Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
8,555 Posts
upa, uno de los primeros ejemplos en la ciudad de agregados que intentan imitar el estilo original, ojalá quede bien, la estructura existente tiene una calidad artística importante.

gracias palme

·
Germán
1,360 Posts
INCREÍBLE! comparto la emoción de ElJaviReve... nunca creí que vería una propuesta de este tipo. AMO A URBAN HERITAGE! :)

Mil gracias Palme por el thread!

·
Registered
11,859 Posts
mira que me parece que es una reconstrucción, porque por lo que se ve, es edificio tenia mas plantas
Me muero... que bueno esto por dios!! :cheers:Ojala el ejemplo cunda y recuperemos mucho mas,

·
Registered
1,849 Posts
El edificio, construído a fines del siglo XIX, siempre tuvo una sola planta, pero me ENCANTA mucho como le agregan dos plantas manteniendo el estilo y alineando la altura con el edificio de la izquierda (aunque desalineandola con el de la derecha). Realmente un ejemplo genial de restauración, en una zona que en unos años sin dudas va a estar impecable :) :) :)
Lo sigo diciendo, a Urban-Heritage hay que hacerle un monumento ahí mismo en la peatonal :D

Otra cosa, si hicieran algo así con el de la derecha, y restauraran algunos otros por ahí, esta cuadra quedaría genial, de alturas muy uniformes.

Este de ahora es el padrón 3669.

·
Registered
3,332 Posts
mirá que varias casas de esa época tienen ese tipo de balcón/azotea, no sé si cumplían alguna función específica, aunque me imagino que era más que nada una cosa estética o para que la señora de la casa subiera a chusmear el barrio.....

·
La celeste del alma
29,070 Posts
^

Sí, leyendo la información que hay en el inventario dice que la cubierta es azotea, por lo que me hace dudar de que alguna vez existiera una planta alta. Igual ese balcón me sigue pareciendo extraño.

·
Registered
8,555 Posts
Para mi siempre fue de una planta, en esa época los inmigrantes cuando comenzaban a construir su casas, primero construían en la planta baja, hasta donde les daba el dinero, y dejaban la fachada lista y la estructura para en un futuro seguir agrandando hacia arriba, a veces esta ampliación se daba y otras veces no, acá en Baires, es muy común ver casas con balcones y los huecos de las aberturas construidos pero sin función alguna, similar al ejemplo de esta casa.

·
Bolsilludo90
909 Posts
Pero yo digo, si a los amigos de la restauración esta, se les ocurre hacer lo mismo con el cinemateca 18, cagamos... :lol:

Pasando a temas serios, si miran bien el cartel que aparece en la foto, habla sobre unos apartamentos... hasta ahí todo bábaro, pero después dice, 1 local comercial, en donde van a meter el local comercial????

·
Registered
2,106 Posts
Así estaba el edificio en 2000, me parece que en algún momento tuvo una planta alta, no tiene mucho sentido ese balcón sino.

http://inventariociudadvieja.montevideo.gub.uy/padrones/3669
No es una casa tan vieja, parece de fines del S. XIX pero por lo menos se le permitira envejecer...

es una foto muy interesante, esta casa de fines del S. XIX, la de la derecha es de 1920's y el edificio que aparece a la izquierda en la foto es del 30 o 40, capaz que del 50 y es de un estilo muy peculiar en Montevideo. Athenas esta llena de edificios de ese estilo.

·
Registered
846 Posts
Para mi siempre fue de una planta, en esa época los inmigrantes cuando comenzaban a construir su casas, primero construían en la planta baja, hasta donde les daba el dinero, y dejaban la fachada lista y la estructura para en un futuro seguir agrandando hacia arriba, a veces esta ampliación se daba y otras veces no, acá en Baires, es muy común ver casas con balcones y los huecos de las aberturas construidos pero sin función alguna, similar al ejemplo de esta casa.
Yo no se si es que realmente estaban dejando espacio para crecer en el futuro, o era solo una especie de "moda" de la epoca. Ayer pasando por General Flores, frente a la plaza 1ro de mayo, vi un edificio con igual balconcito. Despues tratare de sacarle foto, pero supongo que hay muchos mas con ese estilo.

Me inclino por pensar que ese balcon servia, como alguno dijo mas arriba, para que las viejas pudieran chusmear toda la tarde viendo a la gente pasar por abajo.

·
Registered
4 Posts
Gente, efectivamente, la construcción fue siempre de una sola planta.
El balcón era simplemente un avant scene de la azotea sobre la calle Sarandí.
El Local Comercial ocupa únicamente la habitación al frente, en toda su altura original.
El conjunto se compone de 2 bloques de de 4 apartamentos de entre 50 y 70 metros cuadrados.
Les comento, además, que al momento de la presentación del proyecto ante la Comisión de Conservación del Patrimonio de Ciudad Vieja, la fachada fue cuestionada porque "su morfología se mimetizaba demasiado con la construcción original" (!!!???).
También les cuento que por detrás de esa fachada, el estado general de la construcción es absolutamente ruinoso.
Gracias por los comentarios, en nombre de la Barra de Urban Heritage.

1 - 20 of 75 Posts