guaje, El Limón, El Matazano, El Tránsito, Prusia y Venecia.

El gentilicio es: SOYAPANENSES.
Su toponímico: Xoy Apán Ho (Soyapango) : La inundada planicie de los palmares.

La historia de lo que hoy conocemos como Soyapango, nos cuenta que su grafía ha sufrido una variada metamorfosis, que detallamos a continuación:
COYAPANGO
ZOYAPANGO
TZOYAPANGO
SAN ANTONIO ZOYATPANGO DEL LLANO
SOYAPANGO
Soyapango está ubicado en el centro de la región metropolitana del departamento de San Salvador, con una extensión territorial de 29.72 km2. La ciudad abarca casi la totalidad del municipio. El centro de Soyapango, esta situado a 648 metros sobre el nivel del mar a 7 Kms al Este de la ciudad de San Salvador, limita al norte con los municipios de: Ciudad Delgado y Tonacatepeque, al Sur colinda con Santo Tomas y San Marcos, al Este con el municipio de Ilopango y al Oeste con Ciudad Delgado y San Salvador

En este año 2008, Soyapango celebra sus 465 años de haber sido reconocido por la corona española, como pueblo. La fecha es 15 de enero de 1543. Según información que aparece en el “Cartograma Histórico-Geográfico de El Salvador”, de Ediciones Culturales de la Cía. Gral. De Seguros, S.A., Primera Edición, 1985.

El Antiguo Soyapango

Su iglesia Parroquial

Su calle central

El Nuevo Soyapango

.

·
No Politizemos los Thread
2,359 Posts
Excelente Thread que nos muestra diferentes caras de Soyapango!!!, se ve super moderna la ciudad!!! :cheers:

Gracias Dao!

·
Banned
5,016 Posts
que buen desarrollo vamos viendo por estos lados, cada vez va mejorando

·
&#2384; &#2358;&#2366;&#2306;&#2340;&#2367;: Om Sh
Om Shanti Om ॐ शान्तिः ॐ
5,972 Posts
Gracias por mostrar otra cara de San Salvador, a veces es redundante y cansado ver las mismas áreas (Escalón, San Benito, Santa Elena, etc.)

·
Registered
物の哀れ
26,341 Posts
Me encanta ese biggest, bien a lo clasico se ve. Ahora tengo una idea de como se parecieron los biggest de los tiempos mas antiguos

·
Registered
4,300 Posts
Ah Soyapango....la ciudad natal de Calvito :) .....las primeras fotos me traen gratos recuerdos de cuando ibamos caminando por esas calles con mi abuelo en los años 80s....:) gracias por crear el thread Dao...........una preguntita, no tendras alguna fotito de la Colonia Guadalupe?

·
Registered
物の哀れ
26,341 Posts
He visto preciosas colonias ahi en soyapango pero me da miedo tomar fotos. Cada parte tiene partes bonitas. Especificamente, por la colonia el matazano

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Discussion Starter · #38 ·
Ah Soyapango....la ciudad natal de Calvito :) .....las primeras fotos me traen gratos recuerdos de cuando ibamos caminando por esas calles con mi abuelo en los años 80s....:) gracias por crear el thread Dao...........una preguntita, no tendras alguna fotito de la Colonia Guadalupe?

Si tengo unas de la chancha de basketball de la colonia Guadalupe y de algunos de los pasajes cerca de donde vive mi familia para que se den una idea.
Las posteare mas tarde.

:cheers:

.

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Que zona tan activa y atractiva comercialmente. Me gusta Soyapango! :)

·
ADOGARMAR
2,184 Posts
:banana::banana::banana::banana:Buena Buena también.
Soyapango es un sitio que cuando voy al Salvador no lo puedo pasar por alto. (esa iglesiat y la zona del mercado)
Alli siempre desde pequeño visité a mi tió en el reparto Los Santos.:banana::banana::banana:

Esta zona de lo que ahora es zona comercial, era donde mi fammiilia y yo nos apostavamos a esperar el bus para oriente (antigua ADOC) Que lindos recuerdos!!
Pero lo que me encantó en mi última visita fué ver su desarrollo. Increíble amigos!:nuts::nuts::nuts::nuts:

Que buena.!!!:cheers::cheers:

Gracias de nuevo Daortiz:):):lol::):)

21 - 40 of 278 Posts