SkyscraperCity banner

81 - 100 of 121 Posts

·
Registered
SJ E/C
3,843 Posts
No podían faltar las palmeritas, en el este no hubieran quedado mejor unos pinos? Pero bueno es solo un detalle, me gusta bastante el proyecto en general.

Esto es de Castillo Arquitectos de Guatemala, trabajaron en Plaza Diez allá, otro proyecto que me gusta mucho.

Créditos a Castillo Arquitectos

·
Registered
93 Posts
Estoy viendo el .pdf con el plan maestro del proyecto (del 2015), se va a hacer todo o solo este edificio?
Viendo todo en detalle, me parece que va a quedar impresionante si lo hacen bien, quedaría mucho mejor que Avenida Escazú para visitar/turistear/vivir/etc. Yo sin pensarlo dos veces me pasaría a vivir ahí.
Lo que en general me gusta de los lifestyle center es que se "camuflan" en las ciudades porque se mezclan muy bien con el entorno. Con los centros comerciales normales hay una división clara entre el mall y la ciudad. En EEUU ocurre muy seguido que uno va caminando por la ciudad y uno entra sin darse cuenta en un megaproyecto de estos.
Además está el bonus de que quedan muy chivas cuando los hacen temáticos.

https://zetaonline.com/downloads/CIUDAD DEL ESTE.pdf

Acá hay unos cuantos lifestyle centers temáticos en EEUU:
Santana Row, California

Tivoli Village, Las Vegas

A mí me gustaría montones para CR un lifestyle center que sea como el "World Showcase" de Epcot en Disney, que cada barrio tenga algún estilo arquitectónico diferente.
Pabellón ingles en Epcot

·
Registered
SJ E/C
3,843 Posts
Pinos!? No no no, ni pinos ni palmeras, árboles nativos que tiren frutos, junto con flores hermosas y coloridas en sus temporadas, árboles que de verdad sirvan de algo.
No sabía que el pinus caribaea, de los que hay para tirar para arriba en la zona, era foráneo y que no sirviera para nada, que especie de arbol propondría usted?

·
Registered
510 Posts
yo no me imagino un proyecto de estos con unos arboles de mango, por ejemplo. Se imaginan cuando se caen por estar muy maduros o picados por los pajaros ese basurero ahi abajo?
Un proyecto de estos debe tener una arborizacion muy especifica, ornamental pero no frutal. Sin jugar de muy paisajista pienso que hay que ser muy selectivo con el tipo de elementos verdes que se le quieren poner al proyecto.

·
Registered
2,177 Posts
No sabía que el pinus caribaea, de los que hay para tirar para arriba en la zona, era foráneo y que no sirviera para nada, que especie de arbol propondría usted?
Desde güitite y guarumo para atraer aves y mamíferos cerca de esa quebrada y ese futuro lago, hasta jacaranda, malinche, guachipelín, roble sabana, cortez amarillo, poró, o casco de venado como dijo el compañero. Todo depende del fin y la zona donde se vayan a ubicar, lo que si se sabe es que especies nativas hay muchas, lucen mejor y aportan mucho más al entorno que especies foráneas como la mayoría de coníferas.

·
Registered
987 Posts
Desde güitite y guarumo para atraer aves y mamÃ*feros cerca de esa quebrada y ese futuro lago, hasta jacaranda, malinche, guachipelÃ*n, roble sabana, cortez amarillo, poró, o casco de venado como dijo el compañero. Todo depende del fin y la zona donde se vayan a ubicar, lo que si se sabe es que especies nativas hay muchas, lucen mejor y aportan mucho más al entorno que especies foráneas como la mayorÃ*a de conÃ*feras.
Hay muchas palmeras autóctonas, y son plantas que las usan los arquitectos paisajistas en donde se puede como complemento a árboles y arbustos especialmente en ciudades, que por su fácil crecimiento vertical y raÃ*ces no destructivas es muy util en areas estrechas. Hay muchos arboles autóctonos que no son aptos para ciudades, y foráneas como el jacarandá, caña fistula, poró, malinche, Crape Mythle (jupiter) etc que si son muy recomendadas según la ubicación a ser sembrada. Desde luego que debemos promover las especies autóctonas, pero no se deben eliminar opciones que arquitectos paisajistas deben tener a mano para el beneficio de todos, como ocurre en todas partes... Palmas hay en Madrid, Santiago, Buenos Aires, Croacia, Washington, Italia, Los Angeles etc... y no son originarias de ahÃ*...

·
Registered
987 Posts
Desde güitite y guarumo para atraer aves y mamÃ*feros cerca de esa quebrada y ese futuro lago, hasta jacaranda, malinche, guachipelÃ*n, roble sabana, cortez amarillo, poró, o casco de venado como dijo el compañero. Todo depende del fin y la zona donde se vayan a ubicar, lo que si se sabe es que especies nativas hay muchas, lucen mejor y aportan mucho más al entorno que especies foráneas como la mayorÃ*a de conÃ*feras.
Hay muchas palmeras autoctonas, y son plantas que las usan los arquitectos paisajistas en donde se puede como complemento a arboles y arbustos especialmente en ciudades, que por su facil crecimiento vertical y raices no destructivas es muy util en areas estrechas. Hay muchos arboles autoctonos que no son aptos para ciudades, y foraneas como el jacaranda, cana fistula, poro, malinche, Crape Mythle (jupiter) etc que si son muy recomendadas segun la ubicacion a ser sembrada (desde orillas de quebradas a parques, calles, aceras, o bulevares). Desde luego que debemos promover las especies autoctonas, pero no se deben eliminar opciones que arquitectos paisajistas deben tener a mano para el beneficio de todos, como ocurre en todas partes... Palmas hay en Madrid, Santiago, Buenos Aires, Croacia, Washington, Italia, Los Angeles etc... y no son originarias de ahi...

·
Registered
219 Posts
Me encanta el tema del paisajismo, de hecho soy un ingeniero frustrado pues nunca lo estudie. Especies en este pais hay miles y muy hermosas pero lamentablemente los arquitectos y diseñadores se van por lo facil. Tambien nuestros viveros muchos ofrecen poco de lo nuestro. En vez de un pino sembrar arboles con flores y frutos no un mango jeje pero puede ser una caña fistula, magnolia, etc

·
Registered
SJ E/C
3,843 Posts
Que interesante este tema, buscando fotos de los árboles que mencionan se me hace difícil ver algunos de esos aquí en el este pero el Malinche y el Magnolia si quedarían mejor que una palmera o un pino en este proyecto.

·
Registered
987 Posts
Que interesante este tema, buscando fotos de los árboles que mencionan se me hace difÃ*cil ver algunos de esos aquÃ* en el este pero el Malinche y el Magnolia si quedarÃ*an mejor que una palmera o un pino en este proyecto.
Magnolias, cana fistula, malinche, jacarandá no son especies autoctonas de Costa Rica, algunas ni siquiera de América. Cuando menciono algunos tipos de palmas (canarias, datiles, real etc. inclusive muchas otras que son llocales, NO necesariamente cocoteros) no es para llenar la ciudad de palmas, es para poder usarlas en lugares urbanos que ameritan el uso de un especimen "angosto y alto" que por estética y necesidad fisica se requiera, según lo estime un arquitecto paisajista (que hasta ahora no se les ha permitido trabajar en Costa Rica para embellecer y enverdecer nuestras ciudades). Esta es una tendencia mundial a la hora de hacer ciudades verdes, prioridad en lo local y autóctono, pero ayudado de elementos apropiados de donde sean. Hay muchos arboles locales que no van a caber en muchas partes de nuestras ciudades, y muchas autóctonas que ofrecen muchas ventajas...

·
Registered
SJ E/C
3,843 Posts
Nova Cinemas inauguró en Curridabat primera sala IMAX híbrida
Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 5 enero, 2018 09:18 am

Tras una inversión superior a los $5 millones y la generación de 50 empleos directos, Nova Cinemas abrió su cuarto complejo en Ciudad del Este, Curridabat.

Este nuevo punto alberga la primera sala IMAX híbrida de Costa Rica, esto quiere decir que además de la zona de butacas regulares, cuenta también con zona de butacas y servicio VIP dentro del recinto sala.

La gran aceptación del público por el concepto, así como la intención de brindar una opción más de entretenimiento en el este de la capital, motivaron la apertura.

“Notamos que la zona Este de San José estaba con ganas de vivir con mayor facilidad la experiencia Nova y aprovechamos que Ciudad del Este reunía las condiciones que requeríamos para garantizar la misma”, dijo Gustavo Sáenz, gerente general de Nova.

Junto a Curridabat, Nova Cinemas opera establecimientos en Avenida Escazú, Plaza Real Alajuela y en Costa del Este, Panamá.

En el caso de Escazú, la empresa proyecta la remodelación del complejo, según Sáenz.

La empresa no descarta más aperturas si las condiciones de mercado se prestan.

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/nova-cinemas-inauguro-en-curridabat-primera-sala-imax-hibrida

·
Registered
427 Posts
No he tenido la oportunidad de ir, pero parece que dista mucho de parecerse a Avenida Escazú, a pesar de que el concepto es el mismo. Basta con pasar al frente y ver la malla que separa la calle del parqueo, no hay vegetación, y la calle lateral al otro lado lo que tiene es tierra y una tapia... ojalá con el paso del tiempo se vayan puliendo y mejorando conforme construyan las demás etapas.

81 - 100 of 121 Posts