SkyscraperCity Forum banner

Ciudades satélites

13221 Views 62 Replies 30 Participants Last post by  ftcr92
vamos a ver como va este hilo: esta vez me refiero a comunas que actuan como areas de influencia frente a grandes conurbaciones, que si bien no estan conurbadas en un futuro proximo lo haran, aunque sean de provincias externas a la ciudad, voy a dar el caso de talagante-santiago o quillota-gran valparaiso como tambien tome-concepcion.
1 - 20 of 63 Posts
Segun el ultimo plan regulador de santiago estaban consideradas las provincias de chacabuco, maipo, cordillera y talagante, siendo en esta ultima conurbada por la comuna de padre hurtado con maipu perteneciente a la provincia de talagante
no solo me refiero a comunas o pueblos sino que tienen que tener caracteristicas de ciudad con servicios, porque si vemos el caso de gran valparaiso lo logico seria que la comuna satelite mas cercana al area urbana limite (peñablanca), seria limache pero no tiene categoria de ciudad no asi quillota la cual tiene una cantidad de servicios a nivel de ciudad, lo mismo para gran santiago que en su limite urbano(ciudad satelite maipu), estariia junto a padre hurtado , esta ultima no tiene la categoria de ciudad en cuanto a servicios como talagante, aclaro eso, haber quien tiene fotos o conclusiones acerca del tema, pueden ser a lo largo de todo chile las ciudades
¿Limache no catalogada como ciudad? ¿Y en qué clasificación está? Por lo que sé, sobre los 5000 habitantes el INE las cataloga como ciudad.
TOME: ciudad satelite de gran concepcion

See less See more
¿Limache no catalogada como ciudad? ¿Y en qué clasificación está? Por lo que sé, sobre los 5000 habitantes el INE las cataloga como ciudad.
Limache es una comuna de la actual provincia de marga marga (ciudad de provincia quilpue, la cual es parte del gran valparaiso) antiguamente hasta hace poco perteneciente a la provincia de quillota, ciudad de provincia quillota. Asi como Talagante capital de la provincia homonima, a eso me referia con ciudad. Si bien Tome no es capital de provincia ya que es parte de la misma provincia de concepcion es lo mas cercano en cuanto a satelite fuera del radio urbano. En el caso de Santiago si bien Puente Alto y San Bernardo son ciudades provinciales aparte son parte del gran santiago por eso pongo a talagante.
imagen de la ciudad de talagante mirando hacia santiago al fondo

See less See more
buen thread ,en temuco esta muy cerca cajòn,Labranza y Padre las casa.
segun tengo entendido padre las casas esta conurbado con temuco tal vez lautaro o freire seria atelite, coorrigeme si me equivoco, saludos desde mas al norte.
Machalí, Coya y Graneros son las ciudades satélite rancahuasas.
Maule y San Javier ciudades satélites de Talca :)
^^ faltaron para Talca: San Clemente, San Rafael y Pencahue (estas dos últimas comuna-dormitorio)

Ghaleano: Creo que las ciudades que sí pueden ser consideradas satélites del Gran Temuco serían Lautaro, Pitrufquén, Nueva Imperial, quizás Freire, todas distantes a menos de 25 km. y que juntas le dan al Gran Temuco casi 100.000 habitantes adicionales... Habría que subir fotos de todas estas ciudades...
El GRAN Temuco? :rofl:
^^

A Temuco le falta mucho para ser "gran"
^^

El "gran" supongo que es usado por que es una conurbación (Temuco y Padre Las Casas + localidades aledañas), al igual que el "gran" Concepción (Concepción, San Pedro, Chiguayante, Penco, etc + Talcahuano + Coronel, etc).
^^ Que mal uso de la palabra GRAN. Para eso también existe GRAN Talca GRAN Rancagua GRAN La Serena, etc etc. :crazy: Varias veces ha habido esta ridícula discusión, y siempre se llega a la misma conclusión: + 1.000.000 de habitantes :)
Para nada, siempre el termino "gran" se ha usado en caso donde una ciudad incluya 2 o mas comunas, es más, por ese motivo a tu ciudad le dicen "gran" Concepción, término que se viene escuchando de mucho antes que la ciudad alcanzara el millón de habitantes (que como ciudad en sí tampoco ha alcanzado, sino la conurbación denominada "Gran Concepción" que incluye a Concepción, Talcahuano, Coronel y Lota entre otras ciudades).
Bueno, bueno el "GRAN" Temuco :nuts:
1 - 20 of 63 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.