SkyscraperCity banner

1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
8 Posts
Discussion Starter #1
un saludo a toda la comunidad Nica abro este post para mejorar mi información de que ciudades en tierras nicas son más baratas para vivir no sólo en cuanto al tema de coste de los alimentos sino también en el tema de compra de casas y terrenos.

Quiero en los próximos meses trasladarme a tierras nicas por un tiempo y me vendría muy bien toda la info que me puedan dar, en principio busco un lugar fresco donde poder comprar un terreno y construir una casa en una ciudad tranquila y sin problemas con la delincuencia donde poder vivir tranquilo un tiempo.

Me han hablado muy bien de varias ciudades como por ejemplo Granada pero al tiempo me dicen que es la ciudad más cara de Nicaragua por lo que busco oros lugares que siendo igual de lindos no sean tan costoso, gracias de antemano a todos por la colaboración.

·
Registered
5,400 Posts
un saludo a toda la comunidad Nica abro este post para mejorar mi información de que ciudades en tierras nicas son más baratas para vivir no sólo en cuanto al tema de coste de los alimentos sino también en el tema de compra de casas y terrenos.

Quiero en los próximos meses trasladarme a tierras nicas por un tiempo y me vendría muy bien toda la info que me puedan dar, en principio busco un lugar fresco donde poder comprar un terreno y construir una casa en una ciudad tranquila y sin problemas con la delincuencia donde poder vivir tranquilo un tiempo.

Me han hablado muy bien de varias ciudades como por ejemplo Granada pero al tiempo me dicen que es la ciudad más cara de Nicaragua por lo que busco oros lugares que siendo igual de lindos no sean tan costoso, gracias de antemano a todos por la colaboración.
en terminos generales todo el pais es bastante seguro, algunos lugares son particularmente MUY seguros: Ometepe es un ejemplo, la seguridad ahi es bastante grande que la comisaría casi no tiene trabajo, hace 40-35 años, cuando hubo guerra, ahi fue un oasis de paz, aislada, producia sus propios alimentos y estaba desconectada del mundo exterior.

en cuanto a ciudades del pacífico
Barato, tranquilo y seguro y fresco: Diriamba, Jinotepe, San Marcos

en cuanto a ciudades del centro del pais:
Barato, tranquilo y seguro y fresco: Estelí, Jinotega

Matagalpa podria ser tambien buena candidata, es fresco. Jinotega es muy fresco, en dias de diciembre las temperaturas en las madrugadas pueden ser de 12 grados ºC, durante el dia 22 ºC.

De que pais viene ud?

·
Registered
8 Posts
Discussion Starter #3
muchas gracias por la info... Mi nacionalidad es española el tema es que ya me canse de vivir aquí esto se volvió insoportable por lo que es momento de cambiar de aires, me hablaron muy bien de Nicaragua y por eso de mi elección.

Me dijeron que su gente es encantadora y amigable siempre dispuesta a echar una mano al que viene de fuera por otra parte me comentaron que es un buen lugar para vivir con mi pequeña pensión de 600 euros y algunos ahorrillos que fuimos haciendo durante estos años de trabajo sin descanso por ello la importancia de elegir bien el sitio en el que poder comprar un terrenito de no mayor de una manzana en el que construirnos una pequeña casa y vivir con una cierta tranquilidad.

Me comentaron que el norte era más fresco que ciudades como por ejemplo León que por cierto me encanta por lo visto en videos pero parece que la calor es insoportable jeje y aunque algo menos cara que Granada busco algo más ajustado a mis posibilidades, realmente desconozco si mis 600 euros son suficientes para vivir tranquilamente en tierras nicas.

Ometepe me parece un lugar increíble para vivir el tema es que me da a mi que igual es algo más caro por ser una islita igual me equivoco.

·
Nica
2,477 Posts
muchas gracias por la info... Mi nacionalidad es española el tema es que ya me canse de vivir aquí esto se volvió insoportable por lo que es momento de cambiar de aires, me hablaron muy bien de Nicaragua y por eso de mi elección.

Me dijeron que su gente es encantadora y amigable siempre dispuesta a echar una mano al que viene de fuera por otra parte me comentaron que es un buen lugar para vivir con mi pequeña pensión de 600 euros y algunos ahorrillos que fuimos haciendo durante estos años de trabajo sin descanso por ello la importancia de elegir bien el sitio en el que poder comprar un terrenito de no mayor de una manzana en el que construirnos una pequeña casa y vivir con una cierta tranquilidad.

Me comentaron que el norte era más fresco que ciudades como por ejemplo León que por cierto me encanta por lo visto en videos pero parece que la calor es insoportable jeje y aunque algo menos cara que Granada busco algo más ajustado a mis posibilidades, realmente desconozco si mis 600 euros son suficientes para vivir tranquilamente en tierras nicas.

Ometepe me parece un lugar increíble para vivir el tema es que me da a mi que igual es algo más caro por ser una islita igual me equivoco.
Con 600 euros puedes vivir tranquilamente aqui.

El pais es seguro. y muy bonito :)

Matagalpa es una buena opcion si no quieres una ciudad muy pequena, tambien esta Jinotega, Sebaco, Estelí, y muchas mas.

·
Registered
5,400 Posts

Ometepe en realidad no es tan pequeña, mide 276 km^2 y la vida ahi no es tan cara, por ejemplo el pasaje en ferry desde Rivas (san jorge) y Moyogalpa, cuesta 2.5 euros, yo estuve ahi unos dias y los precios de la comida era casi tan barato como en suelo continental, la isla es bonita, de infraestructura primitiva y modesta, pero en naturaleza esta muy beneficiada, la gente es muy amable, ahi se han quedado a vivir muchas personas extranjeras, incluso algunos han puesto sus restaurantes. (ejemplo: the corner's house http://www.thecornerhouseometepe.com/) en la isla, incluso viven algunos españoles. ahora en cuanto a la tranquilidad, San Marcos y Jinotepe son dos ciudades muy pequeñas, las casas son baratas, y si, es posible vivir con 600 euros al mes, de hecho hay gente que puede vivir con menos, gracias a que los alimentos son baratos, San Marcos y Jinotepe son climas frescos (relativamente), las temperaturas ahi andan entre los 17º y los 26º. la vida es de pueblo, como los antiguos pueblitos españoles, tranquilos, a veces demasiado para algunos, aquellos que estan acostumbrados al bullicio de las grandes ciudades. en el caso de Jinotega, es el que presenta las mejores temperaturas, es mas fresco...San Marcos, Jinotepe o Diriamba son preferibles, pues estan bastante cerca de la capital, como dije, son pequeños pueblos tranquilos, y bastante seguros.

·
Registered
114 Posts

Bienvenido, en cuanto a la pregunta te recomiendo la ciudad de Estelí.

Es una ciudad pequeña, con un clima fresco que en los últimos años ha gozado de un mini boom de comercio y vida nocturna. Y dado que el motor de la ciudad es más productivo y no hay tanto turismo, eso ha ayudado que el costo de la vida se mantenga relativamente barato.

600 euros son suficientes para vivir cómodo y tendrás la oportunidad de participar en muchas fiestas locales que se desarrollan a lo largo del año. Aquí en este foro hay un hilo de esa ciudad, también puedes revisarlo para mejor referencia. De ahí puedes hacer turismo local en Granada o las islas que son muy bonitas, pero para vivir permanente te recomiendo Estelí.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Como aclaración en Matagalpa los terrenos no son muy baratos que digamos, hay poco espacio ya que la ciudad esta asentada en un valle estrecho rodeado de montañas... en el aspecto positivo, Matagalpa es una ciudad agradable, mayormente limpia y segura.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Masatepe también es un pueblo bien agradable, con clima fresco, cerca de Managua y varios destinos turísticos del país, Masaya,Granada, Catarina y los demás pueblitos de la Meseta de Los Pueblos.

Si buscas fotos de Masatepe en Flickr vas a econtrar muy buenas fotos y te vas a dar una idea de como es el pueblo y su gente, suerte en tu busqueda. :eek:kay:

·
Registered
8 Posts
Discussion Starter #9
gracias kripton por la info sobre Ometepe en realidad yo creía que al ser isla y no estar en suelo continental el precio de las cosas se dispararía pero veo por lo que me cuentas que es asumible solo faltaría encontrar un terrenito no muy caro donde levantar una casa y que la mano de obra no sea muy costosa ya que para todo ello dispongo de apenas 20.000 euros y no se sí serán suficientes.

En estos días empiezo a valorar la posibilidad de Estelí parece ajustarse a mis necesidades y curiosamente tiene equipo de futbOl ya saben que acá en Europa somos muy aficionados a este deporte tanto como ustedes al béisbol jeje

Quisiera preguntarles si hay alguna página de compra y venta que me pueda servir un poco de referencia sobre el costo de los terrenos, estoy tratando de viajar para el mes de marzo del año que viene para recorrer un poco todas esas zonas que me dicen ustedes y tomar mi decisión sobre el terreno pero sería bueno ir haciéndome una idea de por donde empezar a buscar con más intensidad más que nada porque sólo podré escaparme 2 o 3 semanas en el mejor de los casos, pero me han aconsejado que deje 7 días para visitar las CORN ISLANDS Y LITTLE CORN ISLAND que por lo que me cuentan es un paraiso en la tierra de obligada visita por lo que iré justo de tiempo.

Gracias a todos por la colaboración durante este fin de semana iré viendo todos los lugares que me han aconsejado y que aún me quedan por ver, se agradece mucho la ayuda.

·
Nicaragua Pacific Railway
8,030 Posts
Yo soy de Managua, si quieres vivir en lugares bastante tranquilos y baratos puedes tomar las recomendaciones que te han dado, pero si quieres tener cerca a la capital, es recomendable las ciudadades del departamento de carazo o aun mas cercanas La Concepción o Ticuantepe, puede ser que encuentres terrenos algo baratos pero no tan pequeños y con acceso a energía electrica y servicios varios.

Le dejo esta web de clasificados para que te des una idea de cuanto cuesta vivir aqui, los precios referidos de los terrenos son en dolares estadounidenses..

http://prensiguia.laprensa.com.ni/c...idtipo_clasificado=2&idsubtipo_clasificado=59

http://prensiguia.laprensa.com.ni/c...idtipo_clasificado=2&idsubtipo_clasificado=58

Por ejemplo en uno de esos clasificados aparece una casa de 3 habitaciones y dos baños con cochera hasta en US$38000 que son unos 28300 Euros, en una localidad llamada Villa Flor sur, no conozco bien esos barrios pero no creo que sean muy peligrosos. El punto es que si en media capital puedes encontrar casas enteras con precios como ese, fuera de la capital puedes hayar mucho más y Estelí es una buena elección, es una de las dos ciudades aparte de Managua en tener mall y casi todas las ciudades del país poseen supermercados de marcas ligadas a Walmart, asi que Nicaragua es una gran opción para tí.

Otra cosa es que en Nicaragua hay total libertad cambiaria con el Euro y el país posee unas excelentes relaciones con España..

·
Registered
114 Posts
También te recomiendo esta página, podés filtrar por zona geográfica y ubicar cualquier rango de precios, además hay buenas fotos.

http://www.momotomborealestate.com/

Recuerda que el rango de precios es lo que el vendedor pide, pero siempre hay espacio para negociación, así que no tienes que limitarte estrictamente a tu presupuesto al momento de hacer la búsqueda. La única excepción es cuando se trata de grandes proyectos habitacionales.

·
Registered
1,635 Posts

Te recomiendo Esteli, es una ciudad segura y tranquila (ojo tampoco hay que confiarse en todos lados existen rateros), con 600 Euros vives bien en estas ciudades, el costo del transporte de la ciudad es muy barato un taxi cuesta menos de $0.5 a cualquier punto que quieras ir de la ciudad.
La ciudad esta rodeada de reservas naturales, con hermosos paisajes, vistas y comidas...
La ciudad tiene bastante afluencia extranjera, por lo general personas interesadas en aprender el idioma. hay bares donde se reúnen a diario y planean giras turísticas a otras partes del país, también participan en proyectos sociales para ayudar a los niños y comunidades necesitadas.
La vida nocturna y los servicios en la ciudad son variados pero limitados, existen dos discotecas buenas, bares de excelente calidad, un centro comercial con 2 salas de cine pequeñas, supermercados, y variedad de restaurantes de comida nacional e internacional de buena calidad, casi olvido los cafés de la ciudad, al ser el norte, una tasa de café es casi obligada, la ciudad cuenta con buenos locales de este tipo.
En salud la ciudad cuenta con un hospital publico y muchos centros de salud, donde la atención es gratis, también existen clínicas privadas, pero es recomendable si tienes o adquieres una enfermedad compleja te traslades a la capital, un viaje en bus vale alrededor de $3 (una vía), esta a menos de 3 horas en este medio y 2 1/2 horas en vehículo (150km).
Los alquileres y precios de casas en Nicaragua son relativamente bajos, aquí puedes encontrar algunas ofertas http://www.inmobiliaria24.com/nicaragua-es/category-173/esteli.2#regionslug=esteli.
También existen muchas lotificaciones por la ciudad, te recomiendo las que queden cerca del casco urbano, los precios andan alrededor $500 la prima, y $170 mensuales por 5 años si no me equivoco, un terreno de 15m X 20m...

Desde Esteli, León esta alrededor de 3 horas en vehículo, y siendo Nicaragua un país pequeño, no tendrás problemas en recorrerlo y disfrutarlo, fabulosas playas, montañas, islas, ciudades coloniales, pueblos, lagos y volcanes adornan el país...

Espero te ayude esta información
Saludos...

·
Registered
8 Posts
Discussion Starter #13
gracias [email protected] por las páginas y los consejos en enviar este mensaje iré entrando en esas páginas que me habéis facilitado para hacerme una idea más cercana de lo que cuesta los terrenos en cada lugar por otra parte y sobre el tema de la inseguridad es evidente que siempre te vas a poder encontrar algo pero eso sucede en todas partes pasa lo mismo acá en España...hay una máxima que se viene cumpliendo y es que a más población más posibilidades estadísticamente hay de que te pueda suceder algo y como no las zonas turísticas son un reclamo para el dueño de lo ajeno por ello trato de que las poblaciones no sean muy grandes y no muy turísticas así evito en parte posible problemas.

Hace años tuve la mala suerte de que me entraran a robar en casa y la verdad es que la experiencia no es agradable pero ya digo que eso te pasa en cualquier lugar del mundo da igual el nombre del país.

Mi idea desde que me propuse marchar a tierras nicas es la de escoger un lugar tranquilo con clima agradable todo el año sin mucha calor en verano y sin exceso de frío en invierno y comprar un terreno a las afueras de la ciudad (pequeños pueblos cercanos) con la intención de abaratar el precio del terreno construir una casa y disfrutar de la ilusión de toda una vida que es tener mi propio huerto y frutales que nos ayuden además en la alimentación pero sin estar alejado de la ciudad es decir no vivir en ella pero estar a no más de 15 o 20 minutos de ella.

Igual esto parece una tontería pero vivo en una ciudad no muy grande apenas 300 mil habitantes y me siento agobiado de levantarme cada mañana y ver a tanta gente jaja prefiero la tranquilidad y sociabiliZarme cuando mi ánimo me lo permite he acabado cansado de tantos ruidos de carros por las calles de mi ciudad todos además corriendo para llegar a alguna parte como si en ello les fuera la vida jaja en Europa aparté de trabajar y trabajar se corre a toda pastilla aunque no se sabe muy bien en que dirección...el caso es que te pasas la vida con prisas de aquí para allá y extresado y de mal humor todo el día por eso en tierras nicas quiero vivir más tranquilo sin prisas ni urgencias, hacer cosas cuando me apetezcan y cuando no haya ganas pues esperar a que esas ganas lleguen jaja y sino legan pues no pasa nada SIN PRISA PERO SIN PAUSAS como decía mi padre al fin y al cabo la vida son 4 días y bien está que la disfrutemos un poco que todo no es trabajar y trabajar.

En fin reitero aunque pueda parecer monótono las gracias a todos aquellos que participan en este hilo dándome consejos y ayudándome es muy de agradecer encontrar en el camino de la vida gente dispuesta a echarte una mano sin mirar el pasaporte de donde pueda ser uno, muchas gracias.

·
Registered
485 Posts
Nicaragua es una decision muy bien. Mi esposa y yo somos alemanes y nos hemos enamorado de Nicaragua despues de varios viajes hacia Nica.Viviremos muy pronto alla.
Siempre nos sentimos muy seguro en todos los lugares.

Saludos

·
Registered
8 Posts
Discussion Starter #15
A pesar de mis dudas en la elección del lugar donde vivir me encanta saber que he acertado en el país correcto jeje todos hablan maravillas y puedo constatar por este hilo que la gente no sólo es agradable sino que más que dispuesta de ayudar a quienes como yo o como en el caso de musaran llegamos desde tan lejos...es estupendo, estoy encantado.

·
Nicaragua Pacific Railway
8,030 Posts
Y ahora es tu momento porque aun encuentras tierras a buenos precios, ahorita Nicaragua pasa por un boom de megaproyectos energeticos y el posible eslogan del futuro del país, el canal interoceanico, eso significa que si se hace ese proyecto (Aun en estudios) las tierras aumentaran su valor, asi que estás en mejor momento de elegir Nicaragua, un país de muchas oportunidades a bajos costos :)

·
Registered
8 Posts
Discussion Starter #17
gracias Mairena yo pienso lo mismo que es el momento ideal sigo buscando a diario info sobre el país y me parece espectacular todo lo que veo además su mayor valor son sus gentes que son extraordinarias, estoy encantado de haberme decidido por Nicaragua la elección ha sido un acierto.

1 - 17 of 17 Posts