SkyscraperCity banner
1 - 20 of 89 Posts

·
Registered
8,093 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Como siempre, yo, jajaja, no habré hecho threads desde hace mucho pero siempre innovando en el foro...no era agrandado eh?, jajaja
Bueno, nunca se vio en el foro, primer thread de la ciudad de Trinidad
Trinidad, capital del departamento de Flores, tiene una población aproximadamente de 20.000 habitantes, digamos que el 80% de la población del departamento.Ubicada a 141 msnm y fundada en 1804 por Manuel Ubeda.

Ehmmm, me parece a mi, o la ciudad es un cuadrado?

Francisco Fondar

Calle Francisco Fondar, principal del centro

Otra vez Francisco Fondar, sólo que un poco mas cerca de la Plaza Constitución

Francisco Fondar y Santísima Trinidad, esquina de la Plaza Constitución

Plaza Constitución

La Iglesia, frente a la plaza

Calle General Flores hacia el este

Calle Inés Durán, se ve que los muchachos taban en obra.

Calle Luis A. de H.

Calle Fray Ubeda

Calle Fray Ubeda hacia el Este

Algunos edificios de Pza. COnstitución

Carlos María Ramírez

Francisco Fondar y Pte. Berro

Porongos F.C.

Plaza Flores, la plaza mas alejada del centro por así decirlo

Plaza Flores again...

Otra de la calle L.A. de H.

Monumento a la Madre, Parque Centenario

Esta y la otra se las pedí prestada al forista "Kitano", así ponemos todo en el thread de Trinidad

Esta es la siguiente

Y bueno, ya está, se esperan colaboraciones, y espero que este thread no quede en el olvido como la mayoría de los míos..y pensar que so threads buenos y hay otros que...jaja

·
NS/NC
4,742 Posts
EDIT!!!!

Ahora si, creo que nunca fui a Trinidad, pense que iba a ser mucho mas quieta y eso, pero no lo es tanto, al juzgar las fotos. Tiene sus cosas lindas, como las plazas y algunos edificios y calles. Y otras fas, como esos edificios al mejor estilo Euskalerria.

Esta ciudad es el damero en su maxima expresion, la ciudad es un cuadrado!!!!!!!!!!!!!!!! tal como decis.

·
Banned
5,630 Posts
Impresionante laburo ili, como siempre es un placer ver una nueva ciudad en el foro. En este caso te puedo decir que Trinidad me gusta mucho, se ve encantadora, con buenas edificaciones, muy limpia y con un muy buen nivel de vida. Parece como de juguete.

·
Sebastian
78,755 Posts
:applause:
Espectaculares fotos ili,realmente linda la ciudad,tipica del interior uruguayo.
Me encantò.Por cierto otra,cosa,se la ve tranquila,limpia,en algunas partes despintada pero asi y todo su encanto tiene.

PD:Y tal como decis,es un CUADRADO perfecto!!!!!!!!!!!!!!
Porque las calles lo delinean asi,si en algunos extremos se ve campo,pero la calle marca el cuadrado,no se si se me entendiò,bah,no importa,es un cuadrado!!

·
Registered
2,429 Posts
Faaa, Ilignelli vuelve a sus andanzas! Yo no existía en tus épocas de glorias, pero se que eras un forista muy productivo, esperemos que este sea tu gran regreso :cheers:.
Trinidad es un cuadrado! :crazy:
La capital de los porongueros parece ser muy linda ciudad, tiene un montón de torres para una ciudad de su tamaño.
Me llevé una buena impresión.

·
Registered
192 Posts
:)lo mismo note yo... para una ciudad de 20.000 habitantes tiene muchos edificios....(espantosos, pero edificios...) eso es bueno porq es mejor para el medio ambiente:):) jejej pero no para la vista jajaj bueno... las plazas hermosas y muy bien cuidadas...
habra movida??:cheers:

·
Registered
8,093 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias arac, esperemos que si...
Me tomé el trabajo de calcular, y tiene 576 manzanas, no las conte obvio, no soy pelotudo...Pero como la ciudad es un cuadrado de 12x12 manzanas grandes y en cada manzana grande hay 4 manzanas normales, dio que la ciudad de Trinidad tiene 5,76 Km2

·
Registered
192 Posts
Flores tiene una densidad de poblacion de 3472 Km2 en base a los datos de illi muy buena densidad para una ciudad tan chica... atribuible a la cantidad de edificios...

·
Registered
8,093 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Salado, no lo había pensado así, bien el cálulo.
Mis threads son de desaparecer rápido :eek:hno:, a pesar de ser interesantes, porque hay cada uno que ni te cuento.-

·
ANTIPOP
550 Posts
Q grata sorpresa ver el pueblo donde nacieron mis padres!!!
Yo voy todos los años al menos 2/3 veces, el pueblo es realmente muy pequeño, y es un factor comun la gente q al llegar la mayoria de edad emigra (léase Montevideo, Baires, Maldonado)
El pueblo es el mismo hace 25 años, el mismo médico, los mismos negocios, etc.
El los últimos años hay una especie de boom por unos emprendimientos q se han desarrollado en las afueras entre Trinidad y Durazno.
Pegado al cementerio se está construyendo un barrio de casonas espectáculares q las han comprado los empresarios de la ciudad y algunos q han venido de Argentina.
Muy buena iniciativa ilignelli!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!

·
Registered
8,093 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Q grata sorpresa ver el pueblo donde nacieron mis padres!!!
Yo voy todos los años al menos 2/3 veces, el pueblo es realmente muy pequeño, y es un factor comun la gente q al llegar la mayoria de edad emigra (léase Montevideo, Baires, Maldonado)
El pueblo es el mismo hace 25 años, el mismo médico, los mismos negocios, etc.
El los últimos años hay una especie de boom por unos emprendimientos q se han desarrollado en las afueras entre Trinidad y Durazno.
Pegado al cementerio se está construyendo un barrio de casonas espectáculares q las han comprado los empresarios de la ciudad y algunos q han venido de Argentina.
Muy buena iniciativa ilignelli!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!
Gracias a vos por mantenernos actualizados sobre la ciudad que al decir verdad, no cnocemos mucho.-

·
Registered
1,121 Posts
Me ganaste de mano ili!

Yo ya estaba pensando en hacer un thread de Trinidad, ya que Flores, es el departamento de menos poblacion y el mas olvidado de nuestro pais, y como prueba, no habia ningun thread hasta ahora de este departamento.

Flores, a pesar de no ser muy influyente a nivel nacional, es un departamento muy lindo, estan tambien las grutas del palacio si no me equivoco asi se llaman, y tambien la zona de Andresito que es muy linda.

Gracias por tomarte el trabajo que yo me iba a tomar jeje!

·
Registered
1,121 Posts
Sip, yo pensaba en hacer un thread con algunas imagenes que habia encontrado por internet, ya que no dispongo de material personal y para que los rincones que no han sido promocionados lo sean y asi dar tambien mas movimiento al foro por que mas alla de Montevideo suele estar un poco quedado.

1 - 20 of 89 Posts