Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 166 Posts

·
Registered
8,113 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Recientemente afectada x las (me voy a tomar la libertad) inundaciones de ******, durazno es una ciudad hermosa y muy turistica, especialmente cuando el pilsen rock!!!
tiene masomenos 40000 habitanttes, son las unicas 3 fotos que consegui

·
walkyria
3,330 Posts
Sí!!!! Durazno está buena, es una ciudad relativamente chica, la gente se conoce, la vida pasa un poco más lentamente...
Lo poco que conozco Durazno me pareció una ciudad pacífica y sencilla, y la gente, muy amorosa!

·
constructivismo
1,000 Posts
acá encontre mas fotos, son de una chica alemana (parece serlo por el idioma de su pagina) que -al parecer- estuvo por Durazno. Subo unas fotos pero por respeto a su creadora no las subo todas y les paso el link: http://www.ulricianum-aurich.de/news/2005/november/24_esther.htm

Pd: como me encanta el interior, y le tengo un cariño muy especial a Durazno (y su gente) ya que tengo amigos ahi, vi fotos y deliré.......... :)

·
constructivismo
1,000 Posts
Un dato curioso es que el globo que esta encima de esa columna fue que celebrando los 400 años de la llegada de Colón a América la comunidad italiana levantó este monumento en la Plaza Independencia de la ciudad.

En el año 1892 se alzó una columna de granito de 14 mts con una esfera en su cúspide.
Dentro de la esfera se colocó una caja con documentos acerca de la realidad del departamento a fines del siglo XIX, que debía ser abierta cien años después.

El contenido de la mencionada esfera generó mitos y su contenido fue todo un misterio para los duraznenses hasta que en 1992 (cumplidos los 100 años) se abrió el globo y los documentos que contenía no eran mas que anuncios de un futuro venturoso...
Para continuar la tradición, en 1992 se depositó sobre la columna otro globo con nuevos documentos para ser leídos en el año 2092 :)

·
noventaynueve
3 Posts
Fue la capital uruguaya entre 1825 y 1830 en que se mueve a Montevideo. Está ubicada en el centro del país.
Es una ciudad muy tranquila, dicen que es la ciudad con mas arboles por habitantes de America, en realidad no se si sea cierto.
Lo malo es que los arboles son Platanos, es una especie que cuando florece libera una pelusa que produce multiples alergias y conjuntivitis. Pero fuera de eso se ven muy bien en las 4 estaciones.

·
Registered
1,596 Posts
Se ve tranquila, ordenada, limpia y muy arbolada. Me gusta :)

Pasé creo que por ese departamento hace algunos años, me gusto el ameno paisaje :p :D

·
Registered
592 Posts
Hay cerca hay una base aerea de la FAU ¿no?
Si la base queda un poco al norte de Durazno en Santa Bernardina. Tambien sirve como el aeropuerto de alternativa (en caso de emergencia en carrasco int'l) por las dimensiones de sus pistas.

·
constructivismo
1,000 Posts
Si la base queda un poco al norte de Durazno en Santa Bernardina. Tambien sirve como el aeropuerto de alternativa (en caso de emergencia en carrasco int'l) por las dimensiones de sus pistas.
y -permi bivp- agrego porque tambien Durazno y Santa Bernandina son el centro geográfico del pais. Por eso levantaron un aeropuerto

·
Foro Uruguay
1,083 Posts
Para el amigo damian_mdq aca tenes la base aerea de la F.A.U de Santa Bernandina. es la mas grande que posee la F.A.U si no contas con Carrasco..

y Palme careta sos el menos indicado para dar consejos de ortografia jaja nah :p toy jodiendo!!

·
Roquetero
65,612 Posts
no si ya lo se pero era para que lo editase o algo por que ese es gordo, era por hacer bien y que no le pasase mas si no sabia que era así, pero no quiero decir que yo sea muy bueno escribiendo

·
Registered
558 Posts
che, alguien sabe que m***a había en la esfera cuando la abrieron en el 92? yo justo estaba de campamento y nunca me enteré, tampoco ví que fue lo que pusieron, alguien sabe dónde puedo averiguar? Me calientan estas cosas porque tenés que esperar 100 años jeje

1 - 20 of 166 Posts