SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
4 Posts
Discussion Starter #1
HOLA [email protected], YA SE QUE ESTA BASTANTE VISTO ESTE TEMA PERO ¿NO OS ENCANTA?

AHÍ VA MI OPINIÓN:

LAS 10 MÁS BELLAS:

1-DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN: Por lo que dicen, es algo aburrida y el clima no ayuda pero estéticamente es una de las ciudades más impresionantes que he visto en mi vida: El mar, la bahía, edificios bonitos y limpios, buen tamaño... pero es bastante cara.

2-BARCELONA: Todas las ciudades tienen barrios más bonitos y barrios más feos pero en mi opinión, en el caso de Barcelona superan en conjunto las zonas bellas, con encanto o incluso sabor especial: El Eixample y su elegancia (incluyendo edificios modernistas que quitan el hipo), el Gótico, Born, Barceloneta... Además de tener una oferta cultural amplísima. Es bastante cara.

3-SEVILLA: El centro tiene un "color especial" que encandila a cualquiera (aunque tengo que añadir que los barrios no céntricos deben mejorar muchísimo). Bastante barata!

4-VITORIA-GASTEIZ: El Casco Medieval es una joya y el Ensanche muy limpio y elegante pero lo mejor es el Anillo Verde que rodea la ciudad que le ha servido para ser European Green Capital 2012. Playas a media hora. Bastante cara y hace muchísimo frío.

5-MADRID: Madrid combina el sabor especial de sus barrios con una estética muy de "metrópolis" y ambas caras se integran muy bien. También es bastante cara (depende de barrios) pero si sabes donde ir, puedes tener mucho por poco. hay zonas que deben mejorar.

6-OVIEDO: Muy agradable en general. En ocasiones un poco triste por el clima. Playas a media hora.

7-GIRONA: Muy bonita y cuidada. Algo pequeña.

8-TOLEDO: Casco histórico impresionante y se trata de una ciudad muy asequible (sobre todo fuera del casco que por ser éste muy turístico). Demasiados turistas concentrados en una zona muy reducida. Los barrios residenciales son bastante feos y se encuentran mal integrados entre sí. Muy pequeña y muy pueblo. Pero el casco histórico compensa.

9-SEGOVIA: Limpia y encantadora, el casco histórico es de cuento de hadas (sobre todo el Alcázar). Muy pequeña y muy pueblo.

10-A CORUÑA: La zona de playas es preciosa, se le compara con San Sebastián pero en mi opinión la ciudad gallega se queda atrás respecto a la vasca. La zona de la Torre de Hércules es muy muy bonita.

Otras ciudades muy bellas: Ávila, Teruel, Salamanca, Cáceres, Bilbao, Valencia, Granada y Cuenca.

LAS 10 MÁS FEAS O LAS 10 NO TAN BELLAS:

1-ALBACETE: No tiene nada de nada.

2-CASTELLÓ: Como Albacete, nada de nada pero por lo menos tiene playas a 10 minutos.

3-BADAJOZ: Si la limpiaran y recuperaran muchas de las zonas degradadas de la capital pacense se podría librar.

4-GUADALAJARA: El Palacio del Infantado me encanta pero poco más. Muy ciudad-dormitorio de Madrid.

5-ALICANTE: Muy enfocada al turismo de baja calidad: grandes torres de apartamentos muy antiestéticas, le falta una limpieza y mayor oferta cultural. No es fea del todo por zonas.

6-ALMERÍA: Parecida a Alicante pero con menos aberraciones urbanísticas y arquitectónicas.

7-MURCIA: Bellísima catedral y plaza pero nada más.

8-LOGROÑO: El centro histórico es bastante interesante pero en conjunto no tiene grandes cosas.

9-VALLADOLID: Casco histórico interesante pero con muchas aberraciones arquitectónicas. Como ciudad en conjunto...barrios feos.

10-SANTANDER: Me explico!!!! La primera línea de playa es impresionante pero como ciudad no vale nada: sucia, incómoda, desordenada y edificios feos.

OTRAS CIUDADES NO TAN BELLAS: Huelva, Ciudad Real, Palencia, Málaga

·
Registered
4 Posts
Discussion Starter #3
Sevilla barata? Creo q ese tópico es hora de q vaya desapareciendo
Barata en comparación con la media española. En Sevilla encuentras sitios baratos para comer, comprar... etc. Ya no quedan ciudades baratas pero en comparación con otras como Madrid, las catalanas o las vascas, Sevilla es bastante barata.

·
ZERO
15,260 Posts
Montamos un patio de butacas con las 10 sillas más bellas y las diez sillas más feas??

A10

·
Registered
1,174 Posts
A Coruña no se ha quedado atrás para nada, la altura de los edificios solo sería comparable con Madrid o Barcelona, el edificio de viviendas medio tiene unas 11 plantas, pero en la Ronda de Outeiro anda sobre los 15. Todo ello se debe al pequeño término municipal, además también está muy desarrollada el AM. Es un buen lugar para hacer turismo, y yo en Galicia destacaría todas las capitales, Santiago, Vigo, Poio y alguna otra localidad.

1 - 11 of 11 Posts
Status
Not open for further replies.