SkyscraperCity Forum banner

Ciudadela Colsubsidio. Bogotá

56394 Views 24 Replies 19 Participants Last post by  iñaki-garcia
CIUDADELA COLSUBSIDIO

Para los que no conocen la ciudadela colsubsidio, esta se trata de un complejo residencial construido en los ochenta en lo que era las afueras de Bogotá, hoy en día se encuentra rodeado totalmente de urbanizaciones y servido por alimentadores del sistema transmilenio. Pretendía y pretende ser un área residencial en el que exista un perfecto balance entre las necesidades de la población y los espacios públicos. De tal modo surge la ciudadela colsubsidio en un espacio en el que las calles fueron construidas antes que los edificios, los cuales irían y han ido creciendo paulatinamente según la demanda lo requiere. En esta pequeña ciudad hay una predominancia del ladrillo combinado con el verde de los muchos parques que complementan los conjuntos residenciales. Existe una infraestructura de servicios completa, necesaria para no tener que salir de allí: centro médico, centro comercial, iglesia y sistema de transporte interno. Actualmente hay por toda la ciudadela estaciones de servicio alimentador de transmilenio, que comunican a la población con el Portal de la 80. En el 2005 fue inaugurado Unicentro de Occidente un centro comercial con un diseño innovador que se acopla perfectamente con la arquitectura del lugar.

Estas son imágenes aéreas de la ciudadela no tomadas por mí pero las pongo para que se den una idea del lugar:

Unicentro de Occidente:

Un plano de la ciudadela, muchos de los potreros que se ven en la foto ya no existen porque ya se ha construido sobre ellos:

Uno de los conjuntos:

Mapa de Alimentación TM.

Aquí empiezan las fotos a nivel de calle que yo tomé:
Estos son los bloques de casas con ejemplos de casas típicas construidas, cada manzana que compone la ciudadela colsubsidio se denomina con un número y las casas también están numeradas. Ej. real: Calle 87 No. 111 Manzana 21 Casa 54:

Ejemplos de los numerosos parques que se encuentran distribuidos por toda la ciudadela. En la parte posterior se encuentra la alameda del rio Juan Amarillo, una de las más extensas de la ciudad en cuya infraestructura se encuentra el puente de Guadua sobre el rio Bogotá, de la cual después postearé fotos después:

La Iglesia también con un diseño nuevo y moderno:

El colegio, CEIC, cuenta con un gran coliseo y una biblioteca:

Bloques de Apartamentos, cada uno de los conjuntos tiene el nombre de un arbol típico. Ej: Los naranjos, los almendros, los robles, los limoneros, etc, etc. En algunas fotos se pueden ver los terrenos gigantes que se encuentran listos para la construcción. De igual modo hay dos avenidas que se encuentran pendientes de construcción: Avenida El Cortijo y Avenida Morisca.

Finalmente Unicentro de Occidente, un nuevo centro comercial construido en el corazón de la ciudadela. Para su construcción tuvieron que construir un tunel para la avenida que pasa por debajo del centro comercial (calle 86):

Espero que les haya gustado, espero comentarios porque me esforcé mucho.
See less See more
31
1 - 20 of 25 Posts
Que berraquera de fotos !!
Las de Unicentro estas buenisimas. Hay que bajarle un poco el tamaño, pues estan grandisimas, a la mitad, a 1024 x 768

:)
se ve muy bien esa zona, si es muy organizada y se ve un valance natural, critica constructiva, los grafitis nunca vi tanto grafiti en una ciudad colombiana, que lastima que los muchachos se danen de esa forma y danen la ciudad :(
Aqui estan sus foticos a un tamaño mas aceptable (1024 x 768) y un poquito maquilladas…

Unicentro de Occidente

:)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

.
See less See more
6
^^ perfecto, que prgrama uilizas Don pachop ?
Y otengo familia viviendo alli, tanto en las casas como en los apartamentos, aunque prefiero las primeras, los aptos. son comodos pero pequeños para mi gusto.
Bogotá es la ciudad mejor planificada de toda Latinoamérica.
que berraquera,me gusta mucho la ciudadela:D
Muy buenas fotos Juanman3 (un poquito grandes, lo que hace que se demore bastanet en cargarlas, pero vale la pena la espera..) me gusta basatnte la planeación urbana en este sector de la ciudad. se me hace que se ve muy europea. de nuevo gracias por las fotos y a don pacho por editarlas. saludos a todos.
See less See more
Muy bonitas fotos Juanman3, un poquito grandes nomás, convendría reducirlas para que no demore tanto la página. Pero reflejan un muy bien el modelo de urbanización, basado en vialidades circulares.

Tuve la oportunidad de estar ahí, incluso visité Unicentro que al parecer tenía poco tiempo de haberse inaugurado (marzo 2005). También me di una perdida, incluso no sé si la nomenclatura en este barrio es un poco complicada por la forma circular de las vialidades.

Lástima que haya graffiti, pero Ciudadela Colsubsidio se me hizo una bonita zona para vivir. Aparte de que está bien comunicado con una ruta alimentadora de Transmilenio como lo han señalado.

Gracias por las fotos juanman3, y esperamos esa foto del puente de guaduas que está en la salida de la autopista a Medellín.
See less See more
Gracias a todos por los comentarios y a Don Pacho por editar las fotos, Voy a tratar de modificar el tamaño de las fotos pero despuesito porque me da un poco de pereza.
k buenas fotos y k elegancia de ciudad ojala y k la ciudadela de nuevo occidente kede asi o mejor y con el metrocable pero este si k esta una berrakera
UNA CIUDADELA MUY BIEN PENSADA ARQUITECTONICAMENTE ,TODO COMO DEBE SER Y TODO ESTA TOTALMENTE HECHO PARA LAS PERSONAS DE ESE ESTRATO
Excepcional el concepto urbanístico. Viéndolo desde goggle earth se debería ver como el palacio de versalles. Lástima los grafittis. Afean un poco,
Hay defensores y detractores de esta uniformidad al estilo "comunista". Personalmente yo considero que si es acompañada de zonas verdas e ideas geometricas novedoras, se ve muy bien a nivel de la calle y desde el aire (mis preferiadas).

Esta ciudadela es un ejemplo de urbanización ordenada dentro del país. Un gran ejemplo y un gran aporte de la Caja de compensación.
See less See more
Bueno vuelvo a poner el thread esta vez con imágenes de acceso para los que no lo pudieron ver por lo pesadas. Y también miren el thread de fotillos de Bogotá con nuevas fotos.
muy chevere la ciudadela y es verdad q lo tiene todo pues tuve familia viviendo alli, muy bien planificada, fui al unicentro y no me parecio nada mal, me encantan la combinacionm con el ladrillo y las areas verdes, excelentes fotos juanman gracias.
Siempre he pensado que es muy bacana esa zona desde el aire es impresionante y ahora que la veo desde la calle se me hace muy atractiva.
1 - 20 of 25 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.