SkyscraperCity banner

41 - 60 of 278 Posts
G

·
lindo hilo...interesante lo viejo vrs lo nuevo...un par de edificaciones grandes y altas no le caerian mal a al bulevar del ejercito...además de un corporativo...con tanta fabrica...bien le vendria...no se si conoces el edificio de INTRADESA...tremenda mole...se ve...en verda es creo la extructura mas grande de Soyapango.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
excelente recorrido..........fresco muy fresco......algunas veces e paso por ahi y otras cuantas a comer a plaza mundo cunador egreso de algun viaje.....soyapango vendria siendo la Escuintlan en Guate??? una zona industrial.......excelente recorrido....jajaja ahi se ve todavia como es el salvadoreño.......inmutable a las fotos.......vos tratando de enfocar y cuando tenes la toma zaz........alguien pasa asi por asi....bloquenado la imagen por ahi vi una cabeza :D jajaja........Buen thread

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Interesant el centro d Soya... nunk he andado x esos rumbos... d hecho no mucho conozco d Soya, solo la zona d la residencial Credisa, el boulevard del Ejército(sobre el cual qdan muchos edificios ctenteros q yo considero bastant bonitos y en buen estado), la zona d Unicentro x dond pasa la Carretera d Oro, y la Don Bosco...
Tengo siglos d no ir a PM... la última vez q fui fue ya hac como 2 años, talvez +... unos amigos viven en Soya y siempre les digo q vayamos a PM pero nunk quieren ir... =/... pero bueno al rato voy a conocer las nuevas etapas... :tongue2:

Gracias x las pics Dao y el thread muy informativo!!!

·
Banned
248 Posts
buen hilo, genial. yo siempre he sentido asombro por soyapango, quizas porque esta tan densamente poblado y es de lo mas grueso de urbanismo e industrializacion en el salvador. hey, te hago la sugerencia que sigas con hilos de esta clase sobre las ciudades que componen la amss, para los que no conocemos san salvador muy bien.:cheers::)

·
MX-SV
4,907 Posts
yo no sé si el que mandóse reparar/reconstruir la Iglesia de Soya, estaba en sus cabales a la hora de meterle ese pórtico,y ponerle un techo menos inclinado que el que tenía...
Merece pena capital! :gunz:
Pero excelente recorrido Dao :colgate:

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
No sabia que le habian hecho el monton de cambios a la iglesia de Soya, con mi abuela visitabamos esa iglesia cuando estaba pequeño, me acuerdo que debajo del campanario hay una pequeña hermita donde esta el Santo Entierro y la entradita era bien angosta y me dabe panico meterme a ese cuartito !!!

De la agencia del BAC me acuerdo que alla por el 78-79 se la tomaron y dejaron a los clientes y los empleados rehenes todo un dia y una noche, una amiga trabajaba en ese banco y cuando llego de regreso, llego llorando y con un ataque de panico por lo que habia visto, al parecer presencio el asesinato de algunos rehenes.

Con mi abuelo subiamos por la calle vieja, camino a San Martin para evitar las trabazones del boulevard, en el puente de agua caliente hubo una mini-generadora de energia que usaba las aguas del Acelhuate como materia prima, el edificio todavia esta.......casi por caerse al rio !!!

Cuando movieron el colegio a la Ciudadela, empezamos a usar la calle nueva que sale de Ciudad Delgado y termina en Unicentro, antes nadie usaba esa calle, era super desertica, ahora hasta colonias hay alrededor.

Contiguo a la Don Bosco han hecho una escuela catolica (creo) con unos edificios bien interesantes, la ultima vez que entre a tomarle fotos a la U, me llamaron la atencion asi que mejor desisti.....
La biblioteca de la UDB es bien interesante, cuando llegue por alla voy a tomar fotos y armar un hilo de la ciudadela.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Discussion Starter · #47 ·
De hecho la iglesia de Soyapando sufrio daños considerables durante el terremoto pasado de alli las modificaciones hechas, a mi gusto el portal de la entrada deberia de heber tenido un look mas colonial conmo el de la basilica de guadalupe, pero al menos la gente no se moja si esta lloviendo aunque este cerrada la iglesia :)

.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Discussion Starter · #48 ·
Contiguo a la Don Bosco han hecho una escuela catolica (creo) con unos edificios bien interesantes, la ultima vez que entre a tomarle fotos a la U, me llamaron la atencion asi que mejor desisti.....
La biblioteca de la UDB es bien interesante, cuando llegue por alla voy a tomar fotos y armar un hilo de la ciudadela.
Son los colegios de la fundacion Padre Arrupe :)

.

.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
:Esta zona de lo que ahora es zona comercial, era donde mi fammiilia y yo nos apostavamos a esperar el bus para oriente (antigua ADOC) Que lindos recuerdos!!
Fijate que cuando yo sali del pais, el edificio de la ADOC todavia estaba en pie, yo me acuerdo perfectamente porque desde el boulevard se veia el inmenso parqueo y los arboles que lo cubrian. Un mi tio trabajaba ahi y cuando se llevaron la planta para Republica Dominicana, el se fue con ellos, nunca regreso............

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Son los colegios de la fundacion Padre Arrupe :)
Oohh ok, yo sabia que era una escuela de un religioso pero no de quien....
Yo la he visto en Google y es tan grande como la UDB.
Quien hubiera pensado que en esos barrancos construyeran algo.....
al menos esa fue percepcion alla por el 92.

·
ॐ शांति: Om Sh
Om Shanti Om ॐ शान्तिः ॐ
5,972 Posts

...en el puente de agua caliente hubo una mini-generadora de energia que usaba las aguas del Acelhuate como materia prima, el edificio todavia esta.......casi por caerse al rio !!!

Ese lugar no me trae buenos recuerdos, lo que más me recuerdo era el mal olor cuando pasabas por allí, había una colonia en la colina enfrente creo que era la Guadalcanal, me pregunto si todavía existe, fué construida al final de los 60s.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Yo me acuerdo que luego de bajar la cuesta viniendo de Cdad Delgado habia un cuartel donde guardaban municiones y enfrente un local de la Cruz Roja y mas adelante en el cerrito un letrero que decia: "Asociacion de Señoras de Medicos (o ingenieros)" no me acuerdo......

Yo tengo un chero que es Ing Agronomo y una vez hizo un estudio del agua de la quebradita que pasa a lar par de la calle vieja y me decia que estaba como 10 veces mas contaminada que la misma agua del Acelhuate !!

·
ADOGARMAR
2,184 Posts
Fijate que cuando yo sali del pais, el edificio de la ADOC todavia estaba en pie, yo me acuerdo perfectamente porque desde el boulevard se veia el inmenso parqueo y los arboles que lo cubrian. Un mi tio trabajaba ahi y cuando se llevaron la planta para Republica Dominicana, el se fue con ellos, nunca regreso............
Saludos Tacuba, fíjate que algo que me atraía de la ADOC era ver los perritos pequeños orejones, cafes con blanco que se paseaban por los jardines!!.. toda una sensación en aquel entonces...!!
Y no es imaginación mía pero los jardines de las fábricas, sus canchas de fútbol y algunas piscinas le daban un toque especial en los "70" a esos lugares de Soya.
Otra fábrica famosa de esos lados fue y es en C.A la DIANA.

Una pregunta un poco indiscreta. En que año salistes del pais y dónde te encuentras ahora Tacuba?
Saludos!:):):)

·
Registered
4,300 Posts
Yo tambien recuerdo que ibamos por esa calle vieja la cual va a salir alla por la 5 de noviembre.....que recuerdos hombre :)

·
Registered
4,300 Posts
Saludos Tacuba, fíjate que algo que me atraía de la ADOC era ver los perritos pequeños orejones, cafes con blanco que se paseaban por los jardines!!.. toda una sensación en aquel entonces...!!
Y no es imaginación mía pero los jardines de las fábricas, sus canchas de fútbol y algunas piscinas le daban un toque especial en los "70" a esos lugares de Soya.
Otra fábrica famosa de esos lados fue y es en C.A la DIANA.

Una pregunta un poco indiscreta. En que año salistes del pais y dónde te encuentras ahora Tacuba?
Saludos!:):):)
Tambien esta MOLSA, la Cocacola....bastantes fabricas en esa zona :)

·
Neurotico Lunatico
3,419 Posts
recuerdo que mi primer trabajo vntual fue en Soya, en la planta turbin de gas CEL agua caliente.

·
ADOGARMAR
2,184 Posts
Tambien esta MOLSA, la Cocacola....bastantes fabricas en esa zona :)
Es cierto.
De MOLSA me acuerdo un Paredón forrado de sacate bien verdecito que tenía su gran letrerote y que se divisaba de lejos viniendo de Soya a la capital que decía:.. MOLSA!!:):):)
Por cierto como no bajé por alli en estos años, sino por la carretera del ORO, Cómo está esa zona por alli Calvito? ;)?

·
Registered
4,300 Posts
Es cierto.
De MOLSA me acuerdo un Paredón forrado de sacate bien verdecito que tenía su gran letrerote y que se divisaba de lejos viniendo de Soya a la capital que decía:.. MOLSA!!:):):)
Por cierto como no bajé por alli en estos años, sino por la carretera del ORO, Cómo está esa zona por alli Calvito? ;)?
Yo si pase por alli esta ultima vez que fui al pais, y en lo que si me fije es que creo que rellenaron la quebrada que pasaba por el bulevar del ejercito....la que esta por el hospital amatepec (creo que asi se escribe), el "muro" de zacate que dice MOLSA siempre esta....quien se acuerda de ACIT? (donde tenian un monton de buses) :banana::banana:

·
Santa Ana, El Salvador
8,941 Posts
Una pregunta, el blvd del Ejercito pasa por en medio de Soyapango o alli son las orillas de dicha ciudad. Yo no estoy muy familiarizado con esta zona de SS por eso pregunto. Mis recuerdos de esta zona son cuando era pequeño que aun estaba el aeropuerto al final de dicho blvd, ya llegando a San Bartolo.

G

·
Una pregunta, el blvd del Ejercito pasa por en medio de Soyapango o alli son las orillas de dicha ciudad. Yo no estoy muy familiarizado con esta zona de SS por eso pregunto. Mis recuerdos de esta zona son cuando era pequeño que aun estaba el aeropuerto al final de dicho blvd, ya llegando a San Bartolo.
pasa por un costado...del casco urbano...su crecimiento ha sido mas hacia el lado norte y hacia el sur se ve impedido por el cerro de San jacinto...

Ilopango que es donde esta el Aeropuerto homónimo es parte ya del otro muncipio...la frontera entre dichos entes muncipales es la via del tren despues de lso almacenes de desarrollo y antes de cajas y bolsas...te ubicas?

41 - 60 of 278 Posts