SkyscraperCity banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Registered
632 Posts
Discussion Starter · #1 ·
si, esa norma que impide a la ciudad edificaciones de altura es una patraña, sera por que saben que son tan ineficientes que no podran fiscalizar una obra mayor a 15 pisos ? que boludez !!

la torre atlantis de santa cruz era un proyecto para cochabamba pero por esa norma la constructora decidio construirla en santa cruz, es un perjuicio se quiera o no

·
Registered
510 Posts
si, esa norma que impide a la ciudad edificaciones de altura es una patraña, sera por que saben que son tan ineficientes que no podran fiscalizar una obra mayor a 15 pisos ? que boludez !!

la torre atlantis de santa cruz era un proyecto para cochabamba pero por esa norma la constructora decidio construirla en santa cruz, es un perjuicio se quiera o no
q se podria hacer para cambiar esa norma?

estaba pensando q podriamos empezar haciendo notar a la poblacion del perjuicio q sufre la ciudad por culpa de esta norma, se podria empezar posteandolo en el grupo de cocha en FB, ese podria ser un 1er paso, pero para eso se tendria q tener un documento bien justificado de porque es un perjuicio, yo podria hablar con el administrador del grupo de cocha para ver q nos haga el favor de colocarlo como noticia

creo q hace tiempo alexandro queria hacer algo respecto a este tema, hasta creo q consiguio espacio en un programa de tv, lamentablemente esas fechas estaba por defender mi tesis en la U y estuve sin tiempo por eso no pude ayudar en nada, pero ahora ya ando con tiempo y podria ayudar con gusto

otra cosa, creo q aca mas de uno es arquitecto no? o al menos trabaja en esto de la construccion, q dicen instituciones como la CADECO acerca de esta norma? porque si bien dicen q son 5 personas dentro la alcaldia q se encaprichan con esta norma, donde estan todas las demas instituciones, empresas constructoras y demas q viven de esto? nadie se pronuncia al respecto?

es hora de hacer algo, al menos empecemos por aca

·
Registered
1,574 Posts
q se podria hacer para cambiar esa norma?

estaba pensando q podriamos empezar haciendo notar a la poblacion del perjuicio q sufre la ciudad por culpa de esta norma, se podria empezar posteandolo en el grupo de cocha en FB, ese podria ser un 1er paso, pero para eso se tendria q tener un documento bien justificado de porque es un perjuicio, yo podria hablar con el administrador del grupo de cocha para ver q nos haga el favor de colocarlo como noticia

creo q hace tiempo alexandro queria hacer algo respecto a este tema, hasta creo q consiguio espacio en un programa de tv, lamentablemente esas fechas estaba por defender mi tesis en la U y estuve sin tiempo por eso no pude ayudar en nada, pero ahora ya ando con tiempo y podria ayudar con gusto

otra cosa, creo q aca mas de uno es arquitecto no? o al menos trabaja en esto de la construccion, q dicen instituciones como la CADECO acerca de esta norma? porque si bien dicen q son 5 personas dentro la alcaldia q se encaprichan con esta norma, donde estan todas las demas instituciones, empresas constructoras y demas q viven de esto? nadie se pronuncia al respecto?

es hora de hacer algo, al menos empecemos por aca

la cosa es tambien que hay auna buena cantida de gente que defienda esta idea mejor si son muchos ingenieros civiles arquitectos y economistas que expliquen ciales serian los beneficios .......los cochabambinos tienen una falta de vision grande en su mayoria mas biuen los migrantes quiza que no estan agerridos a esta ciudad por que en el pasado tambien no dejaron que se contruya viruviru en vinto tampoco la avenida de simon patino que debia ser como de buenos aires, tampoco el tren ni la carretera al oreinte y occidente y por ultimo cuando les quitan la empresa de industrializacion del gas ni se enteran....ustedes q son jovenes y tiene ese interes deben hacer un sacrificio y en vez de ver tele un finde (no generalizo) reunanse halben de estas cosas primero consigan un respaldo politico sin dejarse manipular por los politiqueros y q gente con vision maneje no solo coah sino todo el pais cuanto mas van a ser simples espectadores de su realidad

·
Registered
4,027 Posts
- recoger firmas
- mandas quejas via email (que es uno de los medios que uso mucho como queja ciudadana) a la pagina de la prefectura , Alcaldia, asociacion.
- La idea de facebook no es ta mal
- Esperar a otra gestion gubernamental para cambiar (aunque esto no garantiza mucho)

Creo que son algunas de las opciones que se me ocurren que se podria hacer para mostrar nuestro desacuerdo con la tipica normativa.

Tampoco me gustaria ver a cocha con un edificio de 40 pisos en la zona norte y otro de 35 en la sur. para mi gusto seria feo y desorganizado.

Sin embargo aprobar la construccion en altura en zonas no vendria nada mal.
Puede ser por ejemplo parte de la zona cala cala (av. uyuni) casi todo lo que bordea el rio rocha, av. beigin, av. blanco galindo, para empezar.
Se puede copiar modelos para reservar zonas para oficinas que puede ser la zona cala cala a la altura de la av. Uyuni por los Tiempos, Cine center, etc

No estaria deacuerdo con que se permita la construccion muy al norte por simple logica ambiental al parque tunari ademas que la pendiente se inclinaria mas.

En fin chicos igual que ustedes estoy deacuerdo en que se cambie la norma pero de una manera organizada para el desarrollo de cochabamba.

·
Registered
510 Posts
q tal si se crea un thread exclusivo para hablar de eso? proponer ideas y demas, asi de esa forma no desvirtuamos mas este thread

·
COBAROSRL
290 Posts
es buena idea la de crear un thread exclusivo, ademas utilizar el fb y con alexandro tenemos la idea de construir una pagina web y empezar a mediatizar este asunto.
pues let`s start a war say maggie one day

·
Registered
96 Posts
Muy bien señores, parece que algo se mueve por aqui nuevamente. Es una pena lo que lei en la prensa hoy, que el financiamiento para la carretera al Beni se perdio nooo? los cochabambinos estamos perdiendo todo, no vaya a ser que cuando entre otro presidente la sede parlamentaria de UNASUR la quieran llevar a La Paz o Santa Cruz... a parte de que en el pasado ya hemos perdido muchas obras como las de Patiño y eso regalados... ahora por culpa de algunos egoistas (entre ellos ecologistas y politicos) hemos perdido la carretera al Beni. Ya pueden contar conmigo por lo menos para aportar un grano de arena y llevar nuestra tierra al desarrollo soñado.

·
Registered
1,377 Posts
lo de la pagina web es LA MEJOR IDEA que puedan tener, les doy mi apoyo, es mas pueden hacer grafitis con el nombre de la pagina en las calles o una pancarta en el estadio en partidos importantes, asi hay explican claramente los perjuicios de la norma, ademas de hacerlo participativo con los visitantes\

tarde o temprano esa norma se va a levantar y ojo que en cocha hay cerros donde se pueden tomar wenas panoramicas de skiline a diferencia de aca, ademas cuando la norma se levante encontrara un skiline ordenado

·
Registered
436 Posts
deberían hacer un grupo en facebook así como las protestas contra el cine center que están llevando grandes grupos de persona

·
Registered
4,027 Posts
Listo como pueden ver ya esta creado el hilo para que puedan continuar con el debate de esta normativa y todo lo relacionado con el desarrollo urbano departamental. (futuro del parlamento de la UNASUR, descentralizacion departamental, proyectos y noticias de ordenamiento urbano y similares).

·
Registered
510 Posts
bueno para empezar yo creo q seria postear algo en el grupo de cocha en fb ya q es grande no mas ese grupo, y ya en base a eso recien crear un grupo propio en FB en contra de esta norma, pero para eso tendriamos q documentar bien todo y demostrar porque es un perjuicio para cocha

sera q cada uno da sus puntos de vista y luego lo redactamos bien? o como podriamos empezar? tal vez los q saben mas de estos temas podrian decirnos los proyectos q se perdieron por culpa de la norma, tambien como dijo vivian mostrar a la poblacion el perjuicio q es tener tanto edificio de 4 a 5 pisos en barrios residenciales, q ocasiona q colapsen calles y tantas cosas mas...

·
Registered
632 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Rr77 tienes razon lo de la pagina web es lo mejor, ya que un grupo FACEBOOK medio que no le veo, por que no es necesario llegar al grueso de la poblacion no le importara, la gente anda preocupada de que no le falte trago y placeres y no de como mejorar su calidad de vida no les van a dar pelota

en cambio con la pagina web se llegara a gerentes, ingenieros de prestigio que tiene contacto con los señores que deben levantar esa norma, quizas son hasta sus parientes o amigos

·
Banned
19 Posts
para que quieren torres mas altas, para que el skyline de cochabamba se vea mejor??, cochabamba no tiene infraestructura para tener torres mas altas, sinceramente prefiero que se sigan contruyendo edificios medianos pero concorde a la infraestructura de cochabamba

·
Registered
4,027 Posts
^^ No solo es para tener una skyline mas grande que eso seria lo de "menos". La densidad en la ciudad de Cochabamba cada ves es mayor. Las zonas que era agricolas cada vez dejan de serlo por construcciones pequeñas :eek:hno:.

Cochabamba sí tiene capacidad de tener edificios de altura, sino fuera por la norma quiza hace años ya se hubiera construido las torres gemelas de 33 pisos en el hipodromo, y ni hablar de otros proyecto que estaban dispuestos a construir en Cochabamba y por la norma tuvieron que que irse a otras ciuades :eek:hno:. Esta claro que es la norma que impide y auyenta varios proyectos (fuentes de empleo, desarrollo). No veo porque no deba hacerse si se hace de manera ordenada y con un extricto control de construccion.

·
Registered
1,574 Posts
no creo que el sistema de alcantarillado de cochabamba soporte edificios mas altos
obviamente el sistema de alcantarrillado no soporta nisiquiera la densidad de casas que hay en cbba eso deberian cambiar hace anos pero nadie lo hace y es urgente sino mira laameriza y santacruz, la esteban arce, lacanha, la laguna alalay, la potosi, la santa cruz estan rebalsando de agua alcantarilla......................mas bien seria bueno que en dicho barrio seleccionado para construcciones el sistema este disenado para esa capacidad ...........hay atantos vecinos que se quejan de que los edificios vecinos les quitan su "derecho al sol" pero si hubiera un barrio de edificios podrian hacer que en ningun otroo barrio se pueda contruir edificios sino igual nadie tendra derecho al sol (ridiculez) por que por ejemplo queru queru o cala cala se esta llenando de edificicios de 6 -7 pisos que acaso no dan sombra claro que si y es peor aun que tener un solo barrio asomabado por rascacielos que miles de barrios asombrados por cajitas de cinco pisos no es logico tampoco que luego tengamos que cambiar la alcantarilla de toda una mancha urbana de 7 pisos que un solo barrio de 40 pisos dime tu cual seria mas conveniente yo creo que si se sigue asi tendremos que star anos nadando en nuestras heces por que cambiat=r a toda la ciudad de alcantarillao es un lujo que pocas ciudades del mundo podran.........ahora si dics la tracadera de los barrios de rascaicilos .............eso es facil de definir on transporte publico o redistribuyendo las activiades dentro el mismo barrio................pero bueno parece que es costumbre nadar en heces

·
Registered
1,574 Posts
^^ No solo es para tener una skyline mas grande que eso seria lo de "menos". La densidad en la ciudad de Cochabamba cada ves es mayor. Las zonas que era agricolas cada vez dejan de serlo por construcciones pequeñas :eek:hno:.

Cochabamba sí tiene capacidad de tener edificios de altura, sino fuera por la norma quiza hace años ya se hubiera construido las torres gemelas de 33 pisos en el hipodromo, y ni hablar de otros proyecto que estaban dispuestos a construir en Cochabamba y por la norma tuvieron que que irse a otras ciuades :eek:hno:. Esta claro que es la norma que impide y auyenta varios proyectos (fuentes de empleo, desarrollo). No veo porque no deba hacerse si se hace de manera ordenada y con un extricto control de construccion.

exacto cada vez estan comiendose las areas verdes y los barrios residenciales con edificios pequenos que deberian ser prohibidos en funcion de tener unos barrios de maxima densidad sino terminaremos peor que lo que quieren evitar los ridiculos zapateros de planificacion retrogadas creen que van a inventar el agua tibia cuando hay modelos de planificacion urbana adaptados a realidades parecidas a la de aca que han tenido exito es mas bien copiar y mejorar en fucion de nuestras caracteristicas

·
Registered
58 Posts
exacto cada vez estan comiendose las areas verdes y los barrios residenciales con edificios pequenos que deberian ser prohibidos en funcion de tener unos barrios de maxima densidad sino terminaremos peor que lo que quieren evitar los ridiculos zapateros de planificacion retrogadas creen que van a inventar el agua tibia cuando hay modelos de planificacion urbana adaptados a realidades parecidas a la de aca que han tenido exito es mas bien copiar y mejorar en fucion de nuestras caracteristicas
Exacto!, No es necesario re-inventar la polvora, sino, mas bien pensar como podriamos utilizar mejor esa ..., y quiza mejorarla para nuestro uso.

·
Registered
4,027 Posts
Es cierto que las cañerias no resistirian en el caso de que haya edificios en altura. Pero las cosas que valen la pena cuestan de hacer asi que de cara al futuro se deberia pensar en cambiar los conductos de agua y alcantarrillado al menos por zonas.

·
Registered
1,574 Posts
Es cierto que las cañerias no resistirian en el caso de que haya edificios en altura. Pero las cosas que valen la pena cuestan de hacer asi que de cara al futuro se deberia pensar en cambiar los conductos de agua y alcantarrillado al menos por zonas.
no resisten ni las casas de los barrios residenciales ahora..eso que ves corres el el borde de la america o simon lopez no es agua de lluvia querido.....es o alcantarilla(90% tiempo) o agua potable perdida........el alcantarillado en la recoleta por ejemplo es del 40 en algunos lugares y otros del 70 desde que se costruyo el hotel y es asi en mucho barrios maximo de los 80 y las nuevas instalaciones son mas deprimentes por que creo hacen con tubos de media (gente ridicula) los mas antiguos son de asbesto cemento y estos se erosionan quedando nada en su lugar mas uqe una costra que dejo el agua la pasar por alla.....NADIE SE DA CUENTA????? NO SIENTEN O VEN EL AGUA EN TODA LA CIUDAD????? ESTOY LOKA ACASO???

1 - 20 of 36 Posts