SkyscraperCity Forum banner

CIUDAD VIEJA | Edificio Judicial (ex Banco Caja Obrera) | 15m | 4p + 1p | F

25067 Views 113 Replies 30 Participants Last post by  SebaFun
Ubicación en Google Maps
Street View

Opa !!!!
Miren lo que encontré por la web !!!

PROYECTO – EDIFICIO DE OFICINAS

CIUDAD VIEJA – MONTEVIDEO – URUGUAY

Propuesta: Reciclaje y construcción de Edificio institucional de la Ciudad Vieja

Objeto: Alquiler de oficinas, locales y cocheras

Inmueble: Emblemática sede del ex Banco la Caja Obrera

Programa: Reciclaje del edificio actual y ampliación del mismo, con la construcción de
dos pisos superiores y un edificio lateral de cocheras.

Monto total de la inversión: 14.5 millones de dólares.

Capacidad luego del reciclaje:
- 8.200 m2 de oficinas
- 300 m2 de locales en planta baja (ideal para una Cafetería y un Cambio)
- 1.500 m2 de subsuelo con imponentes bóvedas de seguridad y mas de 2.000 cofres fort.
- 60 cocheras.

Financiamiento:
El financiamiento se estructura con un crédito bancario por USS 3:5 y aportes de accionistas por USS 11:

El grupo promotor participa con el 50% de los aportes necesarios de accionistas, contribuyendo con el inmueble (U$S 4:5 el actual inmueble, que consta de mas de 6.500 m2 construidos) y con el proyecto, dirección, administración y empresa constructora (U$S 1:).

El inversor asociado participa con el restante 50%, aportando el saldo de fondos necesarios para la construcción y reciclaje y demás gastos preoperativos (U$S 5:5).

Los fondos se aplican a:
1. El inmueble: U$S 4.5 (lo aportan los promotores)
2. El proyecto, dirección, empresa constructora: U$S 1: (lo aportan los promotores)
3. Construcción y reciclaje: U$S 8: (3.5 se fondean con el BROU)
4. Gastos preoperativos: U$S 1:

La propuesta supone la construcción por régimen de administración de obra. Esto significa que si finalmente el costo de construcción y reciclaje fuese menor, no sería necesario dicho aporte. Si resultaren mayores (lo cual nunca se puede descartar por causas de desvalorización de la moneda, ajustes del proyecto, imprevistos, etc.) el eventual exceso del mismo se aportará en partes iguales (a medias entre promotor e inversor) y se mantendrá la participación accionaria.

En un escenario sumamente conservador la tasa interna de retorno (TIR) estimada para los accionistas, luego de impuestos pagos se calcula en un 15%

Por cualquier información adicional comuníquese con nosotros:
[email protected]
http://www.consultoris.com.

Saludos
See less See more
5
1 - 20 of 114 Posts
Desde principios de este año comenzó a vaciarse toda la documentación y mobiliario que quedaba en este edificio. Me alegro que se aproveche.
Que excelente noticia, ojalà se concrete ya que ese edificio merece ser puesto en funcionamiento de nuevo, gracias por la info Arqui...

Saludos
Desde principios de este año comenzó a vaciarse toda la documentación y mobiliario que quedaba en este edificio. Me alegro que se aproveche.
Por lo que dice, recien estan buscando socios para financiar la mitad del proyecto.Es un emprendimiento ambicioso y como muchas de estas inversiones se "gestan" en exterior (esta consultora es Argentina).

Saludos
Si queda asi va a quedar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy bueno:drool:

Exelente proyecto y exelente thread arqui, gracias:eek:kay:
ojalá que se lleve a cabo, me parece perfecto. Ahora alguien que conozca el banco, el interior merece quedar como esta, o esta bien que hagan las modificaciones que aparecen en el render? No tengo idea si el interior sera fastuoso o no.

Gracias Arquifan
No, no es fastuoso. Es una oficina común y corriente. Mañana saco fotos.
Paaaaa... esa esquina como vá a quedar!!! Me encantó la noticia :banana:

.
esta iniciativa me encanta! ojalá se concrete.
Esa esquina de la ciudad vieja va a quedar impresionante! :banana:
chan... me encanta
Tu estilo irónico y tu costumbre de ironizar hasta de tus ironías hace que no entienda a veces tus comentarios... jejeje.

.
No, no es fastuoso. Es una oficina común y corriente. Mañana saco fotos.
esperamos las fotos, y si el interior no bale la pena, me parece perfecto que se recupere esta mole de edificio y se le de más vida a la Ciudad Vieja
ojala se haga...ese edificio no dice nada actualmente, con un par de buenos cachetazos va a quedar lindo!!!!
esperamos las fotos, y si el interior no bale la pena, me parece perfecto que se recupere esta mole de edificio y se le de más vida a la Ciudad Vieja
Te parece poco el movimiento que tiene???? El movimiento es frenetico y no paran de aparecer nuevos proyctos e inversiones,impresionante boom arquitectonica de nuestro casco antiguo,mientras se terminan obras,se comienzan otras,en un par de años va a ser increible xq todo lo que se hace alli es de excelente nivel... todo un orgullo nacional para los turistas que la visiten!
Muy buen proyecto.

No me gusta ese estilo de arquitectura de los anyos 40, me recuerda a los "palazzos" de Mussolini o la Bauhus en Berlin. Me agrada que se preserve y que se mejore con ese estilo moderno encima de la fachada.

Esta acumulacion de proyectos en Ciudad Vieja es algo muy bueno para Montevideo, me gustaria ver mas gente mudandose a esa zona para que no quede tan vacia durante los fines de semana.

Un ejemplo a seguir.
Tu estilo irónico y tu costumbre de ironizar hasta de tus ironías hace que no entienda a veces tus comentarios... jejeje.

.

Lo digo de verdad, me parece un buen proyecto.
1 - 20 of 114 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.