SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ciudad del Este puede considerarse una de las ciudades más dinámicas y de mayor crecimiento. Su desarrollo, desorganizado en un principio, va convirtiéndose en modelo de crecimiento en el Paraguay.
CDE fue, según Forbes, la tercera ciudad más comercial del mundo entre los años 1990 y 2002.
Su explosión económica vino acompañada de un fuerte crecimiento demográfico, por el aumento de la población, ora debido a su inmigración extranjera, ora por su migración interna. La población total de su área metropolitana se calcula en 700.000.- habitantes.
Su variedad étnica también la convierte en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Ciudad del Este ya no vive sólo del comercio, como se creía. Ha dinamizado su economía, diversificándola hacia otros rubros, convirtiéndose en el núcleo de los agronegocios en Paraguay, pues la zona del Alto Paraná es rica en cultivos de soja, maíz, trigo, etc.

Les presento la otra cara de la ciudad más pujante de mi país, la segunda en población y la más grande de la triple frontera (Paraguay, Argentina y Brasil), la ciudad que duerme, pero se levanta muy temprano para trabajar.

Imágenes varias del Área 1 de Ciudad del Este. En principio fueron casas estereotipadas destinadas para la vivienda de los funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú durante su construcción. El número de contrataciones laborales no tiene precedentes en la historia sudamericana. Itaipú es considerada la octava maravilla del mundo moderno y es la mayor hidroeléctrica del mundo. Paraguay es el país con mayor cantidad de KW per-cápita del mundo, pues además de Itaipú (en co-propiedad con el Brasil), y Yacyretá (la séptima mayor del mundo, en co-propiedad con la Argentina), es única propietaria de la Hidroeléctrica de Acaray. Actualmente se está proyectando la construcción de otra más en el río Yguazú, también de propiedad exclusiva del Paraguay.

Fotos varias correspondientes al Centro de Ciudad del Este. Entre ellas se observa la zona comercial (Downtown) con sus típicos negocios y caótico movimiento. Entre los edificios se observa el Mezquita Center y el de Top International. El skyline fue tomado en el Paraná Country Club, en las inmediaciones del Hotel De la Tour.

La isla flotante divide en dos los brazos del Río Paraná, el segundo más caudaloso del mundo, después del Amazonas. Del otro lado de la isla ya estamos en territorio brasileño.

Imágenes varias del Paraná Country Club con algunas de sus casas

Fotografías del "Lago de la República". Lugar de esparcimiento de la ciudadanía. Cuenta con un circuito para caminar y de una ciclovía, además de aparatos para hacer ejercicios al aire libre. El Lago, que está en medio de la ciudad, también alberga al Club de Regatas del Alto Paraná donde se practica remo y otros deportes náuticos.

·
Registered
7,393 Posts
Pues yo estoy muy impresionado con esta ciudad en todos los sentidos, su pujanza comercial es evidente y me gustaría saber si los precios de los productos son con impuestos.

Aparte del skyline fabuloso que tiene, posee unos residenciales de lujo

·
Registered
14 Posts
Muy linda...

Ciudad del Este ha crecido muchisimo..., y eso es muy bueno. Sobre todo existen zonas como las que muestra el Samurai, que son muy poco conocidas para la mayoria de los turistas que llegan solo hasta el centro para hacer sus compras...

·
3,175 Posts

:eek2: :eek2: :eek2: wowww... y tiene su skyline bien chevere para 700k habitantes.... muy interesante, desconocida para mi esta ciudad :) :)

·
Registered
80 Posts
tincho baires said:
Ciudad del Este ha crecido muchisimo..., y eso es muy bueno. Sobre todo existen zonas como las que muestra el Samurai, que son muy poco conocidas para la mayoria de los turistas que llegan solo hasta el centro para hacer sus compras...
Estoy muy de acuerdo con lo que decis. Realmente Ciudad del Este tiene lugares preciosos, lástimosamente los turistas solo ven el centro de la ciudad y por ello no llevan una muy buena impresión.

·
Registered
7,393 Posts
Jheef said:
:eek2: :eek2: :eek2: wowww... y tiene su skyline bien chevere para 700k habitantes...
Verdad que si..? muy impresionante el skyline

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,815 Posts
:eek2: :eek2: :eek2: Desconocida para mi era esta ciudad! Me he quedado con la boca abierta!!! Miren, hasta tiene muy buen skyline!!! :eek2: :eek2: :eek2:

Esta foto esta pero genial!!! Gracias por el thread Samurai!!

·
Banned
347 Posts
Si abre ido a comprar porquerias por ai.
Por cierto, son re cagadores los vendedores. Te venden cualquier cosa, no todos.

Hace dos semanas compre una memoria de 1gb, y era de 128 mb :(6

·
Banned
5,630 Posts
Me da gusto ver estas fotos ya que estuve por alli.Hay que destacar la tremenda actividad comercial de Ciudad del Este ya que esta ubicada en la zona de la triple frontera.El skyiline esta muy bueno y los edificios tienen bastante buena altura.

·
Banned
1,278 Posts
Lo dije antes y lo repito...era necesario hacer este foro:drool:
No tenia ni la menor idea de como eran las ciudades de Paraguay y ver estas fotos me dejo con la boca abierta!
Me encantaron las calles de las primeras fotos y el skyline!!!...no joda...tiene skyline!!!

1,322 Posts
Bellas fotos de Ciudad del Este, Samurai. Realmente impresiona el skyline, desconocido para la mayoría de los foristas, pero no para los brasileños que, como yo, ya estuve ahí hay algún tiempo haciendo unas comprinhas. :eek:kay:
Yo creo que los brasileños son la mayoría de los turistas que ahí van para hacer compras, no? A propósito, usted tiene una idea de cuántos brasileños visitan Ciudad del Este por año?

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Claro mi amigo...

Rogério Brasileiro said:
Bellas fotos de Ciudad del Este, Samurai. Realmente impresiona el skyline, desconocido para la mayoría de los foristas, pero no para los brasileños que, como yo, ya estuve ahí hay algún tiempo haciendo unas comprinhas. :eek:kay:
Yo creo que los brasileños son la mayoría de los turistas que ahí van para hacer compras, no? A propósito, usted tiene una idea de cuántos brasileños visitan Ciudad del Este por año?
Definitivamente el mercado de Ciudad del Este está enfocado para el mercado brasileño. Las ventajas impositivas que ofrece el Paraguay para informática y High - Tech hacen que los precios sean tentadores para los brasileños y argentinos (y también para nosotros, jejeje)...
Pero son los brasileños los que más vienen y compran (incluso más que los paraguayos), seguidos de las compras internas realizadas por compatriotas, y luego por los argentinos, uruguayos y chilenos, en ese orden.

Los números son inciertos, puesto que para el comercio fronterizo no se requiere hacer migración entre nuestros dos países, pero se estima que sean más de 15.000.000.- por año (lógicamente la mayoría son personas que cruzan habitualmente para comerciar, por lo que el número estaría repetido)

Saludos...

1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.