Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
Joined
·
880 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Compañeros les quiero mostrar este nuevo proyecto en la CD. y Puerto de Coatzacoalcos,Veracruz.

Plaza Sendero Coatzacoalcos, ubicada al poniente de la ciudad, será construida en un terreno de 130,000 m2



Ubicación



Presentación del proyecto





Renders







Saludos :banana:
 

·
Registered
Joined
·
880 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Notas Relacionadas


Inicia construcción de Plaza Sendero





Sendero 2



Coatzacoalcos, Ver., 19 de marzo.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Erik Porres Blesa, quien acudió en representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dieron el arranque de construcción de la Plaza Sendero.

Juntos a ellos, la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero; el director general del Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Verde; el director de Centros Comerciales, Jesús Acosta Castellanos; el empresario Antonio Macías Yazeguey; y los diputados locales, Rafael García Bringas y Eduardo Sánchez Macías, atestiguaron el arranque de la obra.

El Grupo Acosta Verde hoy arranca este importante proyecto aprovechando las condiciones de certeza que perciben y se respiran en Veracruz, manifestó el Alcalde.

Al Gobernador agradeció las facilidades para este proyecto, ya que aterriza una importante inversión, en una zona fundamental para el municipio, enclavado en el corazón de la zona con más crecimiento.

Por su parte, el funcionario estatal afirmó que Coatzacoalcos, una tierra muy querida para nuestro mandatario estatal, su segunda casa, se ha convertido en el gran motor de desarrollo económico no sólo de Veracruz, sino de México.

No es casualidad que estemos hoy aquí viendo una inversión más: los empresarios están confiando en las políticas públicas que viene encabezando y emprendiendo Duarte de Ochoa, agregó.

El director general del Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Verde, prometió que esta nueva plaza será una comodidad para los habitantes del sector y atenderá sus necesidades de consumo y diversión.

Posteriormente Caballero Rosiñol acudió a la presentación de Plaza Sendero que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Proyecto

La inversión privada aproximada es de 70 millones de dólares y en su etapa de construcción generará 2 mil 500 empleos, que consolidará ya en operación 2 mil fuentes de trabajo directas en más de 200 locales comerciales, tiendas, restaurantes, islas y espacios contemplados.

La inauguración de este centro comercial se tiene prevista para noviembre de este año y estará ubicada en la Avenida Universidad esquina José Lemarroy S/N, dentro de los terrenos del parque Tecnológico Puerto México, sobre una superficie de 130 mil metros cuadrados.

En la primera etapa se contempla la plaza comercial totalmente climatizada, con un estacionamiento cómodo y seguro en 13 hectáreas

En una segunda se prevé un área para oficinas y hoteles. El grupo empresarial pretende trabajar con constructoras y mano de obra locales.

Grupo Acosta Verde, con base en Monterrey, Nuevo León, cuenta con 20 años de experiencia en construcción y operación de plazas comerciales en otros estados del país –tienen 30- y eligió a Coatzacoalcos para iniciar su presencia en suelo veracruzano con este proyecto, explicó.

Además trabaja en equipo con líderes de mercado como Soriana, Cinépolis, Woolworth, Del Sol, Famsa y Coppel, entre otros

Afirmó que solo Coatzacoalcos tiene entre 180 mil y 200 mil consumidores, aunque destacó que el mercado potencial de toda la región sur podría ser de un millón de personas, por esto y aunado a la calidad que buscaban para instalarse, el puerto fue seleccionado entre otras 10 ciudades.

Acudieron la Síndica e integrantes del Cabildo, así como líderes empresariales de la zona sur.
 

·
Registered
Joined
·
880 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Inversión millonaria con la nueva Plaza Sendero

Escrito por Editor el 19 de Marzo de 2014, 21:25.




Colocan la primera piedra de la obra que tendrá una inversión de 70 millones de dólares y creará más de cuatro mil empleos.



NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTO: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos



Para el mes de noviembre Plaza Sendero será un hecho para Coatzacoalcos, que generará miles de empleos y significará una importante derrama económica para el poniente de la ciudad.



Ayer con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz Erick Porres Blesa se colocó la primera piedra de lo que será el centro comercial que significará una inversión de 70 millones de dólares y la generación de cuatro mil 200 empleos entre directos e indirectos durante los próximos 8 meses.

Jesús Acosta Verde director general de dicha plaza agradeció al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y al alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol las facilidades que han otorgado a los inversionistas para el asentamiento de proyectos de tal magnitud.

Informó que el Grupo “Acosta Verde” cuenta actualmente con 29 plazas comerciales y Coatzacoalcos contará con la plaza número 30.

Añadió que, en 2013, los 29 centros comerciales registraron 170 millones de visitas y destacó que previo a la toma de decisiones respecto a esta obra, se realizó un estudio de impacto comercial y se determinó que en esta ciudad la capacidad de compra está por encima de la media nacional.

Detalló que Plaza Sendero contara con 200 locales comerciales y generará en su construcción dos mil 200 empleos y dos mil más permanentes.

“Vimos en Coatzacoalcos un gran potencial económico por eso estamos aquí, nosotros vamos a las ciudades con desarrollo económico” enfatizó.

Mencionó que la plantilla de locatarios del Grupo Acosta Verde a nivel nacional es de tres mil empresas, sin embargo se prevé que en Plaza Sendero el 60 por ciento de los comerciantes sean locales.

Destacó que esta plaza será la primera de cinco estrellas ubicada en un área de nivel medio socioeconómico y añadió que previo a la apertura de la plaza en noviembre, se realizará una feria de empleo en la que se beneficiará principalmente a la población que habite en ese sector.

COATZACOALCOS PRINCIPAL POLO DE ATRACCIÓN: PORRES BLEZA

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz Erick Porres Bleza recalcó que Coatzacoalcos se ha convertido en el principal polo de atracción del Estado e incluso del País.

Celebró la inversión de Grupo Acosta Verde con Plaza Sendero, al generar un importante crecimiento económico y empleos.

Destacó que existe certeza en los predios en los que se construirá el centro comercial y de esta forma se evitarán problemáticas de disputa como la del hotel de cinco estrellas que se construye en la zona de playa.

“Es una inversión importante Coatzacoalcos, esta ciudad sigue siendo un polo de atracciones en el Estado e incluso en el País. Hay total certeza de los predios y garantía de que esta inversión llegara a buen término” enfatizó.

Adelantó más proyectos de inversión en municipios veracruzanos como Coatzacoalcos, Nanchital y Cosoleacaque.

Recalcó que en los tres años de gestión del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se han logrado invertir 84 mil millones de pesos generando 109 mil 446 nuevos empleos
 

·
Get Out Of My House!!!
Joined
·
534 Posts
Me gusta, me gusta ...
 
  • Like
Reactions: crv3

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,945 Posts
Van super rápidos con la construcción de la plaza...:eek2:

Excelentes noticias. :D
 

·
Registered
Joined
·
880 Posts
Discussion Starter · #8 ·
La primera etapa del conjunto se espera que quede terminada éste mismo año que contempla solo el area comercial.
En la segunda etapa se rumora hotel, torre de oficinas y 1 universidad , aún no sabemos si es verdad , luego pongo la nota donde lo mencionan
 

·
Registered
Joined
·
880 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Aquí está la nota que les digo

Llega nueva plaza comercial a Coatzacoalcos; se invertirán 70 millones de dólares
Prevén la generación de unos 2 mil 500 empleos indirectos en la construcción de la plaza y unos 2 mil directos en su operación
Rafael Meléndez Coatzacoalcos, Ver. 17/02/2014
alcalorpolitico.com
Share on email Share on print

12
La desarrolladora de centros comerciales "Acosta Verde" eligió a Coatzacoalcos para invertir en una plaza comercial en el poniente de la ciudad, para la que se invertirán 70 millones de dólares.
*
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, presumió que este puerto fue elegido de entre diez ciudades de Oaxaca, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Norte.
*
La edificación tendrá una extensión de 13 hectáreas y tendrá su lugar en el Parque Industrial Puerto México, a un costado del fraccionamiento Puerto Esmeralda, donde se asentará la llamada Plaza Sendero, la cual estaría lista en el mes de noviembre.
*
El jefe de operaciones del grupo "Acosta Verde", Jesús Adrián Acosta Castellanos, presentó el proyecto que arrancó los trabajos de construcción el día de ayer domingo.
*
Plaza Sendero es un grupo regiomontano de centros comerciales que tienen más de 30 unidades laborando en 14 estados del país, que está asociado con tiendas de autoservicio, cines, empresas muebleras y tiendas departamentales que llegarán a instalarse en este puerto.
*
Acosta Castellanos detalló que se espera crear unos 2 mil 500 empleos indirectos en la construcción de la plaza y unos 2 mil directos cuando ya esté operando, puesto que tendrá espacio para 200 locales, entre islas, restaurantes, servicios, bancos, etcétera.
*
Durante la rueda de prensa, también se habló de la posibilidad de la creación de un acuario, un centro de análisis de agua y de una universidad privada en este sector, lo cual sería parte de la segunda etapa de este proyecto que tentativamente podría darse en dos o tres años más, dependiendo del auge de dicho centro comercial.
 

·
WWJD
Joined
·
3,367 Posts
Inversión millonaria con la nueva Plaza Sendero


COATZACOALCOS PRINCIPAL POLO DE ATRACCIÓN: PORRES BLEZA

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz Erick Porres Bleza recalcó que Coatzacoalcos se ha convertido en el principal polo de atracción del Estado e incluso del País.
Como siempre, la ignorancia de los politicos saliendo a relucir.... finalmente se trata de quedar bien con la gente
.

Sendero suele tener éxito en todas sus plazas, por lo que no dudo que ésta también lo sea. La oferta que dan esta muy bien dirigida y las plazas terminan siendo un paseo muy concurrido de la comunidad donde se establecen.

Enhorabuena por Coatza!!
 

·
Chespirito Style!!
Joined
·
8,099 Posts
No es por ser intrigoso pero ¿una Plaza Sendero (cualquiera que sea en cualquier lugar) es un "Proyectos en construcción de gran magnitud"?
 

·
Registered
Joined
·
1,763 Posts
No es por ser intrigoso pero ¿una Plaza Sendero (cualquiera que sea en cualquier lugar) es un "Proyectos en construcción de gran magnitud"?
Todo depende del enfoque, lo que si es un hecho es que en algunos casos son más grandes que otros proyectos que se abren thread en esta sección.

Lo que si, es que en esta sección de han abierto threds de proyectos de Centros Comerciales que deberían de ir en la sección de Arquitectura: Centros Comerciales
 

·
10 años en SSC México
Joined
·
9,432 Posts
Claro depende del enfoque al ser un proyecto en crecimiento en dos etapas, mas alla ser una Plaza Sendero al que igual se le puede seguir explotando a futuro, por eso tiene su espacio aquí. Mas sien embargo el enfoque del thread ARQUITECTURA l Centros Comerciales es mas para critica constructiva referente a la arquitectura.
 

·
Banned
Joined
·
9,003 Posts
No es por ser intrigoso pero ¿una Plaza Sendero (cualquiera que sea en cualquier lugar) es un "Proyectos en construcción de gran magnitud"?
Para Coatza tal vez es un proyecto de gran magnitud, si nos vamos literalmente al título del thread pues no habría más de 5 proyectos en todo el país que encajarían como de "gran magnitud".
 

·
Registered
Joined
·
2,573 Posts
Y cual sería el peiper de ello? Si finalmente así anda la construcción en el país y por ahora no da para mas de 5 proyectos de gran magnitud...por favor no desvirtúen threads así como así :eek:hno:

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 

·
Registered
Joined
·
880 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Entonces podría poner en este thread la construcción de ETILENO XXI ? La inversión es de 1500 MDD
 

·
Registered
Joined
·
1,763 Posts
En cuanto a construccion yo he visto que las plazas sendero son mas grandes que muchas de lujo, o "exclusivas". Y tambien en muchos casos mas concurridas. Por lo que no veo porque no sea un proyecto de gran magnitud.
En algunos Threads hay foristas que hasta "fuchi" les hacen, pero la realidad las diferentes Plazas Sendero son un sinónimo de éxito en donde se han instalado
 
1 - 20 of 34 Posts
Top