Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 293 Posts

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Centro de Convenciones y
Exposiciones de Ciudad Juárez

World Trade Center Juárez
CIUDAD JUÁREZ | Estado de Chihuahua​




El Centro de Convenciones es innovador, autosustentable y regenerador urbano.

el Centro de Convenciones y Exposiciones de Juárez (CCEJ) o “World Trade Center Ciudad Juárez” será un proyecto detonador de regeneración urbana y un espacio para eventos de carácter internacional. Un nuevo icono de la ciudad.
Su proximidad al Centro Histórico con su propio proyecto de regeneración y creación de plazas públicas, su cercanía a los puentes Santa Fe y Lerdo para facilitar el flujo de visitantes desde El Paso y su ubicación junto al recién formado Circuito Periférico, reducirán el impacto vial en comparación con cualquier otro complejo al interior de la ciudad.
Ubicado en el corredor deportivo “Bertha Chiu”, entre las calles Moctezuma y 5 de Mayo, el CCEJ será un edificio diseñado con parámetros de liderazgo en diseño ambiental y energético bajo estándares internacionales para recintos feriales y de congresos, entre los mejores del país y el sur de Estados Unidos.
Además, tendrá la posibilidad de albergar un recinto fiscalizado estratégico que permita el ingreso de materiales y equipos de exposición sin abrir trámites a la importación, factor ideal para muestras con proyección internacional.
Según explica el arquitecto Rubén Escobar Urrutia, creador del concepto y encargado del proyecto ejecutivo a través de la firma ARKHOS, en una primera etapa con una inversión de 180 millones de pesos el complejo constará de un edificio de Convenciones, un edificio de Exposiciones de dos alas y una plaza pública que enmarca el acceso a estas plantas. La plaza de 16 mil metros cuadrados, alojará espacios comerciales, un espejo de agua que en invierno se habilitará como pista de hielo, y un área para actos cívicos. Las zonas arboladas actuales se conservarán.
Al frente se ubicará una vialidad interna de cuatro carriles para ascenso y descenso, taxis y transporte hotelero, y un estacionamiento para seis autobuses.
El acceso a los salones de exposición se ubicó hacia el sur, frente a la colonia Hidalgo para impactar su desarrollo inmobiliario y de servicios para el CCEJ.
El edificio de Convenciones albergará en el primer nivel 2 mil metros cuadrados de salas de convenciones subdivisibles, un lobby principal de 2 mil 100 metros para muestras, y un jardín interior de mil 600 metros para iluminar naturalmente ambos espacios.
Contará además con un centro de negocios de 200 metros y un “Gran Salón” de 3 mil 400 metros libres de columnas, con capacidad para 3 mil personas y su propia cocina para banquetes.
En la cubierta de la sección se diseñaron entradas de luz natural regulada por persianas automáticas. Contará con un sistema versátil de muros móviles acústicos para subdividirlo en varias salas según las necesidades, pero también podrá integrarse al lobby principal para crear un espacio de casi 5 mil metros cuadrados.
Tendrá además un área VIP con sala de prensa equipada con tecnología de punta para 300 personas, una estancia privada con cocineta, una sala de consejo para 30 personas y un área de descanso con baño y vestidor en caso de eventos artísticos. Este salón contará con acceso directo desde el exterior.
En el segundo nivel del área de convenciones se ubicará el lobby de acceso, un centro de información turística y un restaurante de dos niveles, además de oficinas para promoción a la inversión y la operación del inmueble.
El tercer nivel tendrá una terraza de eventos de 2 mil 500 metros, techada parcialmente para eventos al aire libre, y un salón de usos múltiples.
El edificio tendrá una altura de 27 metros, equivalente a un edificio de nueve niveles. Así, será visto desde la zona centro y desde El Paso.




El edificio de Exposiciones contará con siete salas al finalizar el proyecto. En tanto, sólo se construirá en la primera etapa un par de éstas, cada una con 3 mil 150 metros cuadrados ( MULTIPLIQUENLO POR 7!!! OMG) libres de columnas, con 200 espacios para expositores y una altura libre de casi 17 metros en su parte más alta. Cada sala estará separada por muros móviles acústicos de 9 metros de altura.
Exposiciones contará con electricidad, teléfono, red-internet, agua, drenaje y aire comprimido. Su resistencia será superior a las 45 toneladas por metro cuadrado, apta incluso para exposiciones de maquinaria pesada. Sin muros de por medio, el área podrá albergar eventos de hasta 22 mil 400 metros en espacio contiguo y libre de columnas, uno de los más grandes y versátiles en su tipo.
La iluminación de cada sala se regulará con un sistema computarizado de alta eficiencia mediante sensores que equilibrarán la luz artificial en el interior con la iluminación solar que entrará a través de una cubierta de membrana tensada y translúcida.
Cada sala tendrá su propio módulo de acceso a través de puentes por encima de las salas y desde el estacionamiento de cinco niveles con capacidad para 2 mil 200 vehículos en la parte posterior, sobre los patios de maniobras de camiones. Desde estos puentes se podrá observar la exposición a través de grandes ventanales.
El estacionamiento quedará pendiente en la primera fase del proyecto, y será suplido por el terreno ocioso hasta que se edifiquen las otras cinco alas de exposiciones.
En los módulos de acceso con elevadores y escaleras eléctricas, habrá áreas de descanso, registro, cajas, guardarropa, sala de juntas y salas de negocios para expositores, salas de pláticas y conferencias de expositores y servicios sanitarios en cada nivel. Un corredor exterior techado a lo largo de ambos edificios permitirá trasladarse de un área a otra, disfrutando de un gran jardín lineal.
Todas las áreas tienen acceso directo de cocina, bodegas y andenes, sin tener que pasar por los vestíbulos.

Autosustentable

  • El proyecto contará con sistemas inteligentes de iluminación para eficientar el consumo de energía.
  • Todos los sanitarios serán de bajo o nulo consumo de agua.
  • Los muros exteriores serán térmicos y de bajo o nulo mantenimiento basados en concreto celular y paneles prefabricados con tecnología de aluminio y cristal con película de alto aislamiento al frío y al calor.
  • En la cubierta del “Gran Salón” habrá una red de colectores solares que proveerán de agua caliente a un novedoso sistema de refrigeración y calefacción.

Así, el desempeño energético del edificio se calcula en un 35 por ciento más eficiente que un edificio estándar.
La infraestructura pluvial para evitar inundaciones constará de colectores de gran diámetro paralelos a las avenidas Malecón y Heroico Colegio Militar, equipados con bocas de tormenta a nivel de la banqueta exterior para recolectar el agua e ingresarla al sistema antes de que caiga a la parte baja de “Los Hoyos”. El flujo se canalizará río abajo hasta el terreno donde están hoy las canchas de basquetbol, donde se habilitarán cámaras de captación e infiltración para las aguas pluviales de toda la cuenca.
Dentro del complejo, a nivel de la plaza pública y los jardines lineales habrá un sistema colector de pluvial conectado a todas las caídas del edificio y las áreas públicas exteriores hasta unas cámaras de infiltración ubicadas al oriente del predio.
Separar los dos flujos de agua, el de la colonia Hidalgo y el del complejo, permitirá iniciar la solución a los escurrimientos de las colonias aledañas.

“No se puede iniciar la construcción sin antes tener totalmente instalado el sistema pluvial de la colonia, para seguridad de los vecinos, del personal y de la obra”, subrayó Escobar Urrutia.​

De cinco plantas, el estacionamiento está diseñado para construirse en etapas y tendrá vegetación a manera de celosía, dándole una apariencia agradable a la cara norte.

((información posteada originalmente por sasa_taisa en el thread de Juárez))
 

·
Hardcore Gamer
Joined
·
4,010 Posts
te quedo super chido el post vencedores! :D me siento orgulloso de que parte mia esta ahi :'D.

Bueno, de ahora en adelante un thread mas para Cd Juarez en proyectos, este si lo mantendremos al tanto!!!

ojala y la demas gente postee aqui.
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #5 ·
te quedo super chido el post vencedores! :D me siento orgulloso de que parte mia esta ahi :'D.

Bueno, de ahora en adelante un thread mas para Cd Juarez en proyectos, este si lo mantendremos al tanto!!!

ojala y la demas gente postee aqui.
Así es Sasa, ojala y en este mismo thread posteen fotos nuevas de la zona donde se va a empezar a construir, se que este proyecto es una de las obras que conformarán la Regeneración Urbana de Juarez, que va de la mano con la Macroplaza Santa Fé.

saludos.
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Eso es lo que nos hace un poco de falta en nuestros threads, ver fotos info actualizada de los avances de nuestros proyectos, saludos sasa y pues a hecharle ganas.
 

·
Banned
Joined
·
911 Posts


las rayas azules es la via rapida ( periferico norte )
lo que esta rodeado de rojo es la presidencia
lo rodeado de amarillo es el terreno en donde se ubicara el CCyE o WTC XD
ahi se ve la cercania alos gringos
y donde estan los peces es el rio :nuts:

saludos!
 

·
Registered
Joined
·
973 Posts
los peces son la onda jajajajaja, bueno asi o mas claro de donde se ubicara este WTC me imagino de los mas importantes del pais
 

·
Family man
Joined
·
21,088 Posts
Wow Cd. Juarez se una a las ciudades que construyen Centro de Convenciones! :eek:kay:

El diseño esta bien a secas, faltaria ver renders mas detallados para dar una mejor opinion al respecto, lo que no me gusta es que no lo van a hacer completo? de que constara la primera etapa?

Saludos a Cd. Juarez y muchas Felicidades por esta obra que sin duda sera un iman y un generador importante de empleos! :eek:kay:
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Wow Cd. Juarez se una a las ciudades que construyen Centro de Convenciones! :eek:kay:

El diseño esta bien a secas, faltaria ver renders mas detallados para dar una mejor opinion al respecto, lo que no me gusta es que no lo van a hacer completo? de que constara la primera etapa?

Saludos a Cd. Juarez y muchas Felicidades por esta obra que sin duda sera un iman y un generador importante de empleos! :eek:kay:
Mas bien es un complemento a a un Megaproyecto de Regeneración Urbana, que tiene como por objetivo hacer un corredor Turístico en el Centro de Juarez, que es el que muestra mono en su mapa de ubicacion, y se edificara la Macroplaza Comercial Santa Fé, otro de los proyectos que se complementan con el CCE, y ademas estara comunicado por un puente peatonal binacional con el Paso Texas.
 

·
Family man
Joined
·
21,088 Posts
^^ Gracias por la explicacion amigo, es lo que pasa por no estar familiarizado con los proyectos de la ciudad :lol:

Saludos!
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^^^^^Mira esta es la Nota de el corredor Turistico planeado

Pues la convocatoria ya es Nacional miren estas notas de rotativos nacionales

Construirán corredor turístico en Ciudad Juárez
Corresponsales - Lunes 27 de julio (17:45 hrs.)




Inversión de 250 millones de pesos
Habrá tiendas departamentales, restaurantes y bares



El Financiero en línea

Ciudad Juárez, 27 de julio.- El gobierno de la ciudad anunció la construcción del megaproyecto denominado: Plaza Santa Fe que, localizado sobre el corredor turístico de Juárez-El Paso, tendrá una inversión de 250 millones de pesos, donde se espera la concurrencia de las mejores firmas comerciales de todo el país, a quienes se ha convocado para que participen, dijo a El Financiero el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

El proyecto contempla la edificación de una torre de tres pisos con estacionamiento para un millar de automóviles para los usuarios y clientes de las áreas comerciales: tiendas departamentales, restaurantes y bares, como parte del proyecto de remodelación del Centro Histórico de la antigua Paso del Norte.

Indicó que la inversión que ha realizado el gobierno local en materia de seguridad, al sufragar los gastos por la presencia de más de siete mil efectivos del Ejército Mexicano y la crisis económica, le impide continuar con el proyecto con recursos propios, por lo que ha decidido apoyarse en la iniciativa privada a través de la licitación de desarrollo, administración, operación y explotación del complejo.

Se informó que la Plaza Santa Fe tendrá un potencial de más de 130 mil visitantes en la zona centro, a escasos metros de la línea limítrofe entre México y los Estados Unidos, en el primer proyecto comercial de su tipo para la atracción de inversionistas y compradores.

"La convocatoria esta abierta para que participen y vengan los empresarios de México", dijo el alcalde.

Expresó que el gobierno de Juárez planea la construcción de la mega plaza Santa Fe en una de las zonas de mayor plusvalía y afluencia turística de toda la frontera norte de México, que busca atraer compradores y turistas de El Paso, y de Las Cruces, Nuevo Mexico.

El potencial de compra y las oportunidades de hacer negocios son enormes, expresó.

La oficina de comunicación social, dio a conocer que la obra se ejecutará sobre una superficie cercana a los 16 mil 500 metros cuadrados, que forman parte del proyecto de remodelación del Centro Histórico de la antigua Paso del Norte.

Allí se contempla paralelamente, la creación de un corredor turístico, desde el cruce internacional Paso del Norte, hasta el parque cívico Benito Juárez, incluido el Teatro de la Ciudad en un inmueble que hace un siglo fue la casa de Benito Juárez, y en el que posteriormente la familia Devlyn construyó el Cinema Victoria.

El proyecto de la mega plaza es un complejo cultural, comercial y turístico en el cual pueden participar empresarios de todo México.

Tendrá un Centro de Negocios o Convenciones, Museo, Teatro al aire libre, centro turístico y acceso directo al puente internacional Paso del Norte que comunica a Juárez con El Paso, Texas.

Reyes Ferriz dijo que el objetivo de la obra es, "recobrar la pujante actividad comercial y turística de esta zona, convirtiéndola en un imán para atraer un potencial mercado que generara empleos y recursos para los comerciantes y en general para toda la ciudad.

Agregó que tan solo la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), localizada a escasos kilómetros de la frontera, cuenta con unos 30 mil estudiantes, a los que se sumarían otros 25 mil de diversas instituciones, así como los soldados de la base militar de Fort Bliss y sus familias, y de unos 15 mil paseños que cotidianamente realizan sus compras en el centro de la vecina ciudad.

El presidente municipal, José Reyes Ferriz dijo que la ciudad busca recobrar, en medio de las difíciles condiciones de inseguridad que padece, su potencial comercial y turístico en una urbe que compite entre las mejores ciudades de todo México.

Indicó que sin embargo, la inversión que ha realizado el gobierno local en materia de seguridad al sufragar los gastos de la presencia de más de siete mil efectivos del Ejército Mexicano y la crisis económica, le impide continuar con el proyecto con recursos propios, por lo que ha decidido apoyarse en la iniciativa privada a través de la licitación de desarrollo, administración, operación y explotación del complejo.

Licitación del proyecto

El proceso de licitación se realizará la próxima semana, a través del cual, el gobierno concesiona el espacio público que se ubica en el bulevar ingeniero Bernardo Norzagaray y puente internacional y que tiene una superficie de 16 mil 496.225 metros cuadrados.

Las bases indican que los participantes ofrecerán sus propuestas de construcción y financiera de recuperación a un plazo no mayor a 15 años, al término del cual, se entregará al Municipio la posesión de la Plaza.

Reyes Ferriz manifestó que los empresarios interesados pueden bajar el proyecto y las especificaciones del mismo de la página del gobierno, www.juarez.gob.mx.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Jorge Ruiz Garcés, calificó de buena la idea de contar con un espacio en donde se pueda atender a los visitantes de los Estados Unidos que cruzan a pie para disfrutar de la comida mexicana, comprar souvenirs o bien divertirse.

Indicó que una vez que se conozca más a fondo el proyecto la Asociación analizaría la posibilidad de contar con una agencia para contar con un operador terrestre para trasladar a los visitantes a los hoteles en caso de que quieran extender su visita a la frontera o internarse en el Estado, dejando su vehículo y comprando algún paquete que se pudiera confeccionar.

Mientras que el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Federico Ziga, dijo que el proyecto es atractivo y arrojará grandes beneficios a la zona metropolitana.

Consideró que este es el mejor momento para cambiar la fisonomía del sector, haciéndolo atractivo para la comunidad y para los visitantes. (Con información de Mario Héctor Silva/Finsat/RSC)


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...cId=205184&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


y aqui la nota del El Universal.com.mx

http://www.eluniversal.com.mx/notas/614922.html
 
1 - 20 of 293 Posts
Top