Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
864 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me pido socio fundador!!
Nursultan Äbişulï Nazarbayev, desde Mayo de 2007 presidente vitalicio del país, trasladó hace unos años la capital de Kazajistán de la ciudad de Almaty a Astana. Durante los últimos 10 años la actual capital del país ha estado bajo obras y parece que ya va viendo la luz muchos de sus ambiciosos proyectos.

:master::master::master:

·
Registered
864 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Proyectos para Astana:

The Abu Dhabi Plaza

Astana Towers

Seven Towers

Khan Shatyry Entertainment Centre

Ernolibus

·
Viril Member
5,121 Posts
Juas! Cuando todos esos edificios empiecen a tomar un aspecto decadente, será una de mis ciudades preferidas :master:

·
Moderator
Té con pastas member
19,118 Posts
Desde Google Earth no parece tan espectacular, es más, yo pensaba que era una ciudad nueva en medio de la nada pero no, ya era una ciudad normalilla y ahora, a modo de polígono industrial el dictador del país ha construido eso, que por otra parte es maravilloso claro :)

·
Registered
1,015 Posts
Los proyectos son todos tremendos, lo que ya han hecho parece tener 30 años en vez de 10.
¿Cómo se dice el nombre de la ciudad, Astana o Astaná?

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,388 Posts
Me apunto de vicepresidente, me encanta tanta horterada alta y brillante.
:cool:

·
Aux armes, citoyens!
2,628 Posts
Aaaah, glorioso subproducto del capitalismo de planificación estilo chino que Kazajstán ha adoptado sabiamente.

·
Banned
4,399 Posts
Pues me parece bastante hortera esta ciudad. Algunos edificios y monumentos son bonitos como la pirámide esa que ya ha salido por el foro... Pero vamos, que los diseños parecen propios de los años 70-80, y la bola esa dorada :crazy:

·
Third World User
405 Posts
Hola, yo este año vivo en Almaty, Kazajistán. En diciembre fui a Astana por cuestiones de trabajo, pero entre que andaba muy pillado de tiempo, y que estábamos a la agradable temperatura de -30º, pues no pude hacer más turismo que visitar la torre Bayterek. Os pongo una foto que sacamos desde arriba. Por lo poco que vi me pareció una ciudad fantasmal, desolada y desoladora. Nada que ver con Almaty. Cuando pueda subir más fotos (aquí el internet me va como el culo) haré un pequeño reportaje de Almaty, para que veáis que aquí tampoco paran de inaugurar edificios "caducados".

Por cierto, se pronuncia Astaná, tanto en ruso como en kazajo (aunque me parece que en kazajo el acento tónico no es tan importante), aunque hablando en inglés todo el mundo dice Astana (kazajistaníes incluídos)

·
Registered
galeguser
3,842 Posts
Me encanta cómo luce con nieve. Por cierto, DrJekyll, hacía años que no se le veía.

·
Registered
galeguser
3,842 Posts
http://www.cope.es/mundo/07-06-10--capital-kazajistan-fabricara-una-capa-aislarse-frio-176745-1

"indoor city"
La capital de Kazajistán fabricará una capa para aislarse del frío

El país quiere construir una carpa de dos kilómetros con placas termales sobre su capital Astaná para protegerla del frío siberiano. Cuando esté acabado, sus habitantes podrán disfrutar de playas, canales, campos de golf y parques acuáticos mientras el termómetro marca -40ºC en el exterior.

Indoor City, es el nombre del proyecto, tendrá canales venecianos, playas de arena y espectaculares jardines para sus habitantes. Su cubierta termal tendrá dos kilómetros, absorberá la luz solar difusa y la convertirá en energía para calentar a 20.000 personas, según publica el diario La Razón.

Detrás de esta iniciativa aparece la figura del arquitecto Norman Foster, quien llevará a cabo una parte del proyecto, en el que también trabajarán otros profesionales como Kisho Kurokawa y el español Ricardo Bofill.

El proyecto se ha convertido en un acontecimiento único en la historia del urbanismo, que recuerda más a las construcciones de ciencia ficción que a la realidad de las ciudades del siglo XX.

Kazajistán es un país con abundantes reservas de gas y petróleo, y uno de los graneros más importante. Los beneficios del "oro negro" ha favorecido que en pocos años se levante una ciudad con rascacielos, parques exóticos, monumentos y un palacio de mármol.

·
Aux armes, citoyens!
2,628 Posts
Qué rayada, pero cómo me gustaría que lo hicieran xd
Creo recordar que en Houston propusieron algo parecido para los huracanes...

·
Registered
1,125 Posts
en Berlin no hicieron algo similar? una cupula con "playa" dentro restaurantes y todo eso?

1 - 20 of 20 Posts