SkyscraperCity banner
1 - 20 of 195 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Usulutan

Limita al norte con los departamentos de San Vicente y San Miguel; al este con San Miguel; al sur con el Océano Pacífico, y al poniente con San Vicente.
Posee una extensión territorial de 2,130 kilómetros cuadrados y una población de 336,541 habitantes.
Se localiza a 150 kilometros de san Salvador
Por años, la zona usuluteca ha sido el principal abastecedor de granos básicos y fue llamado “Granero de la República”; sin embargo, debido a la guerra y a daños de la naturaleza, en la actualidad se cultiva muy poco. El departamento fue creado el 22 de junio de 1865, durante la administración del doctor Francisco Dueñas. Ascendió de pueblo a villa en 1827 y en 1860 pasó a ser ciudad.
El departamento se divide en cuatro distritos:

Bienvenidos a USULUTAN!

Hospital San Pedro

Avenida Central

Iglesia de Santa Catarina de Alejandria

Palacio Municipa de Usulutan

Parque Central de Usulutan

Espero hallan disfrutado este recorrido por la pujante
ciudad de Usulutan, la segunda ciudad mas importante de la zona oriental salvadoreña! :cheers:

.

·
Registered
10,451 Posts
Muy pintoresca y animada se ve esta ciudad...

Desconocida para mí hasta hoy...

Muy linda!! :cheers:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias por sus comentarios :eek:kay:
La familia de lado materna proviene de esta region de El Salvador, especificamente de la region montañosa de California, Santiago de Maria y Berlin
Usulutan es para mi quiza el departamente mas variado y bonito de la zona oriental de El Salvador. :)

·
Registered
7,393 Posts
Esta vendría siendo como la 4º o 5º ciudad del país... para mí está al mismo nivel de Sonsonate.... y se merece mayor inversión.

También tengo parientes usulutecos... pero es familia política. Si no me equivoco de un pueblo llamado Concepción Batres es originario el máximo exponente musical de El Salvador: Alvaro Torres
.

:)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Shafick said:
Esta vendría siendo como la 4º o 5º ciudad del país... para mí está al mismo nivel de Sonsonate.... y se merece mayor inversión.

También tengo parientes usulutecos... pero es familia política. Si no me equivoco de un pueblo llamado Concepción Batres es originario el máximo exponente musical de El Salvador: Alvaro Torres
.

Si creo que la 4ta esta entre Usulutan y Sonsonate
tambien conosco Batres, esta cerca de Ereguayquin y El Transito.

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
PUCHIS MUCHA.... CON ESTE FORO NO HACE FALTA IR DE TURISTA A LOS PAICES CENTROAMERICANOS... GRACIAS A LOS FORISTAS ESTOY CONOCIENDO UN POCO MAS DE NUESTROS PAICES.... BONITOS PUEBLOS SALVADOREÑOS AHUNQUE YO SOLO CONOSCO LA CIUDAD DE SANTA ANA Y SAN SIVAR!!

WAY TO GO SALVATRUCHOS!! :eek2:

·
Registered
7,393 Posts
Aquí está el máximo exponente musical guanaco... el usuluteco ALVARO TORRES

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #9 ·
FlavioZona5 said:
PUCHIS MUCHA.... CON ESTE FORO NO HACE FALTA IR DE TURISTA A LOS PAICES CENTROAMERICANOS... GRACIAS A LOS FORISTAS ESTOY CONOCIENDO UN POCO MAS DE NUESTROS PAICES.... BONITOS PUEBLOS SALVADOREÑOS AHUNQUE YO SOLO CONOSCO LA CIUDAD DE SANTA ANA Y SAN SIVAR!!

WAY TO GO SALVATRUCHOS!! :eek2:
:eek:kay: Gracias Flavio!!
Con Usulutan ya son tres ciudades salvadoreñas (aparte de San Salvador que he expuesto en el foro

1)Santa Ana
2)San Miguel
3)Usulutan

Vere con cual sigo proximamante............. :cheers:

·
Registered
7,393 Posts
daortiz said:
:eek:kay: Gracias Flavio!!
Con Usulutan ya son tres ciudades salvadoreñas (aparte de San Salvador que he expuesto en el foro

1)Santa Ana
2)San Miguel
3)Usulutan

Vere con cual sigo proximamante............. :cheers:
Definitivamente le toca a Santa Tecla.... que no la has mostrado...!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Shafick said:

Si hare una sobre Santa Tecla.
pero primero hara una trenza sobre la Ciudad de San Vicente de Austria Y Lorenzana.... :)
Ahorita estoy recopilando el material, si gustas y tienes algunas fotos de la ciudad por favor las pones
Publicare la trenza mañana
por ahora ya tengo sueño...............zzzzzzzzz

.
..
...

·
Banned
1,278 Posts
Y Suchitoto?(asi se escribe?)o La palma?...

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Masher said:
Y Suchitoto?(asi se escribe?)o La palma?...
De Suchitoto tengo suficiente material para hacer un buen thread...

.
..

·
Registered
746 Posts
Gracias Daortiz por este thread! De verdad nunca había visto buenas fotos de Usulutan, y tengo que decir, que el centro de Usulutan esta bastante atractivo. La arquitectura de la alcaldía me ha gustado mucho, no se párese a las otras alcaldías del país; se parase a las alcaldías en Australia (estilo Ingles). Mi única critica es que la ciudad se ve algo sucia.

·
Registered
746 Posts
Shafick said:

Si por favor Daortiz, mi familia es de Santa Tecla, y me gustaría ver buenas fotos de allí. Para mi cumpleaños, mi Tío me mando un libro sobre la historia de Santa Tecla. No creo que sea asi hoy, pero antes la ciudad era bien atractiva y majestuosa con todas sus casas con balcones. :)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Will said:
Si por favor Daortiz, mi familia es de Santa Tecla, y me gustaría ver buenas fotos de allí. Para mi cumpleaños, mi Tío me mando un libro sobre la historia de Santa Tecla. No creo que sea asi hoy, pero antes la ciudad era bien atractiva y majestuosa con todas sus casas con balcones. :)
Realmente no tengo muchas fotos de Santa tecla, pero vere que puedo conseguir......:cheers:

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
daortiz said:
Realmente no tengo muchas fotos de Santa tecla, pero vere que puedo conseguir......:cheers:
Si publica mas esta ciudad parece interesante.. me gusta su arquictetura tradicional

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #18 ·
He sumado un par de fotos a esta trenza de la ciudad de Usulutan, Espero sean de su agrado :cheers:

.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Gracias Daortiz estan preciosas!!! y bueno WILL de Sta Tecla me encargo yo un tecleño de corazon :D............el domingo salgo con la camara por un recorrido por la ciudad para ver q les muestro dentro de 1 semana ;)

1 - 20 of 195 Posts