SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
22 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me gustaría que se hiciera un poco de debate de cual de las ciudades del mundo que habeis visitado os ha cautivado más y el motivo.
Yo por ejemplo he estado en algún país que otro y estas son mis opiniones sobre ellas:
Jaiselmer(impresionante, aunque no es una ciudad propiamente dicha, sino un pueblo de algo más de 50.000 habitantes), Istanbul (magnifica arquitectura), El Cairo (realmente cautivadora y frenética, la parte islamica es sensacional), Delhi (frenetica y rara, pero engancha), Benarés (hay que verla para vivirla, y con esto lo digo todo), Luxor (encantadora, plácida, y con la concentración de monumentos más grandes de la tierra), Jaipur (engancha aunque no es especialmente bonita), Jodhpur (bonito mercado), Asuan (tranquila y con un bazar encantador), Túnez (es la ciudad que quizas más me ha decepcionado aunque tiene unos bazares bastante bonitos al igual que su medina), Kairouan (me encantó aunque quitando su mezquita no tiene mucha cosa para ver, pero tiene algo...), y alguna más que otra, pero espero conocer muchas más viajando.

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
Recupero este thread que se ha quedado sin respuestas:

Aparte de España, las ciudades extranjeras de tamaño importante en las que he estado, son canadienses: Montreal, Quebec y Ottawa (la capital)

Montreal es una ciudad fantástica, sigue un poco el modelo de las típicas ciudades americanas (en cuanto al urbanismo), pero también tiene centro histórico, cantidad de monumentos, una marcha nocturna muy buena... Completamente diferente en invierno y en verano, parece que estés en dos ciudades diferentes.

Como se puede ver aquí, está situada completamente en una isla en el río San Lorenzo, uno de los más caudalosos del mundo y con un intenso tráfico fluvial:

Algunas imágenes:

El downtown:

La catedral:

El viejo Montreal:

La "esfera" de la Expo'67:

El circuito de F-1:

El Oratorio de St. Joseph (una de las cúpulas más grandes del mundo)

El impresionante puente Jacques Cartier:

Y unas vistas aéreas:

1 - 2 of 2 Posts