SkyscraperCity banner

101 - 120 of 121 Posts

·
....
8,920 Posts
Discussion Starter · #101 ·
No he tenido la oportunidad de ir, pero parece que dista mucho de parecerse a Avenida Escazú, a pesar de que el concepto es el mismo. Basta con pasar al frente y ver la malla que separa la calle del parqueo, no hay vegetación, y la calle lateral al otro lado lo que tiene es tierra y una tapia... ojalá con el paso del tiempo se vayan puliendo y mejorando conforme construyan las demás etapas.
Bueno pero yo recuerdo las primeras 2 etapas de Av Escazu como bastante desordenadas y parecia un sitio de construcción, ahora ya casi 8 años despues se ve muy moderno y elegante pero al inicio no era así, creo que este proyecto al igual que Av Escazú son pensados a largo plazo.

·
Registered
SJ E/C
3,843 Posts
Alguno tiene el cronograma de este proyecto? Me gustaría saber cuando empiezan las demás etapas, la residencial se ve preciosa.

·
Registered
2,570 Posts
este proyecto me encanta, es enorme, es como avenida escazú, el este y el oeste pronto competiran por mas inversión
Este proyecto lleva ya una década dando vueltas alrededor de la misma idea (ese post de educarrhid es del 2008)
Hasta ahora por fin pareciera que se comenzó a mover gracias a los cines de Nova.

·
Registered
427 Posts
Bueno pero yo recuerdo las primeras 2 etapas de Av Escazu como bastante desordenadas y parecia un sitio de construcción, ahora ya casi 8 años despues se ve muy moderno y elegante pero al inicio no era así, creo que este proyecto al igual que Av Escazú son pensados a largo plazo.
Av. Escazú nunca tuvo una malla que lo separara de la calle con agujas como sí tiene este proyecto... no se, digamos que yo no me esperaba algo así tomando en cuenta el tipo de concepto que quieren proyectar, de "ciudad".

·
Registered
427 Posts
Pero estas agujas están atrás por el puente que conecta con el otro lado... no en la entrada principal frente a la 27, esa es de libre acceso, a eso me refería. En fin...

·
Registered
2,570 Posts
Pero estas agujas están atrás por el puente que conecta con el otro lado... no en la entrada principal frente a la 27, esa es de libre acceso, a eso me refería. En fin...
Correcto, estas agujas son un peaje por un puente que conecta la parte de atrás de Avenida Escazu con el Country. Un peaje a mi parecer completamente necesario para que Avenida Escazu no se convierta en un Lindora (es decir, un lugar lleno de carros con gente que ni viene de Lindora ni va para Lindora)

Es mas, dado que ese puente podría ser utilizado para saltarse el peaje de la 27 mi augurio era que iba a terminar siendo peor que Lindora. Por dicha con el peaje y la aguja ese no va a ser el caso. Y con pagar el peaje te dan dos horas de parqueo entonces si uno de verdad iba para Av.Escazu no perdió nada (bueno, masomenos pero eso ya es otro tema)

La entrada de Avenida Escazu sigue siendo una calle abierta y pública, por donde esta el P.F. Changs que se ve desde la pista.

·
Adicto a la Costarricaína
12,070 Posts
Es un lugar bonito. Hasta la semana pasada lo conocí. No tiene sin embargo, no de lejos, la sensación de integración y conjunto de Av. Escazú. Habría que ver comoyse desarrolla.

·
Registered
852 Posts
Si es bonito, lastima que siembran las benditas palmeritas, una planta que no provee de belleza o sombra como lo son los arboles nativos de Tiquicia, ni que decir de lo hermoso cuando están en las épocas de floración.

Sera que ahora existe una clase de palmeras en la carrera de Arq ???

·
Registered
427 Posts
El lugar es bonito, pero hace falta ver más etapas porque de momento padecen de una crisis de identidad enorme: no son ni mall, ni centro gastronómico, ni plaza, ni lifestyle center. Y ellos mismos lo señalan en sus redes sociales.

·
Adicto a la Costarricaína
12,070 Posts
El lugar es bonito, pero hace falta ver más etapas porque de momento padecen de una crisis de identidad enorme: no son ni mall, ni centro gastronómico, ni plaza, ni lifestyle center. Y ellos mismos lo señalan en sus redes sociales.
Creo que, dentro de las tendencias actuales donde los clientes buscan tener todo al alcance de la mano, se puede ser todo a la vez... y nada a la vez. Un híbrido.

El problema que le veo a Ciudad del Este es que, no logra integrar todo esto en un conjunto contínuo y creíble como sí lo logra, en mi opinión, lugares como Avenida Escazú y, pronto, Oxígeno.

·
Registered
2,570 Posts
A mi este proyecto me parece que es una mezcla entre Avenida Escazu y Hacienda Espinal (a nivel de anteproyecto, no de lo construido)
En Avenida Escazu no venden lotes (ni tendría sentido, no es un condo de La Laguna) pero en Hacienda Espinal sí. Sin embargo Hacienda Espinal no tiene planeado tener cines y la zona comercial es más limitada.
Avenida Escazu es más "vertical". Entre comillas porque 6/7 pisos no es la gran cosa, pero 6 sigue siendo el doble de 3 y hay que sumar sótanos. Mientras que Ciudad del Este y Hacienda Espinal parecieran ser mas planas (y menos subterraneas) quizás por tener más terreno.

101 - 120 of 121 Posts