SkyscraperCity banner
1 - 20 of 50 Posts

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Proyectos en cuanto al deporte en cochabamba.

CAR (CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO)​

Se encuentro en Vinto (Cbba) y es uno de los proyectos mas importantes en cuanto al deporte Boliviano. le dejo informacion.




encargado del proyecto

En la última visita que realizó el # 1 al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, hace una semana, comprobó que las obras están bastante avanzadas y se prevé que serán entregadas el 12 de septiembre (2009) con motivo de conmemorarse el 84 aniversario (1925) de la fundación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Día del Futbolista Boliviano.


El arquitecto Guillermo Bazoberry el encargado de llevar adelante la obra y el principal impulsor para la construcción nos explicó todo lo que se hizo hasta la fecha y lo que falta por llevar adelante.

-- Los Tiempos (LT).- ¿Cuándo empezó la obra?
-- Guillermo Bazoberry (GB).- La piedra fundamental para empezar el CAR en Vinto, Buena Vista se puso el año 2000 en presencia de los presidentes de la FIFA Joshep Blatter, de la FBF Sergio Asbún y del prefecto José Orías y la obra fue iniciada el año 2002 cuando el presidente de la FBF era Luis Castedo con el apoyo del Programa “Goal” de la Federación Internacional de Fútbol de Asociaciones (FIFA) que apoya la construcción de estos escenarios en varios países afiliados a la entidad.

-- ¿Cuál es el costo total de la obra?
-- Alcanzará a 1.600.000 dólares, cuando esté totalmente concluido, sin tomar en cuenta los aportes para el asfaltado del camino y la construcción del puente de ingreso.

--¿Cuánto ha invertido la FIFA hasta la fecha?
-- Son 400 mil dólares que ha otorgado a la FBF para la primera etapa de las construcciones en el CAR y ya se han firmado los contratos hace un mes y se espere que comience el segundo desembolso de 400 mil dólares que hará la FIFA para llevar adelante el equipamiento y la última fase de la obra que será concluida hasta fines de año, pero previamente para la inauguración ya están listos los 15 dormitorios para 30 deportistas que constan de baños individuales y duchas, además de otros accesorios indispensables y también se concluirán las dos canchas reglamentarias de fútbol. Ya se tiene habilitada una cancha de 110 metros de largo con césped y se avanzaron 20 más de la segunda. Resta por construirse 90 metros más para concluir y se debe enmallar y construir vestuarios y baños.


Hay un salón de reuniones para 30 personas para que sean utilizados para que los técnicos den explicaciones o en otros actos. Además se debe construir una rampa para el acceso a las instalaciones. Se cuenta con una puerta metálica de ingreso.
Tiene un comedor para 60 personas, sala de masajes, salas de musculación y antidoping.


Se han adquirido dos tractores pequeños para cortar el pasto de las canchas a fin de que siempre estén en óptimas condiciones. Se adquirieron también dos transformadores de luz para que el CAR cuente con iluminación, además de un depósito de agua con bomba para el riego de las canchas y la dotación de energía eléctrica a los ambientes.


La FBF invirtió 400 mil dólares y la Prefectura 400 mil dólares.

--¿Qué otras obras se han realizado?
-- La Prefectura del departamento aportó 400 mil dólares para la construcción de un coliseo techado para la práctica de otros deportes en el CAR. Este escenario está totalmente concluido. La FBF aportó para el enmallado del escenario deportivo y otros gastos para la construcción.

-- ¿Cómo se solucionó el problema de propiedad de los terrenos?
-- La extensión de los terrenos del CAR es de 11 hectáreas que ahora son propiedad de la Fundación CAR, ya que por disposición del presidente de la República Evo Morales, la Alcaldía de Vinto concedió este predio el año pasado, luego de haber estado pendiente mucho tiempo, lo que también perjudicó el avance de la obra. Los títulos de propiedad fueron inscritos en Registros Reales de Cochabamba y todo este trámite se pudo realizar gracias a la cooperación del abogado Víctor Hugo López que de manera voluntaria se brindó para realizar esta tarea.

-- ¿Por qué se creo la Fundación CAR?
-- Con la finalidad de que ninguna entidad pueda rematar estos predios que son propiedad del fútbol nacional.

-- ¿Para qué servirá?
-- Principalmente para la concentración de las selecciones nacionales de fútbol absoluta y de divisiones inferiores (sub-19, sub-17), como asimismo para otras disciplinas deportivas, cuyas selecciones decidan prepararse en el CAR.

-- ¿Qué falta por construir?
-- La Alcaldía de Vinto debe asfaltar el tramo de unos tres kilómetros que falta para llegar al CAR, además un puente. Una vez que estén concluidas estás obras la FBF hará las consultas del caso al presidente de la República Evo Morales y al titular de la FIFA Joshep Blatter para invitarlos a la inauguración que en principio está prevista para el 12 de septiembre de este año.

--¿Posteriormente qué obras se harán?
-- Se construirán 15 dormitorios más y se concluirá el equipamiento del CAR, luego de la inauguración de este escenario deportivo.


-- ¿Cuántos empleados tiene?
-- Actualmente hay dos empleados que se dedican al cuidado y mantenimiento como asimismo a cortar el pasto de la cancha con dos tractores para mantenerla en buen estado.
Cuando esté totalmente concluido se precisará por lo menos de 20 empleados para la atención de este escenario de Vinto.

-- ¿Algún otro proyecto?
-- Podría instalarse una aerosilla (similar al teleférico de San Pedro), ya que este es un lugar muy bello para el turismo y por la vista panorámica que hay desde lo alto del cerro del Tunari que además se está poblando de árboles de eucalipto y en la parte baja hay muchas variedades de flores que le dan colorido al CAR que no tiene en nada que envidiar a los que existen en otros países extranjeros.


-- ¿Qué faltaría para completar el CAR?
-- La ampliación de las cuatro tribunas del estadio Félix Capriles teniendo en cuenta que Cochabamba podría ser sede de las eliminatorias del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, si es que la FIFA mantiene su decisión de vetar el estadio Hernando Siles por hallarse ubicado a más de 3 mil metros de altura para el nivel del mar. Hay un proyecto que el Servicio Departamental de Deportes que tiene a la cabeza a un ex futbolista como Tito Montaño podría llevar adelante la obra con el programa del presidente de la República “Evo Cumple”. Pero se debe defender hasta el final que las eliminatorias del Mundial se jueguen en el estadio Hernando Siles, que es histórico.

http://www.lostiempos.com/diario/ac...ntode-vinto-sera-realidad-este_5747_9633.html
 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
PRIMERA CANCHA DE FUTBOL DE ARENA EN BOLIVIA

Se encuentra por la laguna Alalay sino me equivoco cerca del club Aurora.



y tambien les dejo el proyecto de la rutas de la ciclovia que la alcaldia quiere impulsar.

 

·
Registered
Joined
·
4,332 Posts
jeje Bazoberry es conocido mio...q chistoso se lo ve en el autito pa cortar pasto :lol: aunque buena iniciativa...deberían hacer un Karting mejor a los q hay ósea elaborado tipo estadio para las nacionales.
 

·
Banned
Joined
·
164 Posts
que bien Cbba tiene muy buena infraestructura
 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #6 ·
dos nuevos estadios en chapare.

ESTADIO VILLA 14

proyecto con un 60 % de avance.




ESTADIO EN VILLA TUNARI

 

·
Registered
Joined
·
1,897 Posts
Y para cuando construyen el estadio para 50 mil personas en medio del chapare donde va a jugar la seleccion las eliminatorias, futura capital del estado plurinacional?? jejejeje
 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^ 50 mil personas?? , no creo que ninguno de los dos estadios que se esta construyendo tenga esa capacidad, pero aun asi averiguaré este aspecto . saludos.
 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
AUTOMOVILÍSMO

Autódromo en Aramasí. La dirigencia tiene un ambicioso proyecto para construir una pista bajo normas internacionales


Ejemplo: Una imagen del Autodromo Jose Carlos Pace de Saõ Paulo - Brasil

La pampa de Aramasí, ubicada entre Cliza y Punata, cerca de Villa Rivero, en el valle alto cochabambino, podría convertirse en corto tiempo, en sede de un moderno autódromo para desarrollar competencias locales, nacionales e inclusive, internacionales.


La Asociación de Automovilismo y Karting de Cochabamba (Adakc), se planteó hacer realidad este plan que tiene varios años y que hasta el momento, no se hizo realidad por la falta de un proyecto a diseño final y financiamiento.


Gary Gulich, presidente de la Comisión Deportiva de Adakc, explicó que hoy más que nunca, están dadas todas las condiciones para hacer realidad un autódromo adecuado para el automovilismo que representará un impulso para el desarrollo de Aramasí, comunidad eminentemente agrícola.

GRAN INVERSIÓN
El dirigente explicó que la consolidación de la obra, representa una elevada inversión en las actuales circunstancias, 10 millones de dólares, cifra impensable para Adakc e inclusive, para alguna entidad local.


Pero la coyuntura política y social del país, permite albergar esperanzas a partir de que los primeros interesados en que la obra se concrete son los comunarios de Aramasí, por el efecto multiplicador que esto conlleva. Y cuentan con el apoyo gubernamental.


“El financiamiento para el autódromo se incluiría en el programa Evo Cumple, eso es lo que se comprometieron los comunarios”, explicó Gulich.


Mediante este programa, Aramasí cuenta desde hace unos meses con una escuela moderna, a 300 metros de donde se desarrolló una competencia automovilística de circuito hace dos semanas.


Este es un buen antecedente de que la zona cuenta con el respaldo del gobierno, para concretar obras de impacto social.


El dirigente resaltó la predisposición que existe para impulsar el proyecto para que sea viable su financiamiento.

Cederán terreno

Los comunarios de Aramasí están decididos a ceder las hectáreas de terreno necesarias para concretar la construcción del autódromo y así lo hicieron saber a los dirigentes del automovilismo cochabambino.


José Rodríguez, dirigente de Aramasí, dijo que cuentan con una gran cantidad de terrenos considerados comunitarios, que puede ser dispuesta de acuerdo al interés y necesidad social.


“Queremos ver el proyecto del autódromo que presentarán los dirigentes del automovilismo, después dispondremos donde puede ejecutarse esta obra”, sostuvo Rodríguez al ratificar también que el financiamiento es muy factible de conseguir del gobierno nacional, a través del programa Evo Cumple.


Afirmó que una obra de esta naturaleza traerá inversión y beneficio al lugar.


En el mismo sentido se expresó el ex constituyente de la zona por el MAS, Freddy Herbas, quien dijo que el proyecto del autódromo “tiene todo el apoyo”.


“Del terreno no hay problema, si necesitan para el autódromo cinco, 10, 15 ó más hectáreas se les va a dar”, afirmó al instar a los dirigentes tuercas a agilizar el proyecto para buscar el financiamiento gubernamental.

http://www.lostiempos.com/diario/ac...e-un-ambicioso-proyecto-para_31037_50489.html
 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #11 ·
La Prefectura invertirá 10 millones de bolivianos para construir la "Casa del Deporte" en Cochabamba





La Prefectura del Departamento de Cochabamba informó el miércoles que, invertirá 10 millones de bolivianos para la construcción de la "Casa del Deporte", monto que ya está aprobado en el Plan Operativo Anual (POA) 2010, se informó oficialmente.

Para la realización de esta obra, el Gobierno Departamental ya cuenta con el diseño final.

"La Prefectura incorporó en su presupuesto una inversión de 10 millones de bolivianos para la construcción de la Casa del Deporte. Será un edificio de seis pisos, en el que se albergarán las asociaciones de todas las disciplinas deportivas, la Asamblea del Deporte, gabinetes médicos, tendrá salones de conferencias y oficinas administrativas", informó a la ABI el asesor general de esta entidad estatal, Rolando Ramos.

Explicó que el edificio estará ubicado en el mismo centro de la ciudad de Cochabamba, en la esquina de la avenida Heroínas y calle España.

Aclaró que en el lugar se cuenta con un terreno de 1.000 metros cuadrados y que la construcción en total comprenderá un área de 4.000 metros cuadrados. "La intención es que las organizaciones deportivas tengan la comodidad necesaria", dijo.

Con seguridad que será la mejor infraestructura del país destinada exclusivamente a las organizaciones deportivas, agregó.

http://www.lostiempos.com/diario/ac...ianos-para-construir-la-casa_41775_71136.html
 

·
Registered
Joined
·
19 Posts
ampliacion del estadio felix capriles

AHORA ESTA ASI!!!
[

EN UN FUTURO!!!!!!

alguien me puede decir que paso con este gran proyecto de la ampliacion del estadio de cbba por fa !!!que paso lo anularon o que ??gracias[/FONT]
sera que algun dia lo veamos asi!!!!::banana::banana::lol:


 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^Solo sé que cuando Manfred era prefecto , habia una proyecto de ampliacion del estadio , pero despues cambiaron de prefecto , asi que nosé si aun este proyecto se programará , esperemos que si, porque para la ciudad de cochabamba esta quedando cada vez mas chico. saludos...
 

·
Registered
Joined
·
4,332 Posts
Sip la idea era ampliarlo de 35 a 56 mil espectadores, ojala q se haga sería lindo ver los partidos en un estadio así, claro pero bien cómodos con asientos de plástico y techo si se puede =).
 

·
Registered
Joined
·
19 Posts
^^^^ fuera un suenio hecho realidad para todos los Kochalas tener un stadio de es magnitud y como tu lo dices con butacas y con un techo de primer nivel ojala algun dia lo veamos haci ...!!! concuerdo con tigo Bolivianpride saludos!!!!!!!:) y gracias por toda la informacion tb neon87 saludos!!!
 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Por fin. Hace ocho años se inició la construcción del estadio de Quillacollo y recién ayer se procedió a su inauguración


Quillacollo tiene aproximadamente 300 mil habitantes, pero aún con semejante población, no contaba con un principal escenario deportivo para desarrollar partidos de fútbol de manera oficial. Era un tema pendiente.

Pero ayer, en sencillo acto desarrollado en la parte baja de la entrada principal, fue inaugurado el Estadio Municipal de Quillacollo, con capacidad para cinco mil espectadores y una inversión de 1,8 millones de dólares, desembolsados en su totalidad por la Alcaldía Municipal de esa población, distante a 12 kilómetros de Cochabamba.

La obra data de la gestión municipal de Dennis Cartagena, hace casi una década y tuvo muchos inconvenientes para su ejecución debido a diversos factores que influyeron para que recién ahora, Quillacollo cuente con un escenario adecuado para la práctica del fútbol.

Aldo Rocha, presidente de la Asociación de Fútbol de Quillacollo, dijo que “es el estadio más caro del departamento”, y con esto, se refirió no sólo a la inversión efectuada por la Alcaldía Municipal sino, a los ocho años de construcción de las tribunas, el amurallamiento, ambientes interiores y el tepeo de la cancha, ubicada en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo.

Aún así, el dirigente expresó su satisfacción porque la población cuente a partir de ahora con un escenario cómodo para disputar encuentros oficiales y con perspectivas mayores a nivel nacional.

“Lo que falta es que nuestro equipo en la asociación, Bata, juegue la Copa Simón Bolívar y ascienda a la Liga, para eso contamos con un escenario reglamentario”, señaló el dirigente.

Pese a que recién fue inaugurado ayer, el estadio de Quillacollo sirvió para realizar partidos de importancia, incluso torneos nacionales de divisiones inferiores y hasta un partido amistoso entre Bata y Sao Caetano, de Brasil, hace cinco meses.

Impuntualidad en la inauguración

El acto de inauguración del estadio de Quillacollo estaba previsto para las 10:00. Pero a esa hora, recién el responsable de la amplificación instalaba los equipos y algunas personas y directivos acomodaban sillas y mesas para que ocupen las autoridades e invitados. Al promediar las 11:20, todavía no se daba inicio al acto programado …

http://www.lostiempos.com/diario/ac...-construccion-del-estadio-de_50418_88423.html
 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #17 ·
La primera piedra. La construcción de la Casa del Deporte se iniciará en junio de 2010 para hacer realidad un sueño de hace seis años​




Después de más de seis años de espera, 2010 será el año en que el anhelado proyecto de la Casa del Deporte empiece a ser una realidad y ya no sólo una idea o un sueño, al haberse aprobado en la presente gestión la suma de 2’115.364 bolivianos para el inicio y supervisión de obras. El monto total que será necesario para la construcción de la Casa del Deporte es de 10’075.000 bolivianos.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Tito Montaño, aseguró que el proceso de litación para la adjudicación de la construcción se realizará en febrero o marzo de 2010 a más tardar, para que la construcción se inicie aproximadamente en junio del mismo año.

Si se cumplen las fechas previstas, la Casa del Deporte podría estar concluida a fines de 2011 con todos los implementos necesarios para su funcionamiento.

En su primera etapa la construcción de la obra demandará Bs 2’015.000, esto implica la demolición de la edificación que existe en los dos patios traseros de la actual Casa del Deporte e iniciar con los cimientos del nuevo edificio, además de remodelar la actual fachada colonial manteniendo tal como es y para la supervisión de la obra se destino Bs 100.364.

Para la segunda etapa, que consiste en la conclusión de la construcción del edificio y la remodelación, se tiene un presupuesto estimado de Bs 8’461.456, de los cuales 8’060.000 es para la construcción y Bs 401.456 para la supervisión de obras.

Algo que aún preocupa es que el monto para la segunda etapa de la construcción de la Casa del Deporte aún no fue aprobado, éste deberá ser incluido en el POA reformulado de 2010 y en el POA de 2011. En caso de que no se logre, las obras quedarían paralizadas, aunque la primera autoridad del deporte cochabambino tiene la seguridad de que no existirán problemas para que el proyecto una vez que arranque pueda ser concluido en los plazos establecidos. “Todo dependerá de las gestiones que se logre hacer”, aseguró.

Un hogar para las asociaciones

Beneficios de la Casa del Deporte


La Casa del Deporte está diseñada bajo la premisa de ofrecer un ambiente a todas las asociaciones que son afiliadas a la Asamblea Departamental del Deporte de Cochabamba, pero contará también con diferentes salas de reuniones y un auditorio para eventos grandes, además de locales comerciales que ayudarán a la manutención del funcionamiento de la Casa del Deporte.


El proyecto contempla no sólo la construcción de un nuevo edificio en el patio trasero, sino la restauración del edificio antiguo en la parte frontal del inmueble, donde se encontrarán los locales comerciales, un gimnasio, una cafetería, dos depósitos y dos baterías de baños.


El nuevo edificio tendrá cuatro pisos y será construido en la parte trasera, además de un sótano para un parqueo, se tendrán las oficinas para las asociaciones y salas de reuniones y por piso habrá dos depósitos.


En el primer piso funcionará un policonsultorio para medicina general, 12 oficinas, cinco salas de reuniones. En el segundo piso habrá 15 oficinas, cinco salas de reuniones. En el tercer piso seis oficinas, dos salas de reuniones con capacidad para 15 personas. En el cuarto piso estarán las oficinas de la Asamblea Departamental de Deportes de Cochabamba y del Sedede, sistema de informática, dos salas de reuniones y un auditorio.



El más costoso

Se mejoró la cara del velódromo


El velódromo “Edgar Cueto García” estrenó una nueva cara este año. No sólo se pinto la pista en la que se tuvo que realizar un mantenimiento estructural con el lijado y emboquillado, también se refaccionaron las graderías, se impermeabilizó y pintó, además se realizaron otros trabajos menores de limpieza general.


El trabajo principal recién empezó y consiste en colocar una cubierta de calamina pre pintada con estructura metálica, en la parte superior del velódromo donde se supone debería existir un gimnasio y actualmente solo existen las columnas.


Para esta obra el Sedede realizó la mayor inversión económica de la gestión, con la inversión de Bs 118.854,55.- en total.



Gestión 2010

Otros proyectos de envergadura


Dos proyectos grandes que podrían aprobarse en su fase inicial en 2010 son: el Hotel para Deportistas y el techado y construcción del coliseo para el fútbol de salón. En esta gestión lo que se logró fue que el Hotel para Deportistas ingrese a los proyectos de pre inversión. En caso de que sea aprobado, se obtendrán los recursos necesarios para elaborar un proyecto a diseño final y una vez que se tenga, se podrá tener un presupuesto para la construcción del mismo y se iniciarán las gestiones para su aprobación y posterior ejecución.


El caso del coliseo y techado de las canchas de fútbol de salón está en el proyecto de pre inversión, pero además se encuentra entre los proyectos del Programa Evo Cumple, y según se conoce estaría ya muy avanzado. Existe una gran posibilidad de que este proyecto se lo ejecute en 2010.



VISTAZOS

Coliseo de la Coronilla

El coliseo “José Casto Méndez” de la Coronilla este año estrenó piso de parquet en el campo principal. Las obras se iniciaron en octubre sobre una superficie de 1.040 metros cuadrados y fue entregada este mes, con una inversión de Bs 50.151,58.- que incluye el cepillado, pintado y plastificado, además del mejoramiento de otras áreas del coliseo.



Félix Capriles

En el estadio Félix Capriles se realizó el mejoramiento y refacción de las aceras internas y externas, con la finalidad de brindar una mejor imagen al público. Asimismo se hizo el retepeado y abonado del gramado del estadio Capriles.
Otro de los trabajos que se hizo en el estadio, fue la limpieza y demarcado de la pista atlética de tartán, para recibir a los atletas internacionales en el Gran Prix Julio Iriarte.



Otras obras


Para el coliseo “José Villazón Peredo” de voleibol de la avenida Costanera, se construyo un pozo séptico y una cámara, para lo que se invirtió Bs 19.900. En el coliseo contiguo “Grover Suárez”, se realizaron mejoras en la cancha y las graderías. La cancha de fútbol de salón fue refaccionada con el acabado del muro perimetral. Para el bicicross se realizó la refacción y mantenimiento de los baños del Circuito de Bicicross, con una inversión de Bs 67.894.40.-

http://www.lostiempos.com/diario/ac...a-del-deporte-se-iniciara-en_51634_90757.html
 

·
Registered
Joined
·
4,027 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
NATACIÓN

Proyecto grande. Cochabamba quiere tener un Complejo Acuático con diferentes módulos y especialidades de este deporte


Nadadores en la piscina Alfredo Marquina. - James Daniel Los Tiempos

Ante la necesidad de que Cochabamba pueda contar con una piscina olímpica, pero debido a los altos costos que significaría mantener una piscina de 50 metros, nació el ambicioso proyecto de que en el departamento se construya el primer Complejo Acuático.

De acuerdo al proyectista, Marcos Ramírez (entrenador de la Asociación Departamental de Natación y de la Federación Boliviana de Natación), el proyecto consiste en tener un complejo deportivo en el que se tenga todas las especialidades o alternativas de la natación en diferentes módulos, donde estaría incluida una piscina olímpica. La idea es contar con una academia en la que se pueda practicar por ejemplo la macro natación, la natación para bebes, la hidroterapia, la natación para preescolares, una escuela de natación, la natación para la tercera edad y otros.

En este complejo acuático habrá un lugar para que personas de todas las edades y sexos puedan practicar la natación, además de que tendría los módulos para que las escuelas especiales con niños con algún tipo de discapacidad puedan también tener su espacio, así también los deportistas de otras disciplinas, como el fútbol, atletismo que necesitan de la hidroterapia tengan un lugar donde realizar sus ejercicios.

Ramírez explicó que mantener una piscina olímpica que tiene una longitud de 50 metros, es muy costoso, debido a que en esta no se pueden implementar escuelas de natación, ni otro tipo de alternativas para costear sus funcionamiento, ya que es para nadadores olímpicos. Por lo que se debe analizar las alternativas con las que se pueda costear el funcionamiento de una piscina olímpica, ya que en primera instancia se necesitan mucha agua, el cloro y sobre todo el gas para el atemperado.

“La idea es iniciar el proyecto por módulos, y por etapas, para que poco a poco se vayan implementando todas las áreas, incluso pensamos tener una guardería, desde una educación preescolar, que incluya la natación a temprana edad, que luego será la población de avanzada, para que en unos años se pueda decir que en Cochabamba en edad preescolar saben nadar, como en los países desarrollados, que involucran en la educación de sus niños los deportes; seria la primera en Bolivia, luego tendremos una escuela para bebes, que también será para sus mamas, pero para eso se tiene que contar con todos los implementos, como que el agua tiene que ser totalmente potable, incluso los camarines tienen que ser diferentes, por eso que hablamos de un Complejo Acuático, no solo de una piscina olímpica, que sería solo uno de los módulos más”, explicó Ramírez.

Infraestructura

Ramírez: “No queremos otro elefante blanco”

Marco Ramírez, proyectista del Complejo Acuático, aseguró que no se quiere tener otro elefante blanco en el país, refiriéndose a algunas otras piscinas olímpicas que existen en Bolivia, como por ejemplo el de Alto Obrajes en La Paz, que sólo es utilizada en torneos nacionales o internacionales.


El entrenador hace referencia a este tema, ya que los terrenos que la Alcaldía de Cercado ofreció para la construcción de la piscina olímpica, no serían los más adecuados por su lejanía y difícil acceso.


Este año Gonzalo Terceros Alcalde de Cercado, anunció que existe un terreno en la OTB Vidrio Lux, para la piscina olímpica, pero desde ya la asociación de natación no estuvo de acuerdo, porque está muy lejos del centro de la ciudad y la natación a diferencia por ejemplo del fútbol, es practicada desde niños hasta ancianos, y sería muy difícil que toda esta gente pueda llegar a esta zona alejada y el proyecto fracasaría.


“No es conveniente, hemos analizado y definimos que no va a dar, porque no tiene acceso a todo lo que quisiéramos, no funcionaria un Centro de Alto Rendimiento allá, tiene que ser un terreno más céntrico para que se pueda autofinanciarse su mantenimiento”, dijo Marco Ramírez.

http://www.lostiempos.com/diario/ac...ner-un-complejo-acuatico-con_51949_91413.html
 
1 - 20 of 50 Posts
Top