Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
3,954 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Os voy a poner unas fotos del Hospital General de Ciudad Real, que no se ha visto por este foro y es un edificio digno de ver. Es inmensamente grande, tardó unos 8 años en construirse y fue galardonado con el premio a Hospital mas bello del mundo en 2006.

http://www.hgcr.es

Aqui se puede ver una visita virtual 3D. El hospital es una pasada, por dentro es todo irregular, paredes, suelos, techos... esta todo lleno de pantallas de plasma muy grandes con toda la informacion, hay muchas escaleras mecanicas, mas bien parece un centro comercial mas que un hospital. Por ahora es la obra que mas dinero a costado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

·
EOLianus
238 Posts
Muy grande, bonito, con gran cantidad de instalaciones... pero una m*** para el resto de las poblaciones de Ciudad Real, porque el hospital de Puertollano necesita una mejora y ya, le faltan instalaciones, no tiene ni los servicios necesarios cuando hay urgencias y siempre, hay que irse a Ciudad Real.

Creo que es más importante hospitales pequeños y bien distribuidos que un macrohospital en un solo punto.

·
Registered
3,954 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Muy grande, bonito, con gran cantidad de instalaciones... pero una m*** para el resto de las poblaciones de Ciudad Real, porque el hospital de Puertollano necesita una mejora y ya, le faltan instalaciones, no tiene ni los servicios necesarios cuando hay urgencias y siempre, hay que irse a Ciudad Real.

Creo que es más importante hospitales pequeños y bien distribuidos que un macrohospital en un solo punto.
Osea, en la provincia de Ciudad Real tenemos el General en la capital, el Santa Barbara en Puertollano, el Mancha Centro en Alcazar de San Juan, el Virgen de Altagracia en Manzanares, el Gutierrez Ortega en Valdepeñas y el General en Tomelloso. ¿Y pides hospitales bien distribuidos? Pero si seguramente seamos de las mejores provincias en este tema, teniendo 6 hospitales distribuidos por toda la provincia. Y encima, salvo el general de Ciudad Real y el de Tomelloso, que son nuevos, el resto estan en reformas y ampliacion.

Has visto la pedazo ampliacion del Mancha Centro? y del Virgen de Altagracia?

Y en Puertollano hace nada que nos han hecho el nuevo edificio de consultas externas, que incluye ademas la Unidad de Cuidados Intensivos, con 7 plazas, que ya si te da un infarto, no te llevan a C.Real, la mejor pista de helicoptero de España, y ahora van a empezar con la pedazo ampliación de Urgencias y a renovar toda la red de saneamiento del hospital, tuberias, grifos, etc.. Y si no amplian las camas, es porque no hace falta. En CR capital para que te den cama te ves negro, y aqui la tienes al instante.

y a que te refieres con los servicios necesarios cuando hay urgencias?? a una unidad de quemados porque cada 6 años se quema uno en repsol?? Sinceramente me conformaria antes con que pusieran Oncologia para que los pacientes con cancer, no tengan que desplazarse a Ciudad Real, unicamente.

·
EOLianus
238 Posts
Un ejemplo de las urgencias que faltan es oftalmología, o eso era hace no mucho, para cardiología también hay problemas, a mi abuelo hubo que trasladarlo desde Puertollano hasta Toledo, y sí, una unidad de quemados hace falta, no en el pueblo, pero si al menos en la región, porque la más cercana está (o estaba) en Getafe, y la unidad de oncología es más que necesaria en Puertollano (donde los casos de cancer son mayores).

Aunque tampoco hay que pasarse con necesidades, porque había necesidad de tanatorio (lo del hospital era intolerable), y ahora tenemos dos, por culpa de las discusiones entre las dos empresas funerarias.

Y si hay problemas para las camas en Ciudad Real (y no en Puertollano), no es porque no sea grande, sino porque hay muchos más servicios en el hospital y por ello tiene más necesidades de ingreso de pacientes.

Lo de hospitales grandes no va por Ciudad Real exclusivamente (tenemos la suerte de nucleos de población concentrados, respecto al resto de Castilla-La Mancha), va también por muchas otras regiones en las que hace falta y se está recurriendo a este sistema, como en el de Toledo.

·
Registered
3,954 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Para una ciudad de 72.000 habitantes, un hospital que ocupa una parcela 130.000 m2, es macro, pero macro macro

·
Registered
4,960 Posts
Y si esa ciudad, ni si quiera llega a esa población (70.124 - INE 2006), imagínate...

·
Registered
3,954 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Y si esa ciudad, ni si quiera llega a esa población (70.124 - INE 2006), imagínate...
A 1 de Abril de 2007 ya ha superado los 72.000. Aun asi ya sabemos que la poblacion que hay de hecho, es bastante mayor, y mas aun cuando hay tanto universitario.

·
Tómame en serio y verás..
4,307 Posts
Pues si, por desgracia hoy he tenido que patearme el hospital.

Es un tocho gigantesco, con distancias enormes. No me imagino las pantorrillas que debe echar alguien que trabaje ahí, pero se hará muchos kilómetros al día.

Otra cosa. El hospital será la repera arquitectónica, pero hoy no habían camas, estaban todas pilladas y ha pasado un rato hasta que se le ha podido llevar a planta :(

Ya en planta, con los paneles, llegas bien, por eso no hay problema. Pasillos amplísimos, que hacen preguntarte ¿Si los pasillos son tan amplios por qué razón apenas sobran camas, estarán los espacios bien distribuidos?

Otra cosa, en las juntas de dilatación, las baldosas colindantes estaban rotas. Las dilataciones se las habían cargado. De los dos ascensores que me va a tocar usar en los próximos 2 días :( , solo funcionaba uno. Te cobran por todo, por tele, por tarjetas de recarga de la tele, te venden auriculares... menudo negocio.

La sala de esperas de urgencias, estaba presidida por una televisión (hay varias de ellas por todas partes), llenas de niños sonriendo, y apariciones periódicas del lider supremo (Barreda). No en serio, a mi me recuerda el episodio de los Simpsons de la Casa - Arbol del Terror en el que Ned Flanders era el jefe del mundo, con teles sobre él por todas partes, o el lider de THX 1138... quizá es que sea un maniático de esos detalles de autopropagandadequevivesenunmundofelizyperfecto con política detrás, pero me dan asco en general.

Y por cierto, en la tele de entrada (vinieron los chinos hace varios días) pone Bienvenidos a Castilla - La Mancha y debajo en chino. No se han molestado en quitarlo.

En fin, que veía el video y pensaba que en Castilla - La Mancha no se da lo último en tratamientos de Cancer, cosa que si se hace en Madrid.

Y es que la atención sanitaria no es un megahospital de diseño con un helipuerto.

1 - 16 of 16 Posts