SkyscraperCity banner

1 - 20 of 123 Posts

·
Registered
8,042 Posts
Discussion Starter #1
Tranqueras es una pequeñísima localidad del departamento de Rivera, su población es de poco menos de 6000 habitantes, se accede por la ruta departamental número 30, la cual nace en la nacional 5 proveniente desde montevideo.
Se encuentra a unos 520 kilómetros de la capital y a 54 de la capital departamental, Rivera
El pueblo se ubica a orillas del Río Tacuarembó Grande, en el medio de las sierras

Es conocida también por ser la "Capital de la Sandía y la Forstación".
Este es un publo abandonado en el medio de las sierras riverenses, un pueblo en donde la tranquilidad y la paz parecen ser predominantes en un lugar donde la tecnología parece se olvidó de llegar...
La única vez que fui, para ser tan chico y con tan poca población la noté bastante desarrollada, tenía un centrito al cual le vi su "skyline" desde la ruta 30, no fui al centro, me quedé en una casa cerca del pueblo...
Tenía una antena de radio como de 50 metros, típico de todas las ciudades del interior...
La vista de estos lugares entre las sierras es maravillosa, yendo por la ruta 5, pasando apenas la ciudad de tacuarembó comienza un paisaje de tierras impagable, es hermoso...
A continuación fotos de la ruta 5 hasta el empalme con la 30, y luego, fotos de tranqueras.
Ah, esta es la conmemoración de mi post 4000, iba a hacer un megathread, del interior o de montevideo pero conseguí tanto material, que no se por donde arrancar, lo hago hoy o el lunes.

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Ruta 5 y accesos/DSC02969.jpg
Faltan 477 kilómetros para rivera, un poco menos para Tranqueras

Seguimos por la Ruta 5

Como dice el cartelito, Rivera derecho derecho derecho...

Bueno, ahora las pocas fotos de Tranqueras que conseguí, no se esperen mucho...

El cartel reconocible, que todas nuestras ciudades y pueblos tienen, el cartel de la estación de tren.

Y si gente, no es mas que eso...No me gustaría vivir ahí...Es lo que hay...Por lo menos hay asfalto, Juas!
Mi post 4000!!!

·
Registered
8,042 Posts
Discussion Starter #2
Ah, por cierto, me faltó decirles, este creo que es el primer thread, de una colección que voy a intentar hacer de pueblitos perdidos en el mapa

·
EL topo eloy
1,645 Posts
por que no te gustaria vivir....algo en especial o por que es muy chico ?

yo viviria 6 meses ahi y 6 meses en la ciudad...je

·
Registered
2,554 Posts
de corrales a tranqueras cuantas leguas quedarán....dicen que son once leguas,nunca las pude contar....

gran trabajo ili.......está muy cuidado el pueblo.....

·
constructivismo
1,000 Posts
ili, te paso algunas sugerencias que me pasan por la cabeza y, me gustaría ver:

- San Javier (R.Negro)
- Nuevo Berlin (R.Negro)
- Belen (Salto)
- Mataojo (Salto)
- Tambores (límite Pndú. y Tcbó)
- Curtina (Tcbó)
- Achar (Tcbó)
- Fraile Muerto (C.Largo)
- Vergara (T.Tres)
- Parish (Durazno)
- Blanquillo (Dur.)
- La Paloma (Durazno)
- Aceguá (C.Largo)
- Ismael Cortinas (Flores)
- Andresito (Flores)
- Greco (R.Negro)
- Barker (Col.)
- Pirarajá (Lavalleja)

Saludos =))

·
Registered
165 Posts
Yo viví 7 años a 16 km de Tranqueras, fuí a la escuela Nro 3 de jardinera a 5to, un día la maestra nos dijo que según el censo pasamos de pueblo a villa, venia a Mvd en el Ganz con mi familia, o en la onda, lindas fotos, aunque cuando puedo paso por Tranqueras, me encanta y me trae muchos recuerdos de mi niñez......me acuerdo cunado cambiaron el piso de la plaza de los 33...todo un acontecimiento, en las fotos se ven la Junta Departamental y el Bar de Hugo, el puente que se inunda con mucha lluvia...je, un pueblo con gente buena, siempre limpia, cordones y columnas pintaditos de blanco, siempre fue asi

·
Banned
4,890 Posts
me gusta..........pára ser un pueblito noto movimiento, además hay lindas avenidas

·
Registered
656 Posts
Que buen thread Ili! Me encantó el pueblo (o ciudad), muy lindo y prolijo. La verdad que en el interior hay mucho para ver.

·
Carlitox
5,046 Posts
que interesante conocer esos rinconcitos tan lindos del pais!! oooootra vez terrible thread Ili! me encantaron las fotos, pero las que mas me gustaron son las de la ruta 5, se ve impecable!!!
gracias x otro aporte mas!

1 - 20 of 123 Posts