SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Me poupe
7,019 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hago este thread para mostrarles mis fotos de las vecinas ciudades de Campana y Zárate, en el norte de la Provincia de Buenos Aires

Ubicadas a sólo 10 km de distancia entre sí y a orillas del río Paraná, son dos ciudades importantes de la Provincia y se dice que tienen una cierta rivalidad

Campana - 94.000 habitantes -

[

Zárate - 111.000 habitantes -

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Muy buen hilo, gracias por las fotos! Que te llevó a hacerlo? Visitas seguido la zona?

Se nota que son bastante recientes porque hay una foto de Campana que aparece Musimundo. Igual ahora también remodelaron esa plaza y pusieron una fuente, que no es la gran cosa pero es algo raro en la ciudad.

Muy buenas las fotos de Zárate también, no hay muchas en el foro. La ciudad esta emprolijandose bastante después de varios años en un estado de estancamiento o algo así. Por ejemplo están renovando toda la Costanera abriendo parques y paseos muy agradables, que se ven en algunas de las fotos.

Aunque quite mística, la verdad que ambas ciudades cada vez están más complementadas, no hay tanta rivalidad. Aunque obviamente Campana es mejor... Jajajajaj.

·
geozil
1,099 Posts
Muy buenas fotos!

Una pregunta: el Paraná que bordea a las ciudades sería la totalidad del cauce o sólo un brazo?
El Paraná desde mas allá de Rosario ya se abre en varios brazos que van conformando el Delta. El brazo que bordea Zárate, Campana y Escobar es el Paraná de Las Palmas. Su cauce se ha profundizado hace ya algunas décadas para permitir el paso de buques de gran calado: es el Canal Mitre que llega hasta bien entrado al Rio de la Plata.

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Si me permitís, aporto con una foto que tenía sola de hace unos días y no tenía donde subirla. Me gusta por la tranquilidad de pueblo que aparenta jaja, es una tarde de domingo.
Boulevard Sarmiento y 9 de Julio:

1 - 8 of 8 Posts