Segun el ultimo plan regulador de santiago estaban consideradas las provincias de chacabuco, maipo, cordillera y talagante, siendo en esta ultima conurbada por la comuna de padre hurtado con maipu perteneciente a la provincia de talagante
Limache es una comuna de la actual provincia de marga marga (ciudad de provincia quilpue, la cual es parte del gran valparaiso) antiguamente hasta hace poco perteneciente a la provincia de quillota, ciudad de provincia quillota. Asi como Talagante capital de la provincia homonima, a eso me referia con ciudad. Si bien Tome no es capital de provincia ya que es parte de la misma provincia de concepcion es lo mas cercano en cuanto a satelite fuera del radio urbano. En el caso de Santiago si bien Puente Alto y San Bernardo son ciudades provinciales aparte son parte del gran santiago por eso pongo a talagante.¿Limache no catalogada como ciudad? ¿Y en qué clasificación está? Por lo que sé, sobre los 5000 habitantes el INE las cataloga como ciudad.
segun tengo entendido padre las casas esta conurbado con temuco tal vez lautaro o freire seria atelite, coorrigeme si me equivoco, saludos desde mas al norte.buen thread ,en temuco esta muy cerca cajòn,Labranza y Padre las casa.
buen thread ,en temuco esta muy cerca cajòn,Labranza y Padre las casa.