SkyscraperCity banner
1 - 20 of 44 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
La ciudad de Coatepeque se encuentra lejos del Lago... no en sus orillas como se creeria...la ciudad esta en la antigua carretera que de san salvador conduce a santa ana...despues de pasar por la población de El Congo...esta ciudad es limpia...tranquila y es el Santuario del Santo Niño de Atocha!!!!
(para los católicos) es un centro importante de peregrinación...su auge fue debido a la industria del café y esta empotrado en un extenso valle de fincas de café de BAjío....mas resistente al calor y menos aromatico...pero mas adaptable a los cambios climaticos...el lugar es fresco...y su iglesia principal la que les muestro acá es en honor a San Pedro..esta es a mi juicio una de las Iglesias Coloniales Mejor conservadas de El Salvador.

Disfrutenlas y comenten!!!!

Que les gusten!!!!!

·
Registered
7,393 Posts
Pero si es el mismo municipio este de Coatepeque el que contiene al lago Sivar..?

Siempre me llamó la atención esta población, ya que en Guatemala también hay un Coatepeque, la ciudad de las gardenias..!

G

·
Discussion Starter · #8 ·
Opino lo mismo que Carlos, se ve muy pulcra la bonita iglesia.
Gracias por estos mini-threads. Estan geniales!!!

·
Una nueva etapa!!
2,824 Posts
Yo antes me preguntaba lo mismo que era lo q tenía que ver si el lago está mas cerca del congo, pues me explicaron de que antes era el municio del congo todo eso, y que después fue el congo el que surgió como municipio. Solo le quedó el nombre de Lago de Coatepeque.

·
Una nueva etapa!!
2,824 Posts
Me encanta ese pueblito, es bien relajante!! y está a solo 11 kms de Santa Ana, que buenas fotos chalchuapaneco, excelentes, un día de estos iré a tomarle fotos yo tamb, me encanta ese pueblo!

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
Ah...!!! como me encanta los pueblitos de occidente es que me recuerdan tanto mi niñez.
Gracias Sivar, de veras que las fotos que nos trajiste me traen gratos recuerdos.

·
Registered
4,300 Posts
No sabia de la existencia de este pueblito, a pesar de haber ido numerosas veces al Lago de Coatepeque.....pero si he visitado el pueblito llamado el Congo...del que por cierto no existe un thread...tampoco hay de Ciudad Arce....por si se animan los Santanecos a ir a tomar fotos :)

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
Interesante Pueblo SIVAR,

No tenia ni Idea que Existia un pueblo con el nombre del Lago..

·
Registered
物の哀れ
26,636 Posts
Está mero escondido este pueblito, pero vale la pena visitarlo. Buenas pics Chalchuapaneco

·
Una nueva etapa!!
2,824 Posts
Hoy en la tarde me dieron ganas de ir a darme una vuelta a Coatepeque y disfrutar de su tranquilidad. Así que aqui les dejo unas fotos!

El Cerro Malacoff nos dá la bienvenida antes de entrar al pueblito! Por cierto es muy famoso por la batalla que se libró contra Guatemala y Gerardo Barrios fue el ganador.

Llegando al pueblo

Sector conocido como "El Punto" ya que aquí es donde paran todos los buses

Al fondo se observa el cerro "Las Delicias" en el cual hay un parque recreativo.

1 - 20 of 44 Posts