SkyscraperCity Forum banner

Ciudad Satélite Santa Rosa - CALLAO

11616 Views 29 Replies 17 Participants Last post by  Poligono
1 - 20 of 30 Posts
Eso me parece está por el aeropuerto? o me equivoco?
santa rosa no es parte del callao, los distritos del callao son 6:
la perla
bellavista
callao
carmen de la legua y reynoso
la punta y
ventanilla
Tiene un aire medio decadente, se parece un poco a los guetos que hay en DC.
Tiene un aire medio decadente, se parece un poco a los guetos que hay en DC.
No conozco Washington DC, mas en Lima no hay guetos, este conjunto habitacional no es murado y no esta distante de la ciudad, al contrario este conjunto hace parte de ella, en Lima existen varios conjuntos habitacionales como estos, en La Victoria, El Cercado, Lince, Jesus Maria entre otros y todos ellos son parte del paisaje. Me gustó y se ve que cuidan bien los jardines, además los departamentos deben ser mayores que muchos departamentos nuevos, no es asi Dodi?
Tiene considerable espacio de recreación y vegetación, eso es muy importante y resaltante y compensa la monotonía del austero diseño de los bloques de viviendas.
Conozco la zona, un amigo de la universidad vive por allí (cerca a los 2 tanques de agua que se aprecia en una de las fotos). Si es parte del Callao, desde el aeropuerto se llega por la avenida Tomás Valle (antes que se bifurque y que de paso a Angélica Gamarra), doblando por Pacasmayo, justo en esa esquina se esta construyendo un hospital (los edificios estan en ambas partes de la avenida). La verdad que no esta tan abandonado como algunos piensan, hay considerables espacios de recreación, y si ... los diseños son monótonos, por ahi he visto caminar a Aníbal López, y algunos futbolistas también.
Tiene un aire medio decadente,se parece un poco a los guetos que hay en DC.
¿De qué ghettos estás hablando? ¿SE?
Me sorprendes Francis !!!!

qué habiendo vivido tú en La Perla,no sepas que Santa Rosa pertenezca al Callao !!!!..... Encuentro la Ciudad Satélite bastante bonita,mucho mejor que varios Conjuntos Habitacionales como Limatambo,Dammert Muelle,Las Torres de San Borja e incluso,dado que es más moderno,que el mismo Residencial San Felipe...
santa rosa no es parte del callao, los distritos del callao son 6:
la perla
bellavista
callao
carmen de la legua y reynoso
la punta y
ventanilla
Los departamentos son de buen tamaño....

de hecho,son más grandes y mejor distribuidos que esas miles de "ratoneras de lujo" que están haciendo actualmente por todos lados !!!!...
No conozco Washington DC, mas en Lima no hay guetos, este conjunto habitacional no es murado y no esta distante de la ciudad, al contrario este conjunto hace parte de ella, en Lima existen varios conjuntos habitacionales como estos, en La Victoria, El Cercado, Lince, Jesus Maria entre otros y todos ellos son parte del paisaje. Me gustó y se ve que cuidan bien los jardines, además los departamentos deben ser mayores que muchos departamentos nuevos, no es asi Dodi?
Se ve interesante, pero su ubicación, eh... no es su fuerte.
¿De qué ghettos estás hablando? ¿SE?
Exacto! pero con menos chocolates si sabes a lo que me refiero ;)
2

mapa de lima metropolitana incluyendo el callao, todo y solo lo que es verde es el callao
codigos postales
santa rosa : lima 38
callao : callao 01
bellavista : callao 02
carmen de la legua y reynoso : callao 03
la perla : callao 04
la punta : callao 05 y finalmente
ventanilla : callao 06

santa rosa esta ubicada al norte de ventanilla, no es un distrito del callao pero si es uno de lima
el callao solo tiene 6 distritos arriba mencionados
soy chalaco y estudie primaria y secundaria en el callao en los cursos de geografia te ensenan eso diferente a lo que se estudia en lima supongo

por ultimo les dejo el mapa del callao para que lo comparen con el mapa de lima antes expuesto, notese que no aparece santa rosa al norte de ventanilla

exijo disculpas ah!! jajaja
See less See more
El distrito peruano de Santa Rosa es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima. Limita al norte y al oeste con el Distrito de Ancón, al sur con el Distrito de Ventanilla (Callao) y al oeste con el Océano Pacífico.
Bueno, la direcciòn de la casa de mi amigo que vive en Sta Rosa claramente dice Callao, en fin.
Jajajaja... Una cosa es el DISTRITO de Santa Rosa y otra muy distinta la CIUDAD SATÉLITE del mismo nombre. La última obviamente queda en el Callao.
¿En qué distrito de la provincia del Callao queda la CIUDAD SATELITE Santa Rosa?
¿En Ventanilla?
Cercado del Callao : Callao 01

La Ciudad Satélite efectivamente se llama Santa Rosa como el distrito que está al sur de Ancón,pero está dentro de los límites del Callao,específicamente del Cercado del Callao,donde también pertenece el Aeropuerto Jorge Chávez,que dicho sea de paso,está a un pasito de la Ciudad Satélite... que se caracteriza por tener nomenclaturas de órdenes religiosas..
¿En qué distrito de la provincia del Callao queda la CIUDAD SATELITE Santa Rosa?
¿En Ventanilla?
Se ve interesante, pero su ubicación, eh... no es su fuerte.
Pienso lo mismo.

Por otro lado, obviamente que la Ciudad Satélite Santa Rosa y el distrito de Santa Rosa son dos cosas completamente distintas. Duh.
1 - 20 of 30 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.