Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Banned
678 Posts
Mil gracias Padawan!!! yo también pienso complementar con algunas fotos que pienso sacar. La verdad sólo estando en C.U. uno se dá cuenta de lo grande e importante que es esta universidad y de su contribución al país, dejando a un lado el orgullo y cariño que pueda sentir por esta universidad (mi universidad). Además de que puede ayudar a acabar con los prejuicios que mucha gente que no ha estado aquí, puede tener sobre una universidad pública, que por muchos sigue siendo considerada la mejor de México.

·
Banned
678 Posts
ROYU said:
creo que la universidad esta muy completa pero ya le hace falta una remodelacion urgente.
No sé si tengas en mente una remodelación que deje a C.U. con arquitectura postmodernista, lo cual sería terrible, porque el tipo de arquitectura que tiene es muy representativa de la época en que se construyó, el nacionalismo mexicano de los 50´s; sería como tratar de cubrir a Bellas Artes con vidrios ultramodernos. En lo que sí estaría de acuerdo, es con darle mantenimiento contínuo.
Además sí existen partes más modernas (la zona de institutos), que luego trataré de mostrar complementando algunas fotos que ponga el buen Padawan.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
re ochentera.... pero bacana...me gusta mas que la de la UNal de Colombia

donde quedaba la oficina de las farc?

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #6 ·
ROYU said:
creo que la universidad esta muy completa pero ya le hace falta una remodelacion urgente.
Bueno, tal vez una manita de gato a algunos de sus edificios, obviamente que no fotografié ni el 5% de todos, pero una remodelación con cambio de estilo si que sería un sacrilegio y atentando contra el patrimonio cultural, ya que la universidad posee estilos arquitectónicos muy diversos y representativos de su larga historia (+ 450 años) y de la historia de la nación mexicana.

Hasta como dijo Chibcha2k se ven ochenteros esos edificios, y así deberán preservarse como cientos de edificios, hoy joyas invaluables, a cargo de la Universidad.

La universidad tiene muchos edificios muy modernos, no por nada tiene una escuela de arquitectura muy respetable, sólo que de esos aún no saco fotos, pero ya verán más avances pronto, y es que la construcción, ampliación de la ciudad universitaria es un proceso permanente. :)

1 - 9 of 9 Posts