muchas gracias por la info... Mi nacionalidad es española el tema es que ya me canse de vivir aquí esto se volvió insoportable por lo que es momento de cambiar de aires, me hablaron muy bien de Nicaragua y por eso de mi elección.
Me dijeron que su gente es encantadora y amigable siempre dispuesta a echar una mano al que viene de fuera por otra parte me comentaron que es un buen lugar para vivir con mi pequeña pensión de 600 euros y algunos ahorrillos que fuimos haciendo durante estos años de trabajo sin descanso por ello la importancia de elegir bien el sitio en el que poder comprar un terrenito de no mayor de una manzana en el que construirnos una pequeña casa y vivir con una cierta tranquilidad.
Me comentaron que el norte era más fresco que ciudades como por ejemplo León que por cierto me encanta por lo visto en videos pero parece que la calor es insoportable jeje y aunque algo menos cara que Granada busco algo más ajustado a mis posibilidades, realmente desconozco si mis 600 euros son suficientes para vivir tranquilamente en tierras nicas.
Ometepe me parece un lugar increíble para vivir el tema es que me da a mi que igual es algo más caro por ser una islita igual me equivoco.
Te recomiendo Esteli, es una ciudad segura y tranquila (ojo tampoco hay que confiarse en todos lados existen rateros), con 600 Euros vives bien en estas ciudades, el costo del transporte de la ciudad es muy barato un taxi cuesta menos de $0.5 a cualquier punto que quieras ir de la ciudad.
La ciudad esta rodeada de reservas naturales, con hermosos paisajes, vistas y comidas...
La ciudad tiene bastante afluencia extranjera, por lo general personas interesadas en aprender el idioma. hay bares donde se reúnen a diario y planean giras turísticas a otras partes del país, también participan en proyectos sociales para ayudar a los niños y comunidades necesitadas.
La vida nocturna y los servicios en la ciudad son variados pero limitados, existen dos discotecas buenas, bares de excelente calidad, un centro comercial con 2 salas de cine pequeñas, supermercados, y variedad de restaurantes de comida nacional e internacional de buena calidad, casi olvido los cafés de la ciudad, al ser el norte, una tasa de café es casi obligada, la ciudad cuenta con buenos locales de este tipo.
En salud la ciudad cuenta con un hospital publico y muchos centros de salud, donde la atención es gratis, también existen clínicas privadas, pero es recomendable si tienes o adquieres una enfermedad compleja te traslades a la capital, un viaje en bus vale alrededor de $3 (una vía), esta a menos de 3 horas en este medio y 2 1/2 horas en vehículo (150km).
Los alquileres y precios de casas en Nicaragua son relativamente bajos, aquí puedes encontrar algunas ofertas
http://www.inmobiliaria24.com/nicaragua-es/category-173/esteli.2#regionslug=esteli.
También existen muchas lotificaciones por la ciudad, te recomiendo las que queden cerca del casco urbano, los precios andan alrededor $500 la prima, y $170 mensuales por 5 años si no me equivoco, un terreno de 15m X 20m...
Desde Esteli, León esta alrededor de 3 horas en vehículo, y siendo Nicaragua un país pequeño, no tendrás problemas en recorrerlo y disfrutarlo, fabulosas playas, montañas, islas, ciudades coloniales, pueblos, lagos y volcanes adornan el país...
Espero te ayude esta información
Saludos...