SkyscraperCity Forum banner

COAMO | Imágenes y discusiones urbanas

22222 Views 68 Replies 19 Participants Last post by  gars129
Coamo, Puerto Rico

Coamo es un municipio de la región sur-sureste de Puerto Rico. Fundado el 15 de julio de 1570 por Cristóbal y Blas de Illescas, marcándolo así como uno de los pueblos más antiguos de la Isla después de San Juan y San Germán, se convirtió en municipio autónomo en 1579. Su nombre original era San Blas de Illescas pero luego fue cambiado por Coamo, una palabra taína que significa lugar llano y extenso. Coamo está localizado en la región Sureste de la Isla; al Norte de Santa Isabel, al Sur de Orocovis y Barranquitas, al Este de Villalba y Juana Díaz, al Oeste de Aibonito y Salinas. Su población en el Censo 2000 fue de 37,597 habitantes. Su extensión territorial es de 78 millas2 / 202.13 km2.

Bandera

See less See more
2
1 - 20 of 69 Posts
Bienvenidos a Coamo

Iglesia San Blás de Illesca

Plaza de Recreo

See less See more
6
Museo Histórico de Coamo

Ayuntamiento (Alcaldía) de Coamo

Logia

Coop Rodríguez Hidalgo

Berrios
See less See more
5
Esta fue la casa de Don José Ignacio Quintón

Calles de Coamo

Una torre de apartamentos...

Centro Cibernético
See less See more
6
Eaton

Estadio Municipal

Coliseo Municipal

PR-153 ya en Coamo

PR-153 int. PR-138 y PR-14
See less See more
5
Walgreens Coamo

Coamo Plaza Shopping Center

Todas las fotos fueron tomadas por mi.
See less See more
7
Gracias Alexis por las fotos. Lo que me gusta de Coamo es que esta en una colina a diferencia de muchos pueblos que estan en un valle. La plaza e iglesia estan bonitas tambien. Me gusta que la Plaza tiene muchos arboles frondosos.
De nada. A mi me gustó Coamo, y si tiene como un valle, aunque no completamente llano, pero el casco urbano queda más alto que eso, y se ve el pueblo uno desarrollado y con comercios en el casco urbano. Adicional a eso el landscape/cityscape del área se ve muy bien también.
A mi tambien me gusto Coamo. Gracias Alexis y esa ultima foto me encanto como se ven las montañas.
En Coamo es donde esta El Parador Los baños de Coamo. Que recuerdos de ese parador.
Yo nunca he ido. Se me pasó retratar la entrada al Hotel.
Coamo Plaza es el gemelo de Plaza Atenas. Lo unico que C.P. tiene Grande y P.A. un Sizzler.
Y Coamo Plaza es en forma de línea, y Plaza Atenas es como una U cuadrada.
Alguien sabe quien es el artista que hizo esta escultura del piraguero? esta muy bonita
See less See more
Jaja cuando la vi me senti en Islands of Adventure.
Jaja cuando la vi me senti en Islands of Adventure.
¿Porque?:?:lol:
Hay estatuas asi de coloridas.
Si jaykar, a el area de los "cartoons"
yo pienso que es un buen detalle para esa plaza ahi en coamo...
Odio que el día estuviera nublado. No tenía de otra.
1 - 20 of 69 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.