Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Zug->für 'ne bessere welt
Joined
·
7,759 Posts
Discussion Starter · #1 ·
28/6/2007

Invertirá US$24 Millones:



La inversión estará destinada a ampliar tanto las instalaciones hospitalarias como ambulatorias. Se sumarán además dos pisos más al edificio actual, que cuenta con cuatro niveles. La construcción del edificio clínico comenzará a mediados de 2008 y será entregado el primer semestre de 2010.


Tras adquirir un terreno de 2.100 m2 adyacente a la clínica, Tabancura elevará una torre de siete pisos cuya inversión será de US$24 millones. Además se sumarán dos pisos más al edificio actual, que cuenta con cuatro niveles. La construcción del edificio clínico comenzará a mediados de 2008 y será entregado el primer semestre de 2010.

Aparte de la edificación de siete pisos a nivel del suelo, se construirán cuatro subterráneos destinados a estacionamientos y servicios de apoyo clínico. De esta manera, la clínica contará con una superficie de 42 mil m2 construidos.

Esta es la segunda ampliación de Clínica Tabancura. De ser un centro de maternidad en los años 90, en 2002 traspasó sus límites, transformándose en una clínica general que contempló todas las especialidades médicas, incrementando su capacidad de camas de 45 a 120.

En el actual proyecto, explica el gerente general, Mario Cortés-Monroy, la ampliación apunta a incrementar la infraestructura hospitalaria pasando de 120 a 220 camas hospitalarias. En este sentido, señaló que "cuando nosotros ampliamos la clínica la primera vez, rápidamente la demanda nos hizo prever que íbamos a quedar chicos. Y, de hecho, hoy tenemos el 80% de las camas ocupadas.

Entonces, hemos tenido que rechazar clientes, ya que nuestra capacidad hospitalaria está quedando saturada".

Y agregó que "producto de este proyecto, se ampliarán las unidades de cuidados intensivos e intermedios, y la unidad coronaria".

Asimismo, "mediante este crecimiento vamos a poder potenciar nuevamente la maternidad con salas de atención integral y con pabellones separados", precisó el director médico, Raúl Salvestrini, quien añadió que los pabellones quirúrgicos aumentarán de ocho a 12".

Fuente: Estrategia
 

·
Registered
Joined
·
169 Posts
....la facilidad conque llamamos torre a un picante edificio de 7 pisos....¿que quedará entonces para el CC ??? Mega - Ultra- Super - impresionante - despampanante Torre de 60 pisos.....:lol: :lol: :lol:
 

·
Concept
Joined
·
1,876 Posts
^^

Jajajaja mismo post iba a hacer...

Aunque la inversión no deja de ser menor!
 
1 - 6 of 6 Posts
Top