SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD JUÁREZ | Museo la Rodadora

53346 Views 198 Replies 27 Participants Last post by  X-17
Museo EDII
(Espacio Descubre, Interactúa, Imagina)

*Concepto similar al Papalote museo del niño de la Cd. de Mexico

Es un Proyecto que se desarrollara y que va enfocado especialmente para la infancia de Ciudad Juarez, Chihuahua.

Este complejo sera el mas moderno, innovador y vanguardista del Estado, y sera construido practicamente en el Parque Central.
Recordemos que solo en Ciudad Juarez habitan mas de 375,000 ninos desde los 3 a los 12 años de edad.

El Museo EDII por sus siglas (Espacio, Descubre, Interactúa e Imagina) contara con lo siguiente:
  • Pantalla IMAX 3D
  • Area de Ciencia
  • Planetario
  • Museo de Ciencia
  • Cafeteria
  • Medioteca
  • Plaza de Comidas
  • Laberinto Exterior
  • Jardines demostrativos
y otros mas
Anexo Graficas, Ubicacion, logo e Imagenes Vituales,de como quedara el Museo.

Acceso Principal
See less See more
3
1 - 20 of 199 Posts
:applause::applause:

siempre iniciando bien los threads vence
wow excelente render y la zona tendira mayor realce, ya que esta cerca de las misiones y algunos hoteles buenos
ijole va a estar genial, me alegra este tipo de proyectos , se nota que va a estar genial

saludos :banana2:
Saludos Mr Equis, Jmlagunebrio y 1692mono.

Colocacion de la Primera Piedra (Gobernador, Presidenta del DIF y Alcalde de Juarez

Arranca construcción del Museo del Niño
Horacio Carrasco
El Diario

Con la ceremonia protocolaria de colocación de la primera piedra, ayer inició la construcción del Museo del Niño EDII (Espacio, Descubre, Interactúa e Imagina), en la esquina norponiente del Parque Central, justo en Teófilo Borunda y Camino a las Lomas.

La obra consumirá una inversión de 300 millones de pesos y se espera que esté terminada entre mayo y octubre del próximo año, explicó el presidente de patronato, Alfonso Murguía Chávez.

El gobernador José Reyes Baeza presidió la ceremonia y junto con su esposa Claudia Garza y el alcalde José Reyes Ferriz, colocó el bloque para declarar formalmente iniciada la obra.

El museo tendrá 11 mil metros cuadrados de exhibición en su planta baja, 550 en la alta y 450 en el mezanine, para hacer una superficie total de 12 mil metros cuadrados.

Contará con 16 áreas como una exhibición permanente sobre el agua, plaza de acceso, área de exhibiciones temporales, cuarto de máquinas, biblioteca-mediateca, áreas generales, área de concesiones, tiendas de souvenirs, salón de usos múltiples, oficinas, biodomo, sanitarios interiores y exteriores y estacionamiento con 803 cajones.

El alcalde José Reyes Ferriz dijo que ayer comenzó a convertirse en realidad el proyecto de tener un museo infantil en esta frontera, al grado de que este jueves se constituye como una fecha histórica.

Luego felicitó a una serie de empresarios y al rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jorge Mario Quintana Silveyra, por haber brindado su apoyo a este proyecto en beneficio de los niños de Ciudad Juárez.

El gobernador Reyes Baeza expresó que el Museo Infantil EDII será una joya para el aprendizaje y para la convivencia familiar.

Contará con cuatro salas que serán el agua, mi cuerpo, mi ciudad y mi historia, entre otros espacios, además de que tendrá un jardín de los sentidos, un laberinto, ajedrez y área teatro al aire libre, entre otras instalaciones.

Alfonso Murguía Chávez, presidente del Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez, explicó que el proyecto consumirá una inversión de 300 millones de pesos en terreno, construcción y equipamiento.

Dijo que el Estado está haciendo la parte principal al aportar el terreno que cuesta 2 millones de dólares y las instalaciones que tendrán un valor de aproximadamente 140 millones de pesos.

Y el patronato, a través de apoyos de fundaciones como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Fondo Unido, Rosario Campos de Fernández y otras, tiene que reunir otros 120 millones de pesos para el equipamiento, indicó.

Expresó que el museo estará listo dentro de 18 meses, es decir, aproximadamente en octubre del próximo año, pero se tiene como plazo óptimo 14 meses para que esté terminado en mayo o junio de 2009.

Posteriormente, luego de que concluyó la ceremonia, el gobernador se trasladó a la Escuela Secundaria Estatal 3042 recién construida en las calles Praderas del Sol y Puerta del Sol, de la colonia Praderas del Sol, y que consta de 18 aulas, dos talleres y seis anexos.

La secretaria de Educación, Guadalupe Chacón Monárrez, dijo que allí se aplicó una inversión de 8 millones 673 mil 560 pesos, de los cuales 7 millones 700 mil fueron para la edificación y el resto para el mobiliario.
See less See more
Muy buen thread Vence... como siempre, y estaba revisando los threads y me parece que desde mediados del 2007 se dio a conocer el proyecto y creo que los recursos se empezaron a negociar desde el 2005, espero que tenga un final excepcional.

Lo bueno es que esta centrica la ubicacion asi que no habra pretextos para traer imagenes del avance.

Saludos

:rock:

Por cierto te falto este render:

See less See more
Un momeeeento... y la pantalla IMAX apa?

Egto eg un compló
Orale, se ve muuuy bien. Excelente para los niños de ciudad Juarez. Siempre se hacen obras pero nunca se piensa en los niños. Bueno, hasta hace poco que hemos visto cosas como la Ciudad Infantil en Delicias y ahora este excelente Museo del Niño.
:cheers:
clasico....el municipio lo esta construyendo :lol:
ya se, nuestras autoridades se las gasten bien y bonito para ahorrarse una lanita. hay benditas autoridades. :bash: :eek:hno:
Orale, se ve muuuy bien. Excelente para los niños de ciudad Juarez. Siempre se hacen obras pero nunca se piensa en los niños. Bueno, hasta hace poco que hemos visto cosas como la Ciudad Infantil en Delicias y ahora este excelente Museo del Niño.
:cheers:
A mi tambien me entusiasma que que sigan haciendo espacio para la niñez en todo el estado.:banana:
Por ahi Handerssen tiene Renders mas actualizados del proyecto y mas información, y ojala la BorderCrew nos tenga al tanto con actualizaciones (fotos) .

saludos a todos y que tengan un excelente fin de semana
Por ahi Handerssen tiene Renders mas actualizados del proyecto y mas información, y ojala la BorderCrew nos tenga al tanto con actualizaciones (fotos) .

saludos a todos y que tengan un excelente fin de semana

solo que handerssen solo se da vueltas 1 vez al mes. :eek:hno:
muy buen proyecto para allá en cd. Juárez!!!
tendrá un concepto parecido al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis???
saludos desde S.L.P.
tome unas fotos de los renders q' salieron en el periodico pero son los mismos...si quieren aun asi lo subo.
Si hay que darle vida a este thread.
THE PELADO DICE:

WOOO QUE BIEN QUE YA SE INICIARON LAS OBRAS! EXCELENTE, OJALA Y TODO ESO HAGA DE ESPACIOS CULTURALES DE VANGUARDIA EN LA FRONTERA Y QUE NO SE QUEDE EN ALTAS EXPECTATIVAS Y POCOS RESULTADOS
AUNQUE A MI NO ME GUSTA LA ARQUITECTURA DEL EDIFICIO, SERA UN EXITO ABSOLUTO, SEGUN LOS RESULTADOS DEL PAPALOTE MOVIL 2 QUE ESTUVO EN 2004, CIUDAD JUAREZ FUE LA SEDE MAS VISITADA DE LA NACION CON APENAS TRES MESES TUVO MAS 250'000 VISITANTES, ESTE PAIS Y LAS CIUDADES EMERGENTES ESTAN SIENDO "MOVIDAS" ECONOMICAMENTE POR LOS MENORES, ES UN MUUUY BUEN NEGOCIO, YA VIERON LA CANTIDAD DE NIÑOS EN UN RANGO DE EDAD CORTO, AHORA SUMENLE LOS PADRES, HERMANOS, MAESTROS, HERMANOS O LO QUE SEA QUE LOS LLEVEN AL MUSEO, MENUDO TRANCAZO QUE SERA EL EDDI EN CIUDAD JUAREZ, SI SE LLEVA A CABO DE CALIDAD, QUE EL MOVIL REALMENTE ESTABA MUY CORTO, OJALA Y SI ESTE COMPLETO, COMO EXPLORA O PAPALOTE CIUDAD DE MEXICO

MUCHOS SALUDOS Y ESPEREMOS RESULTADOS Y QUE DEN A CONOCER LOS INVERSIONISTAS Y FRANQUICIAS DEL PROYECTO
See less See more
yo nunca fui al papalote ese =[

espero ir con mis carnales a ese nuevo museo jeje espero y pongan algo para jovenes =]
saludos :banana2:

See less See more
1 - 20 of 199 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.