Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Registered
8,113 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno, hago el thread de Rivera, a los extranjeros se las presento y al los youruguas, no hace falta, quien nunca fue a rivera a traerse unos garotos.?

Bueno, La ciudad de Rivera, Uruguay, ciudad que posee 65.000 habitantes esta totalmente conurbanada (pegada) tipo si fuesen barrios de una ciudad, que no tienen casi division, con la ciudad de Santana do Livramento, en Brasil.
Estan, mas que separadas, unidas por una Avenida, llamada Avenida Internacional. Donde se encuentra la Plaza internacional, unica plaza binacional el mundo.
A esta frontera se le llama frontera de la paz, ya que aunque pertenezcan a distintos países estan totalmente vinculadas econimica y socialmente, una ciudad no viviria sin la otra. Se ha generado un indispensable vínculo economico y social, a tal punto que una persona habla en españól y la otra le contesta en portugues sin problema alguno de entendimiento, o tambien, una persona que viva en cualquiera de los lados de la frontera trabaja, estudia o se atiende en los hospitales del otro lado sin problema alguno. Es un caso totalmente particular, se da en pocos lugares que una ciudad este en 2 países diferentes, solo que como ya dije, del lado uruguayo se llama Rivera y es la capital del departamento con 65000 habitantes y del otro lado Santana do Livramento con algo mas de 100000.

Mapa de ambas ciudades o de la ciudad, como mas prefieras.

Avenida Sarandi, en el lado Uruguayo (Rivera)

El intendente de Rivera y el Ministro de Transporte de Uruguay (Rivera)

(Rivera)

Catedral de rivera de noche

Centro de Rivera

Intendencia Municipal de Rivera (todas las fotos son de Rivera, Uruguay)

Avenida Sarandí, Rivera. Alla al fondo, donde esta ese edificio pequeño con el cartel verde arriba, es Brasil, es decir, estamos en el lado uruguayo y al fondo Brasil

Ahora, fotos del parque Internacional o Frontera de la Paz (Fue construida en 1943, en plena II G M)

·
Registered
8,113 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Aqui estamos en la Plza Internacional

en esta vista les puedo explicar ien.
a la izquierda esta la plaza, la mitad es de Uruguay y la otra de Brasil.
Al centro de la foto pasando la plaza hay un edificio de 2 pisos, bueno, ahi esta la Av Intl, la ven? y la calle en bajada que sale para alla as Av Sarandi, en Rivera, Uruguay, Brasil queda para el lado de atras del que saco la foto

Vista hacia el lado uruguayo

Otra vista hacia Uruguay

Ahora si, vista hacia Brasil

Pura amistad, vinculos y todo como si fuese una sola ciudad...

Av Sarandi en Rivwera, Uruguay

Y Av Sarandi, la vista no es para el lado brasilero, sino para el sur (Uruguay)

Bueno, espero que les haya gustado al menos y despues hago el thread de Santana, ya que si hago una hay que hacer la otra...es como si fuesen dos barrios de una ciudad.

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Rivera me gusta por dos razones: a) porque tiene un gobierno colorado y b) por ser ciudad natal de esa gran figura histórica llamada Pablo Javier Bengochea, quien la clavó por años y años en el ángulo de esa infamia de equipo cipayo que llaman "Nacional".

En lo demás Rivera es, junto a Artigas, una de las únicas dos capitales departamentales que jamás visité, así que me reservo la opinión. Las fotos muy lindas, felicidades Ilignelli.

·
Jean Zay
3,780 Posts
Muy inda se ve la ciuda. Esta bueno eso de la plaza internacional. Es mas o menos lo que pasa con Pedro Juan Caballero (ciudad paraguaya) y Punta Pora (ciudad brasilera) aca, son 2 ciudades en la frontera que estan totalmente "pegadas", y uno va de una a otra si problema. Pero no existe una plaza internacional como la de Rivera-Santos do Livramento. Interesante.

·
Roquetero
65,612 Posts
buenisimas fotos, a mi me gusto mucho cuando fui y sobretodo las compras jajajaja. no peros se ve bien la ciudad, se ve rogreso en ella, yo creo que deverian enterrar los cables de las calles y crear mas atracciones turisticas comp parues acuaticos por que tiene su buen potencial. muy buenas fotos y la verdad me encantaria ver mas fotos

·
Registered
864 Posts
Más fotos de Rivera

Hola lignelli, con tu permiso estoy tratando de postear unas fotos de Rivera que tomé durante mi vista a esta ciudad en mayo de 2006.
Verán ustedes que muchos lugares y escenas son similares a los mostrados acá.
En cuanto a Santana do Livramento (o simplemente Livramento como le llamamos los gaúchos) quedará claro en tus fotos que aunque sea una ciudad hermana en realidad es bastante más pobre que Rivera.
Pero la integración de la gente y los pueblos es exactamente como la describiste.

1-

2-Plaza Artigas (principal)

4-

5-

6-

7-Free shop

8-

9-

10-

11-Banco de la provincia

12-

13-

14-

15-

16-

17-

18-

19-

21-

22-

23-

24-

25-

26-

27-

28-

29-

31-

32-

33-

34-

35-

36-

37-

38-

·
Uruguay: País Natural
1,567 Posts
Buenisimas las fotos de todos!

·
Registered
8,113 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Ciudades del Interior del Uruguay: hoy Rivera

Ciudad Uruguaya de aprox 70000 habitantes, conglomerada a la brasilera Santana do Livramento, juntas llegan a los 150000 y los pasan ampliamente, para un conglomerado de 150.000 habitantes, el comercio que hay entre ambas es increible. Son ciudades muy unidas, si bien tiene cada una su estructura, y no hablo de calles ni edificios, sino de estructura social, ninguna viviría sin la otra, o eso sería muy diferente.
Tanto que brasileros trabajan en Uruguay o viceversa, brasileros van a escuelas uruguayas, se aceptan R$ y $U, se habla portuñol, es una vida social particular y bastante agraable hay mas hermandad que con argentina, excepto por una cosa...adivinen, una pelota
(en todas las fotos es Uruguay, excepto en el Parque Internacional, única plaza bi-nacional del planeta)

·
Uruguay: País Natural
1,567 Posts
Hermoso Rivera, belesa, a cosa mais bela do mundo!!! jajaja no me corrigan si escribi mal, jeje.

·
Registered
8,113 Posts
Discussion Starter · #13 ·
eso q hay en las fotos es la parte llana, pero rivera es una ciudad en los cerros, todas las calles empedradas y en subida, esta muy bueno

·
Registered
592 Posts
excelente trabajo ilignelli. Muy interesante las ciudades fronterizas...

·
........
1,214 Posts
Bonita ciudad!!!,Una pregunta donde esta la plaza que se encuentran las banderas de Uruguay y Brasil en ese punto es la frontera entre ambos paises??

·
constructivismo
1,000 Posts
buenisimas fotos illigg!!
Como siempre en SSC encontras fotos de tu pais que NUNCA habias visto antes!

Estuve por ahi hace 7 años :banana:

1 - 20 of 40 Posts