Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 89 Posts

·
Registered
4,026 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
COCHABAMBA - PASARELA MECANICA​

La pasarela mecanica será la primera en Bolivia que conectara , el cine center con el boulevard de la zona la recoleta atravesanro el rio rocha.

Se trata de una pasarela que funciona con un sistema mecanico de transporte para la gente . Aun no se si llabara acensor , pero todo parece ser que si.

anvance del proyecto

Tipo .- pasarela.
pisos .- __________
extension .- 154 mtr.

·
Registered
4,026 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ La pasarela center que creo que se llamara asi , medira 154 mtr. segun el empresario español que creo que es de la foto donde esta junto con el alcalde inspeccionando la obra.

desde luego sera una bonita vista desde ahi para ver el rio rocha.

mas informacion de este o otro proyectos aqui.
http://www.cochabamba.gov.bo/Noticias/detalleNoticia/id/634

·
Registered
4,026 Posts
Discussion Starter · #4 ·
PASARELA FUTURISTA DEL CINE CENTER TENDRA UNA MINIPLAZA DE COMIDAS​

Los empresarios que invierten en este trabajo piden a las autoridades seguridad en la zona, considerando que el lugar turístico estará abierto las 24 horas.

Góndolas de servicio para desayuno, servicios de comida al paso, o simplemente algunos bocadillos, serán parte del atractivo de la denominada “pasarela futurista” que unirá al Cine Center con el paseo del Boulevard, en la zona de la Recoleta, al Norte de la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, los empresarios manifestaron que el éxito de la obra dependerá de que las autoridades municipales y del departamento ofrezcan seguridad ciudadana en la zona.
La pasarela suspendida sobre el río Rocha, que recibe un tratamiento paisajístico como parte de un macro proyecto destinado a su rehabilitación, será entregada el 17 de septiembre con un festival de luces y un espectáculo musical que podrá ser observado desde el puente de la Recoleta, según informó ayer el gerente de la popular cadena nacional de cines, el empresario español Jordi Chaparro.
La mini plaza de comidas será emplazada en la parte más amplia del recorrido, en el interior de la vía de conexión que unirá los sitios señalados. En el resto del recorrido se han implementado miradores hacia el Este y Oeste de la ciudad, que contarán además con una especie de mesones, parte de la estructura metálica.

Lugar de
esparcimiento

Según el empresario, el objetivo de la disposición de venta de comidas en el interior de la pasarela es dotar a la ciudad de un nuevo lugar de esparcimiento “al paso”, donde el peatón podrá hacer un alto en su camino para conversar, tomarse un café o comer algo sencillo.
Sin embargo, también llamó a las autoridades a garantizar la seguridad del peatón las 24 horas del día, ya que de no hacerlo, el proyecto no tendrá un buen fin. “Si las autoridades no brindan seguridad las 24 horas que estará abierta la pasarela, convertiremos un lugar hermoso en un sitio horrible”, dijo Chaparro.
En el interior se han dispuesto una especie de mesones, parte de la misma estructura, que facilitarán y propiciarán ambientes más cómodos y apropiados para disfrutar del paisaje urbano, a partir de un área ecológica natural, como lo es el río Rocha, explicó Chaparro.
“Es una obra interesante que puede cambiar la rutina del peatón y que pretende emplazarse como uno de los elementos simbólicos más importantes de la ciudad, junto al Cristo, el Teleférico y otros”, dijo.

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=71338&CodSec=5

·
Al otro lado del rio
2,232 Posts
Debe ser algo grande la parte ancha del pasillo para que puedan hacer posible esto de los bocadillos y cafe, pero es muy buena idea. Como dice el articulo, solo si brindan la seguridad necesaria sera un exito, si no, se llenara de delincuentes y vendedores ambulantes.

·
Registered
4,026 Posts
Discussion Starter · #7 ·
lo que no se es que si la pasarela funciona abajo , pareciera que tambien hay espacio abajo , si ven la tercera foto desde el inicio , me da la impresion que fuera de dos nieveles. espero que haya bastante seguridad aunque por esta zona no hay demasiados problemas.

·
Registered
3,078 Posts
algunas fotos del avance? y una pregunta amigos, esta pasarela contara con algun mecanismo mecanico de transporte? ya que la llaman pasarela mecanica, si es asi, que gran avance y muy bien por CBBA la verdad que esta ciudad sorprende, de un dia para otro se lleno de pantallas gigantes, excelente infraestrucutura vial (en algunas zonas) y buen skyline y buen IDH es preciosa ups me extendi disculpen
Saludos

·
Registered
4,026 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ Solo recuerdo que en un ariculo del periodico los tiempos , mencionaban de un sistema mecanico que estaban instalando ( pero no se a que se referia ) no pongo el link , porque la noticia a caducado. abra que esperar para saber lo que es.

Vi las obras y ya están instalando el elevador....
no sacaste alguna foto?

bueno espero que alguien se anime a sacar fotos el dia de la inaguracion. Gracias de ante mano.

·
Banned
451 Posts
Hay algunas pero no tan recientes de hace una semana.... la escalera mecánica costara alrededor de medio millón de dolares... ojala valga la pena semejante inversión...

Aqui se muestra la fosa del elevador.... a ver si me doy una vuelta por esos lares, y les traigo unas fotos... estaban trabajando como locos la anterior semana....

·
Banned
451 Posts
esta buena la idea de una pasarela en esa zona pero me parece una ridiculez absoluta que tenga ascensor JAJAJAJAJ cuando lo leí no lo podía creer y pero que se llame pasarela center, parece un mal chiste jajajjajaja (con todo respeto claro..)
Hay que verlo terminado, por que yo tampoco entiendo la idea.

·
Registered
1,524 Posts
con eso del ascensor me parece que la idea es hacerlo moderno y atrayente para la gente, si fuera de esas pasarelas sin chiste de solo cemento como las pasarelas peatonales de la Av. Blanco Galindo nadiee la usaria....y no cumpliria su proposito turistico de unir el Cine Center y el Boulevard

·
Registered
3,078 Posts
yo creo que el elevador es que estan respetando normas internacionales aca mucha gente se esta olvidando de los discapacitados.... señores....
Por ley en algunos paises no puedes hacer algo que tenga mas de 3 pisos de altura si un elevador o un sistema de para gente discapacitada, me parece perfecto que tenga el elevador.
Saludos
p.d.
parece que sera dos niveles la pasarela, seguramente en uno para moverse y eso y en el otro la famosa plaza de comidas.
que cadenas entraran?

·
Registered
4,026 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^ me quitaste las palabras de la boca, a mi no me parece ninguna ridicules lo del acensor , es mas deberian poner en cada esquina de las calles unos desniveles para la gente que anda en silla de ruedas etc. lo de la escalera si que me parece exagerado , como decian por ahi , espero que valga la pena.

·
Al otro lado del rio
2,232 Posts
La estera mecanica como el del cine center de La Paz seria ideal para las dos cosas ya que se trata tambien de hacer una pasarela "futurista". Y que bueno que se este pensando en nuestra gente discapacitada.

Creo que en esta foto se puede ver que solo tendra un nivel. Lo de abajo parece ser donde estara toda la mecanica de la pasarela.

1 - 20 of 89 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.