Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 53 Posts

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este post a raiz de la incorporación de nuevas ciudades en el programa de Live Search. Yo creo que sería interesante ir poniendo aqui las ciudades medias que vayan saliendo y ya conforme vayan apareciendo las grandes ciudades pues que se creen hilos especificos para ellas, yo concretamente me comprometo a abrir uno cuando salga Málaga.

Por lo pronto pongo algunos lugares llamativos de Velez-Málaga y Torre del Mar. Tambien ha salido Fuengirola, yo lo pondria pero no me la conozco bien asi que si a alguien le interesa mas...

Empiezo con algunas fotos del casco histórico de Vélez-Málaga:

Alguno de los parques de Vélez:

La Fortaleza y la muralla:

La avenida de Juan Carlos I, aqui ya podeis ver los railes del tranvía:

Uno de los polígonos industriales, este concretamente esta detras de la fortaleza:

El centro comercial el Ingenio:

Aqui teneis al famoso Tranvía, saliendo de los almacenes donde se guardan por la noche:

El aqua Velis:

El Hospital comarcal de la axarquía, por ahi tambien pasa el tranvía como podeis ver:

Llegamos a Torre del Mar junto con el tranvía:

Algunas fotos de torre del mar, tenencia de alcaldía, urbanización torres pordioseras de colon :D :D:

Esta es la iglesia de Torre del mar, tambien es donde finaliza el recorrido del tranvía y se puede ver las obras que actualmente ya han finalizado de la nueva plaza de la Paz de Torre del mar, ha quedado bastante bonita, con un par de monumentos y una pergola:

El paseo marítimo de Torre del Mar, para muchos el mejor de toda Málaga:

Zona de expansión de Torre del Mar hacia el oeste:

Puerto de Caleta de Velez:

Mi casa weeeeeeeeeeeeee :banana: :banana:

·
Registered
1,518 Posts
^^ Te ha faltado muy muy poco para sacar el piso que tengo en Torre de Mar. Ya quedan sólo dos meses para pisar el paseo Larios, el paseo marítimo, El Ingenio y lo que es más importante, El Copo :lol:

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ Te ha faltado muy muy poco para sacar el piso que tengo en Torre de Mar. Ya quedan sólo dos meses para pisar el paseo Larios, el paseo marítimo, El Ingenio y lo que es más importante, El Copo :lol:
Jaja, precisamente para alla voy yo esta noche, para el Copo a rodearme de niños y sentirme tan joven como ellos :cheers:

·
Registered
3,204 Posts
Fantasy, ya que tienes a tiro piedra el puerto de la Caleta. Ahora que está previsto su ampliación. ¿Sabes si tienen pensado potenciarlo con locales comerciales y zonas de restauración y de juerga como el puerto de Aguadulce de Almería o Puerto Marina en Benalmádena? La verdad que teniendo dicho puerto la zona, podrían darle más vidilla.

Es que el Copo está ya pfffffff

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Fantasy, ya que tienes a tiro piedra el puerto de la Caleta. Ahora que está previsto su ampliación. ¿Sabes si tienen pensado potenciarlo con locales comerciales y zonas de restauración y de juerga como el puerto de Aguadulce de Almería o Puerto Marina en Benalmádena? La verdad que teniendo dicho puerto la zona, podrían darle más vidilla.

Es que el Copo está ya pfffffff
Pues veras siempre se ha dicho que se iba a trasladar el copo al puerto de la Caleta pero ahora mismo el proyecto de ampliacion no lo contempla. A todos los Veleños nos ha llegado un dvd del psoe que incluye esa propuesta y el render que enseña solo muestra como se amplia un dique paralelo al que ya hay hacia el mar, bastante espectacular pero no dicen nada si habra zona de ocio. No se seria buena idea, porque la Caleta esta muerta y eso revitalizaria bastante, lo que pasa es que como ahora ha salido un proyecto en el que se va a construir una nueva plaza de toros y una zona de ocio cerca de El ingenio, pues parece ser que si se produce traslado de El copo sera mas bien a esa zona. :)

·
Registered
3,204 Posts
Pues sería una oportunidad desaprovechada. Es cierto que la Caleta está muertecilla. Pero seguro que cuando amplíen dicho puerto irremediablemente saldrán dichas zonas de restauración en la parte nautica y no pesquera. Tiene todas las papeletas para que sea así.

Joder con el proyecto playa Fenicia. Me ha gustado un montón. ¿Este proyecto lo contemplan todos los partidos políticos o sólo el PSOE? ya que es un vídeo promocional del PSOE, supongo que Souvirón lo acabará construyendo.

-------------------------------------

Qué pasada Granada, La imágen de la Alhambra desde arriba impresiona una brutalidad. Como esto no sea maravilla del mundo serían para matarlos a todos.

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Pues sería una oportunidad desaprovechada. Es cierto que la Caleta está muertecilla. Pero seguro que cuando amplíen dicho puerto irremediablemente saldrán dichas zonas de restauración en la parte nautica y no pesquera. Tiene todas las papeletas para que sea así.

Joder con el proyecto playa Fenicia. Me ha gustado un montón. ¿Este proyecto lo contemplan todos los partidos políticos o sólo el PSOE? ya que es un vídeo promocional del PSOE, supongo que Souvirón lo acabará construyendo.

-------------------------------------

Qué pasada Granada, La imágen de la Alhambra desde arriba impresiona una brutalidad. Como esto no sea maravilla del mundo serían para matarlos a todos.
Playa Fenicia en principio es una propuesta del psoe y tiene muy buena pinta, pero no me suena de haber escuchado criticas de los otros partidos. De todas formas es probable que vuelva a salir Souviron y haga esta proyecto, porque en la zona donde va a construirse ya hay puesto cartes e incluso un pequeño puesto de información.

Esta tarde he estado viendo un poco Granada y esta que se sale. Aunque me he fijado que es la ciudad de los toldos verdes, no he visto mas toldos verdes en mi vida jajaja:lol: :lol:
Ahora estoy mirando un poco Murcia, que tambien es espectacular. Que maravilla de programa.

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Discussion Starter · #9 ·
He encontrado a la Ciudad de la Justicia de Málaga en Washington :nuts: :nuts:

:lol: :lol: :lol:

·
Moderator
9,504 Posts
Con todo lo que se puede sacar del programa este, Sevilla habrá que hacerlo por sectores. Empiezo con la parte sur, que mis paisanos vayan añadiendo luego:

De introducción va una foto de la calle San Fernando con rectorado y hotel Alfonso XIII:

Y ahora nos vamos al parque de María Luisa, plaza de América:

Plaza de España:

El parque en sí mismo:

Una vista de la avenida de la Palmera, en el punto en que comienza el paseo de las Delicias. El edificio en x es el pabellón de México que ahora son oficinas de la universidad, más abajo la presidencia provisional de la Junta (casa rosa) y sus jardines, y en el extremo de la manzana el edificio de oficinas de La Caixa.

Chalets históricos de la Palmera, el edificio moderno de arriba y la casa de al lado son la consejería de medio ambiente.

Ciudad sanitaria, Virgen del Rocio

Barrio de Heliópolis, una ciudad jardín de los años veinte, quien viviera aquí...

El anfiteatro Loperium, un "pedazo" de estadio :D

Nudo de palmas altas.

Paquito:

Dársena del Batán:

Aparte de Heliópolis se creó otro barrio ciudad-jardín en los años veinte, el Porvenir, junto al parque, con dos partes: una tipo ensanche, influenciada por el plan cerdá de Barcelona (no quedan muchos edificios de época):

Y otra de chalets:

También al sur pero más al este, las tres mil:

Cruce Ronda de Tamarguillo - Avda. de la Paz

Ahí queda eso :)

·
Moderator
9,504 Posts
Bueno, ya que estamos termino con algunas más.

Teatro Lope de Vega, biblioteca pública de Cruz y Ortiz (arriba), pabellones de Perú, Chile y Uruguay...

San Telmo ya en obras y jardines de Cristina.

Una mínima parte de Hytasa:

Los diez mandamientos

La parte más pudiente de Bami

Creo que con eso ya va bien.

·
Banned
2,278 Posts
Bueno pues le ayudo a mi compañero Nolke y pongo algunas de la zona norte de la capital. Una cosa, las imagenes estan ya bastantes antiguadas, algunas zonas d ela ciudad han cambiado mucho, por ejmplo de la zona norte torneo parque empresarial, por lo que solo puedo poner de la 1ª fase.

Parlamento de Andalucia:

Hospital Universitario Virgen Macarena:

Puente del Alamillo:

Glorieta Olimpica:

Una pequeña parte del inmenso Cementerio:

Edificio CREA:

1ª Fase T.P.E.:

Huevo Colón:

De momento eso es todo, ya vere que mas puedo poner.

·
Moderator
9,504 Posts
Ajú, esto de subir las fotos a imageshack una a una es mu coñazo, con photobucket como vincule fotos a un foro se me va el ancho de banda enseguida, y el servidor de epson ha desaparecido. No sabréis de algún sitio que permita subirlas al mogollon verdad?

·
Banned
2,278 Posts
Yo al mogollon las sube con photobucket y me va muy bien, me daja subir unas 15 del tiron.

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Ya está Málaga en Live Search :banana::banana:

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Bueno aquí un mini-reportaje de algunas de las zonas mas conocidas de Málaga, tomadas desde la pagina de Live search:

Empezamos por el mar de gruas del aeropuerto:

Alameda Principal:

Alcazaba y teatro romano:

Avenida Andalucía:

Avenida Cervantes:

Los Baños del Carmen:

La nueva sede de la Subdelegación del Gobierno:

Complejo Hospitalario Carlos de Haya:

Carretera de Cádiz, empezando con las obras del metro:

El castillo de Santa Catalina:

Castillo de Gibralfaro:

La Catedral:

El cementerio de San Miguel y un parque aledaño:

Algunas fotos del centro:

Centro cívico:

Ciudad de la Justicia:

Un par de piji-colegios :D:

Commies en el Palo:

Jardín de la concepción:

La nueva sede de la Diputación Provincial de Málaga:

Campus de El Ejido:

Obras en la nueva estación marítima (vaya cambio que ha dado en un año!!):

Estadio de Atletismo:

Estadio de la Rosaleda:

Fábrica de cementos en la Araña:

Plataforma de El Bulto (lugar donde irá ubicado el futuro auditorio):

El Guadalmedina:

CAC:

La Malagueta:

Palacio de deportes Jose María Martín Carpena y obras del metro en la zona:

Zona Martiricos, donde iran las torres de 20 plantas:

Mercado de Atarazanas:

Muelle 1 (futura zona comercial):

Muelle 2 (futuro Palmeral de las Sorpresas) y Parque de Málaga:

Palacio de ferias y congresos:

Palacio Miramar:

Distrito de Palma-Palmilla:

Parque de Huelin:

Parque del Morlaco:

Parque del Oeste:

Parque Litoral (ya acabado):

Parque Picasso:

Paseo de Sancha:

Zona pijorra xDDD:

Plaza de la Marina:

Plaza de la Solidaridad:

Parque Tecnológico de Andalucía:

Repsol :master::master::

Seminario:

Antigua Fábrica de Tabacos:

Campus de Teatinos:

Ampliación de teatinos:

Teatro Cervantes:

La Térmica (futuras torres de 27 plantas):

Estación Vialia Maria Zambrano:

·
Registered
3,204 Posts
^^^^

Muchas gracias Fantasy82 por esta recopilación de instantáneas de Málaga. Un apunte, hay un error en:

Este es el hospital civil no el Carlos Haya que está en la avenida Santa Rosa de Lima junto al polideportivo de Carranque.
Y a la izquierda de la foto podemos ver el palacio de la Trinidad donde van a construir el Museo de los Cuentos "Ecos de la palabra".

·
Anti SlurpSlurp member
1,746 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^^^

Yo lo que hago es hacer capturas de pantalla, es decir, ctrl + Impr pant. Luego la copias al paint por ejemplo y la guardas y ya despues te vas a alguna página de las que suben imagenes y copias el link que te dan.

Warlog: yo pensaba que el hospital civil entraba dentro de lo que es el complejo hospitalario Carlos Haya, sobre todo por eso de que siempre se ha dicho que en Málaga solo hay dos hospitales: El clinico y el Carlos Haya. Pero está bien que me rectifiques :)

1 - 20 of 53 Posts