SkyscraperCity Forum banner

Ciudad del Este | Curridabat | Ciudad Autosuficiente

35K views 120 replies 38 participants last post by  Cr2nr 
#1 ·










CIUDAD DEL ESTE is a master-planned self-contained community which encompasses single-family estates, high-rise condominium towers, a business district, an international hotel and a shopping and entertainment center.

The development rises on a 34-hectare property, and will be the single largest urban development in Costa Rica. Its contemporary and futuristic design will make it a landmark of Costa Rica’s architecture.

The project comprises over 650 residential units, between single-family homes and condominiums. About 50,000 sqm of office space will be available; a 100-room hotel and a shopping center, comprising exclusive shops and fine dining.
Amenities

Residents will enjoy amenities such as a country club with swimming pools, a sun deck, a pool-side bar, BBQ hut, fitness center, squash courts and a special events room.

There will be a bicycle and jogging trail throughout the project, parks and green areas. Additionally, residents will benefit from 24-hour security, ample parking area and Wi-Fi connections.
Location

Nestled within the natural beauty of a Costa Rican coffee plantation, with a lush tropical vegetation, CIUDAD DEL ESTE has a prime location on the East side of the greater metropolitan area of San José, right on the Inter-American Highway and just 5 miles from downtown.


The development rises on a 34-hectare property, and will be the single largest urban development in Costa Rica.
Its contemporary and futuristic design will make it a landmark of Costa Rica’s architecture.
 
See less See more
5
#75 ·

"Este es el este.

El lugar por donde se despierta el sol. El lugar de los comienzos. Aquí las cosas se hacen distinto. Se hacen con pasión, y sino, no se hacen. Aquí la familia lo es todo, y cuando decimos familia, incluye a la mascota de la casa. Aquí sabemos que se vive mejor con amigos, comida y música. Este es el este, un lugar para vivir experiencias no para que te las cuenten.

Ciudad del Este. ¡Esperalo! #EsteEsElEste"

 
#76 · (Edited)
Se ve muy chiva aunque me parece que la publicidad gira demasiado alrededor del hecho de que está en el Este. Digo, no es ni el primer proyecto en la zona ni será el último. Más bien me dejan la impresión de que están como justificándose, no sé si me explico.

Además de que con "Este" no dicen mucho, es una zona demasiado grande y bastante heterogénea. Mejor recalcaran el hecho de que están frente a la pista, a pocos kilómetros de Pinares y de urbanizaciones como Colinas de Montealegre, cerca del Walmart y del Automercado de Tres Ríos.

Bueno, no sé, es mi opinión solamente.
 
#79 ·
^^ Me parece que ambas zonas son muy heterogéneas y extensas. Están muy llenas de parches, tanto el Este como el Oeste. Se me ocurren lugares feillos en ambas (que sería mentir que tienen mucha plusvalía).

Y pues así como a Terrazas de Lindora no le pusieron "Terrazas del Oeste" ni a Hacienda Espinal le pusieron "Hacienda OESTEspinal", yo a Ciudad del Este le hubiera puesto otro nombre. Yo que se, un nombre que sonara propio y único, algo que no sonara a que es la version "del este" de un concepto ya existente.
 
#80 ·
^^ ...Están muy llenas de parches, tanto el Este como el Oeste. Se me ocurren lugares felinos en ambas (que sería mentir que tienen mucha plusvalía)...
En todo lado es así. Para muestra un botón. Santa Fé & Interlomas en México zonas super caras y de gran desarrollo de clase alta esta rodeado de barrios marginales.

En California es increíble también como un vecindario caro cambia en cuestión de calles a uno horrible.

 
#82 ·
No podían faltar las palmeritas, en el este no hubieran quedado mejor unos pinos? Pero bueno es solo un detalle, me gusta bastante el proyecto en general.

Esto es de Castillo Arquitectos de Guatemala, trabajaron en Plaza Diez allá, otro proyecto que me gusta mucho.











Créditos a Castillo Arquitectos
 
#83 ·
Estoy viendo el .pdf con el plan maestro del proyecto (del 2015), se va a hacer todo o solo este edificio?
Viendo todo en detalle, me parece que va a quedar impresionante si lo hacen bien, quedaría mucho mejor que Avenida Escazú para visitar/turistear/vivir/etc. Yo sin pensarlo dos veces me pasaría a vivir ahí.
Lo que en general me gusta de los lifestyle center es que se "camuflan" en las ciudades porque se mezclan muy bien con el entorno. Con los centros comerciales normales hay una división clara entre el mall y la ciudad. En EEUU ocurre muy seguido que uno va caminando por la ciudad y uno entra sin darse cuenta en un megaproyecto de estos.
Además está el bonus de que quedan muy chivas cuando los hacen temáticos.

https://zetaonline.com/downloads/CIUDAD DEL ESTE.pdf

Acá hay unos cuantos lifestyle centers temáticos en EEUU:
Santana Row, California

Tivoli Village, Las Vegas



A mí me gustaría montones para CR un lifestyle center que sea como el "World Showcase" de Epcot en Disney, que cada barrio tenga algún estilo arquitectónico diferente.
Pabellón ingles en Epcot
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top