Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
SHIFT_ZeRo
Joined
·
1,195 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Viernes 15 de junio, 2007
Estudio destaca a ciudades de la región como centros financieros

(AméricaEconomía.com) Santiago de Chile, seguida por Ciudad de México y São Paulo, fueron destacadas como los mejores centros de finanzas de la región, según el último Índice de Centros de Comercio Mundiales elaborado por el centro de estudios MasterCard Worldwide.

En el ranking liderado este año por Londres, la capital chilena ocupa el lugar 39 a nivel global y es seguida por Ciudad de México (42) y São Paulo (48). De las seis categorías de medición establecidas en el estudio, Santiago superó los puntajes de sus pares regionales en cuatro variables: facilidad para hacer negocios (74,91 puntos), estructura legal y política y estabilidad económica (73,54 puntos); y finalmente, flujo de conocimiento (17,81). La ciudad brasileña, en tanto, destacó como primera en materia de flujo financiero (31,43) y como centro de negocios (34,23).

Al presentar los resultados del informe de este año, MasterCard destacó la creciente competitividad y globalización de Latinoamérica y aseguró que la presencia de tres ciudades en el ranking refleja el creciente rol que juega la región en la economía mundial.

El reporte sobre los principales 50 centros financieros mundiales de MasterCard muestra a Londres por encima de Nueva York, ubicada en segundo lugar y, detrás de ellas, Tokio (3°) y Chicago (4°).

Por su parte, las canadienses Montreal, Toronto y Vancouver destacaron como las ciudades donde es más fácil hacer negocios, gracias a factores como bajo tráfico vehicular y fácil acceso al transporte público.

La única ciudad de Africa entre las principales 50 fue Johannesburgo, en el lugar 47, en tanto que Mumbai fue la única representante de India, en el puesto 45.

Para el equipo de académicos especializados en economía, negocios, estudios urbanos y finanzas responsables del informe, los factores que permitieron que Londres superara a Nueva York como la ciudad más importante del mundo desde el punto de vista económico, son un marco económico y legal estable y una regulación transparente para las empresas y organizaciones.

Asimismo, el estudio confirma lo que varios otros informes han indicado sobre Nueva York: que una disminución de su participación en los negocios financieros y las quejas por el reforzamiento de las regulaciones, han debilitado su posición como capital mundial de las finanzas.

Una postura que fue compartida en parte por John Ross, director de política económica y empresarial de la alcaldía de Londres, quien destacó que la transparente y predecible regulación británica para inversionistas fue consideradas como ventaja obvia de Londres sobre Nueva York. "No tenemos la regulación onerosa y cada vez más errática de Estados Unidos", aseguró.

El índice del análisis comparativo combinó seis medidas de poderío económico, incluyendo flujos financieros, volúmenes de negocios y compañías, y creación y diseminación del conocimiento.

Su propósito, según sus autores, no fue hacer una simple clasificación competitiva sobre la facilidad de hacer negocios en cada ciudad sino que combinó medidas de producción, como el volumen de transacciones de acciones y bonos en los mercados financieros, con indicadores de opinión corporativa, como la facilidad para contratar empleados y para abrir y cerrar empresas.

Cada vez America Latina va ganando terreno...ojalá fuese más rápido.:)
 

·
SHIFT_ZeRo
Joined
·
1,195 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Felicitaciones para México y Brasil:cheers:
 
1 - 2 of 2 Posts
Top