SkyscraperCity Forum banner

Ciudades españolas visitadas

69928 Views 347 Replies 69 Participants Last post by  CNGL
Impresionante Madrid. Es una de mis ciudades favoritas, por lo que siempre que tengo oportunidad de hacer una escapada a esta ciudad, me voy sin pensarlo dos veces :D 300 fotos esta vez. Ahora la primera tanda de ellas, lo que corresponde a AZCA. Es una pena lo del Windsor, casi se me salta lagrimilla, pobre edificio :( . Weno, vamos allá...:

Esta foto es llegando a Madrid por la A-6, tomada desde el autobus, antes de llegar a la sierra de Guadarrama. Gran paisaje:

Ahora ya dentro de la ciudad. Me hubiera gustado hacer más fotos de la entrada de la ciudad, pero me tocó en mala zona del autocar para hacer las fotos. Este es el puente de Segovia:

Llegando a la Estacion Sur, unos edificios al lado de la M-30:

De la estación, al metro y al hotel, en Gran Vía:

Una vez dejado todo el equipaje, cogemos el metro y nos vamos directos a AZCA. Nos bajamos Cuatro Caminos, ya que las estaciones de cerca de AZCA están cerradas. Una vez doblabas la esquina, este era el panorama

Estamos justo detrás del cordón policial. Se puede ver como los chorros de agua intentan apagar lo poco que queda ya de llamas:

Los servicios sanitarios:

Ahora vamos a intentar fotografiar la torre entera a ver si es posible desde otro lado. De momento unos edificios de la zona:

Desde aquí se puede ver lo que queda de la cima del Windsor:

Y caminando nos topamos con una imagen de la Torre Picasso:

Un edificio de la zona, bastante alto:

Desde aquí ya se ve la silueta entera del Windsor:

A los pies de la Picasso:

Ahora mirando hacia arriba:

Otro edificio de por ahí:

El Santiago Bernabéu:

Y otro edificio:

A continuación, más fotos de AZCA >>>>>>>>>>>>> :D
See less See more
20
1 - 20 of 348 Posts
Voy a dividir los threads a su vez en varias partes, que si no me hago mucho lío para comentar cada foto :sleepy: :D

Ahora le toca el turno a Torre Europa:

Un edificio de por ahí, se empieza a vislumbrar la torre del BBVA:

Da vértigo mirar hacia arriba:

Aún se sigue viendo Torre Picasso:

Interesante base:

Desde Plaza de Lima:

Nos dirigimos hacia el BBVA:

La verdad es que nunca había visto tal densidad de edificios interesantes en persona :D :

Ahora nos metemos a un pasadizo que lleva a la Plaza Picasso. Las vistas son inmejorables:

Torre Picasso:

Esqueleto de la Windsor (snif):

Torre Mahou:

Ahora ya lo tenemos más cerca, el BBVA:

Edificio cuyo nombre no sé:

Una última imagen del esqueleto:
See less See more
20
Muchísimas gracias Tech!!! Gran currada y en tiempo récord!!! Yo todavía no he puesto las imágenes de cuando estuve allí el 12 de Noviembre. Muy originales que eso es lo que importa tratándose de un lugar tan fotografiado :eek:kay:

Muy bonita la primera, nunca vistos esos edificios junto a la m-30!!!

Y muchísimas gracias por esa información de primerísima mano sobre la Windsor, que gran foru tenemos!!! hasta disponemos de enviados especiales en situaciones de emergencia!!!! ;)

Una cosa, has acabado con Azca???? esque como desde la plaza de Pablo Picasso (la del interior de AZCA, no hay ninguna...esq está wapísima la Mahou, me encanta, ahí se la ve de refilón al lado de la herida de muerte Windsor.

X cierto, el último edificio es el "Masters 1" Gracias Tech!!!
Muy buen reportaJe M ;) !!! :eek:kay:
See less See more
Espectacular!! me encantan las torre Mahou y Picasso. Es una pena lo de la windsor, con lo bonito que era con ese destello dorado *snif*. Aunque ver el incendio en vivo debia de ser espectacular.
A ver si un dia voy a la capital que nunca he estado y tengo unas ganas...
No, jejeje todavia no he acabado con AZCA, me deben de quedar como 30 fotos o así, aver si me da tiempo de ponerlas hoy, sino ya mañana. Lo que creo que no tengo es desde la plaza Picasso...vaya, pues para la próxima vez...

edito...
Uy sí de la plaza Picasso sí tengo, las que puse, es que estaba un poco confuso con los nombres...
See less See more
Oiiii comento la segunda tanda, muy buenas Tech!!!! como no te planteas hacerte fotógrafo de skyscrapercity.com?????

Yo te ayudo!!! Muy buenas las fotos, sobretodo las vistas "looking up view" de la Torre Europa desde la plaza de Lima, por lo demás, la Picasso y la BBVA elegantísimas como siempre y la Mahou expléndida!!!! que pena que la construyeran ahí :bash: y que pena lo de la Windsor, la estaban dejando bastante presentable, "kish"..., que pena.

Por cierto, la pregunta es obligada, te acosaron los seguratas de la Picasso????
See less See more
Que pena de ver la Torre Picasso. Esta torre tiene el mismo arquitecto japones que las torres gemelas en Nueva York. Quiero mis torres!!!! :cry:
Seguimos con AZCA >>>>>>

Puerta de la torre Picasso:

Perspectiva del edificio:

Un edificio que había puesto antes, por la parte de atrás:

Ein? Edificio Masters 1? :?

Otra vista de la Torre Mahou:

Ahora el BBVA:

Estas vistas desde abajo me encantan :D :

Desde la Castellana, La Windsor, le sale más humo que antes:

Aquí se puede apreciar la multitud de curiosos que había:

Torre Europa:

Otra vez el BBVA:

Edificio de por ahí:

La Castellana:

Jejejeje:

Nos adentramos en la muchedumbre:

:cry:

Todavia quedan algunas más >>>>>>
See less See more
20
Ahora nos vamos alejando poco a poco de la zona en dirección Castellana sur

Estas fachadas me gustan mucho:

Torre del BBVA:

Sobran comentarios...:

Skyline de Azca:

Los atascos que se producían en la Castellana eran de órdago. Lo que no sé es si el resto de los días pasa lo mismo....

Y las fotos de AZCA ya se acabaron. Mañana empiezo con la segunda parte del reportaje... :cheers:
See less See more
8
carabazatowers said:
Oiiii comento la segunda tanda, muy buenas Tech!!!! como no te planteas hacerte fotógrafo de skyscrapercity.com?????

Yo te ayudo!!! Muy buenas las fotos, sobretodo las vistas "looking up view" de la Torre Europa desde la plaza de Lima, por lo demás, la Picasso y la BBVA elegantísimas como siempre y la Mahou expléndida!!!! que pena que la construyeran ahí :bash: y que pena lo de la Windsor, la estaban dejando bastante presentable, "kish"..., que pena.

Por cierto, la pregunta es obligada, te acosaron los seguratas de la Picasso????
Tú crees que podría? La verdad es que me gustaría mucho, siempre me ha hecho ilusión :)

Sobre los seguratas... Hombre, había demasiados fotógrafos ese día por la zona, yo creo que quedaría rendido si tuviese que ir acosando uno por uno :D , la verdad es que no tuve problemas, no se veían vigilantes por los alrededores...
See less See more
Paseo por Madrid II [Centro]

Aquí llega la segunda parte del paseo por Madrid que os prometí hace ya tiempo. Esta parte comprende La Castellana, y la zona antigua, pero esta última un poco apurada ya que teníamos que coger el autobus de vuelta. Espero que os guste:

1. Edificio en Paseo de la Castellana:

2. Edificio de Catalana occidente. Es interesante ver como afectan los cambios de luz a la fachada

3.

4.

5. Estatua del Marqués del Duero:

6. Edificios en Paseo de la Castellana

7.

8.

9.

10.

11.

12. Aquí en la foto no parece tanto, pero ver el tamaño de la bandera moviendose lentamente con el viento impresiona:

13. Torres de Colón:

14. Biblioteca nacional:

15. Estatua de Colón:

16. Bajos de las torres de Colón:

17. Calle Goya:

18. Centro Colón:

Continuará.....
See less See more
18
Gracias Tech. que eran las 8:30 de la mañana??? Que pena que las sacaras tan pronto, de tener la luz adecuada alguna habría valido para los de emporis...

JO que rabia me da cada vez que veo el edificio de Catalana... pero si es magnífico!!! pero es tan... pequeñito...

Mui wapo el edificio verde ese de la foto n'6, la última vez que pasé por allí -meses antes de comprarme la cámara de fotos digital- grabé un video. Jejeje, no estaría nada mal que pusiera algunas fotos del video.

Por cierto el edificio que sale en la foto 10. creo recordar que es la sede del "ABC". Precioso el siguiente edificio..

Gracias Tech! ;)
See less See more
Jejejej pues ya era por la tarde casi de noche, después de pasarme toda la mañana en AZCA. Las fotos serán de sobre las 18:00 o por ahí. Weno ahora voy a poner la segunda parte del thread.....
Aquí va la segunda parte:

19. Seguimos en la Castellana:

20. La gran bandera.....

21. Edificio bajo el Centro Colón de Barclays:

22. Jejejeje Torres de Colón desde abajo:

23. Biblioteca Nacional

24.

25. Palacio de comunicaciones, creo que quieren convertirlo en Ayuntamiento:

26. Cibeles:

27. Ahora ya de día, Torre de Madrid desde Gran vía:

28. Desde la Plaza de España, Torre de Madrid y Edificio España:

29. Edificio España:

30. Torre de Madrid:

31. Desde aquí ya se puede ver el Palacio Real:

32. Más desde plaza de España, monumento a Cervantes:

33. Templo de Debod:

34.

35. Mini-Skyline desde el Templo:

36. La metrópolis se extiende hasta el horizonte....

37. Edificios en plaza de España:

38.

See less See more
20
Excepcional , todas las fotos me han parecido muy espectaculares , especialmente las del Windor, y la torre Picasso , como siempre imponente.
Felicidades.
Y aquí la última serie de fotos de mi viaje a Madrid. Espero no sobrepasar el ancho de banda del album, que ya le queda poco.....

39. Ahora bajamos por la Calle de Bailén

40. Palacio Real:

41. Vista hacia el sur de la calle Bailén

42. Otra vez el Palacio Real:

43.

44. Teatro Real

45. P. R.

46. Ahora vista hacia el norte

47. Nª Señora de la Almudena

48.

49. P. R.

50. Subiendo por la Calle Mayor

51. Pza. de la Villa

52. Plaza Mayor

53.

54.

55.

56. Puerta del Sol

57. Calle de Preciados

58. Plaza del Callao

59. Torre de Madrid

60. Monumento bajo el edificio de Vallehermoso

61. Y el edificio de España

Espero que os haya gustado este reportaje, tanto como a mi me gustó el viaje :) nada más regresar ya taba deseando volver :D :D a, y muchas gracias por los comentarios :)

~FIN~​
See less See more
23
:applause:

joder, vaya fotos... de lo mejor de Madrid

No deberian estar estas fotos en otro thread??
1 - 20 of 348 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.